Ayuda, urgente!!!!

LeanFox

Semilla
7 Septiembre 2011
12
0
0
39
Hola, ya he andado por acá, resulta que tengo una jack47 en exterior que estaba creciendo perfectamente, en la maceta habia suficiente abono y lombrices, las hojas todas verdecitas, pero desde ayer se empezó a decaer y hoy a la mañana la ví y estan todas las hojas caídas!!
Me fijé en la tierra y encontré unas hormigas y unos bichitos mas chicos y colorados, pensaba de sacarla y pasarla a otra maceta. Ustedes que dicen? qué puede ser?:-|
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues a ver qué puedes hacer por ella; cuando de un día para otro muestran esos síntomas... :-?.

la maceta deberías forrarla, los colores oscuros y el sol, son ideales para quemar las raíces de la planta. a simple vista el sustrato se ve algo apelmazado, has usado algo de perlita o coco para airearlo? :?

saludoos
 

LeanFox

Semilla
7 Septiembre 2011
12
0
0
39
Hola scrasfi, le puse perlita hace un tiempo, pero con las lombrices el suelo quedó bastante aireado, lo que me parece raro que hay muchos bichitos colorados en la tierra, y las hojas de la planta tienen puntitos amarillos, ayer le tiré unos dientes de ajo y unas hojas de ajenjo y le tiré bastante agua; y hoy la planta se encontraba mucho mejor, pero esos bichos siguen ahí.
Gracias por la respuesta
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
En la naturaleza la tierra tiene lombrices y en ella crecen las plantas sanas pero.. no se yo hasta que punto es bueno meterlas en la maceta.

Yo preferiría comprar o hacer el humus de lombriz,mezclarlo y echarlo ya reposado.

PUEDE que las lombrices ayan atraido a los bichos,y alguno de los 2 PUDO traer alguna enfermedad.

Que alguien me corrija si es incierto..
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Para mi q ha pasao un poco de sed la planta, por eso tenia asi las hojas, si dices q has regado y ya esta mejor pues no creo q sea un problema grave y en las macetas cuantos menos bichos mejor jeje, compra un insecticida de esos q se mezclan con el agua de riego y eliminalos. :twisted:



un saludo
 

LeanFox

Semilla
7 Septiembre 2011
12
0
0
39
He comprado insecticida y se lo he rociado pero los bichos siguen, hoy volví a ver y comparé los bichos con los que muestran en el foro, y parece ser la araña roja, la mosca blanca aunque encontré un par de estas no más, unos bichos medio marrones colorados de 5mm mas o menos y con alas, y un bicho con antenas que medía 1cm mas o menos con algunas rayas blancas o amarillas. A mí me parece una tomada de pelo, he plantado y cosechado 2 plantas ya y nunca me pasó algo así.
 
-