Ayuda URGENTE!!

Copete

Semilla
21 Diciembre 2011
25
0
0
Buenas, miren tengo tres plantas en una de mis zoteas y son visibles desde algunas ventanas de algunos vecinos, unas 5 viviendas ven las plantas (algunos desde una distancia considerable) otros dos o tres las ven claramente, el caso es que siempre estos tres años atras e cultivado y siempre han estado hay esos vecinos y no he tenido ningun problema, tampoco nunca nadie intento robarmelas y este año han venido en dos ocasiones varias personas saltando por los tejados a robar pero los he pillado en las dos ocasiones y han huido y no han vuelto a venir (aparte las plantas ya no duermen fuera) a cuenta de eso uno de los vecinos como los niñatos corrieron por su tejado lo escucharon y llamaron a los municipales y le contamos lo que habia ocurrido, que habian estado gente por los tejados, hecharon un vistazo (mis plantas previamente las habia escondido) nos hicieron unas preguntas y como no rompieron ni robaron nada pues no se puso denuncia, al menos no en mi casa nose mis vecinos, ahora mis padres viven asustados por los ladrones y eso y sobre todo por que creen que la guardia civil (que es la que en este pueblo se dedica a estas cosas) va a venir a por las plantas, yo les digo que no pero ya me asustan ami tambien y para rematar esta mañana un coche de la guardia civil se a parado hoy en mi calle se han bajado y uno de los civiles se a qedado mirando para mi casa y mi tejado y otro ha ido a hablar con algun vecino. ¿Es posible que vengan a mi casa con una orden? En mi casa no hay trapicheo de ningun tipo ni entrada y salida de personas puesto que aparte de que la marihuana es para autoconsumo aqui no se vende droga, ni tenemos antecedentes ni nunca nos han multado con nada ni nada, por cierto por donde entraron los ladrones y por donde corrieron esos vecinos no saben de la existencia de mis plantas, opinad y ayudadme, ¿que hago? estoy algo asustado...
 
M

Menuana

Invitado
epa

weno pues eso que comentas es bastante grave, la verdad, yo tambien tuve unas plantas en el balcon el año pasado , y es bastante apuro pensar que las puede ver todo dios (con la consiguiente tentacion de robartelas). Sobre lo de los guardia civiles, no creo que vayan a putearte, y si lo hicieran, necesitarian una orden de registro, que dudo muxo q la consiguieran x tres putas plantas.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Naaada.. mientras no tengas báscula de gramos, bolsitas, afluencia de gente y demás cosas incriminatorias por 3 plantas es extremedamente dificil que tengan la orden, y en caso de tenerla y de entrar no podrían probar que es para venta.

Así que respira profundo, hazte uno y como si quieres acercar las plantas a la barandilla para que las vea todo el mundo mientras sacas humo. Es tu autocultivo únicamente para tu consumo propio y estás en tu opción personal de hacerlo dentro de tu propiedad.


El problema en todo caso los ladrones, ánimos con esa gentuza.

Buenos humos!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
La orden de registro la consiguen sin saber si hay plantas o no, solo con pedirla la tienen, nunca se la niegan... eso que quede claro... lo del auto cultivo no vale como escusa, esta prohibido plantar aunque sea para auto consumo, lo que si puedes demostrar que es para tu consumo, te libras de ir por lo penal, solo abra una multa administrativa, pero hay que demostrarlo delante del juez... es decir una movida de mil narices, tus padres por medio, tus vecinos, la guardia civil y todo el follon que esto conlleva...
Hay que pensarlo muy mucho antes de cultivar en la azotea de tus padres y mas aun con vecinos alrededor, mi consejo es que vallas pensando en cambiar las plantas de sitio por un tiempo y para los proximos cultivo mejor informarte sobre los interiores.
Salu2
 
M

Menuana

Invitado
hp

es que................... son unos hijos de puta. Así, directamente.

En vez de quitar ayudas publicas al futbol, en vez de recortarse a si mismo los sueldos y la dietas, en vez de dejar de dar dinero a los bancos,,,, ¿que hacen?
pues putear a una anciana de 74 años.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Leyenda para seguir con nuestra ya tradicional discusión no puedo estar de acuerdo con lo que dices, por:

""La orden de registro la consiguen sin saber si hay plantas o no, solo con pedirla la tienen, nunca se la niegan... ""

No conjunta con: "La orden de registro se emite cuando existen sospechas fundadas de que en esa ubicación puedan encontrarse pruebas de una actividad ilícita" (wikipedia orden de registro)

Es decir, fotografiando una plantación importante, un movimiento de gente inusual o algo que de a pensar en una actividad ilegal.

Segundo tema destacable: El cultivo propio, cuando solamente es para el uso del cultivador, sin salir de su propiedad y sin que llegue a otras personas no es un delito ni tampoco está penado. No hay multa, no es ilícito y no hay nada fuera de la ley. Y se puede apreciar en una charla que tu mismo subiste sobre la legalidad.

Wikipedia: "En España se perfila el cultivo de canabis esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar"


Eso sí, si existe denuncia de vecinos o tienes la mala suerte de que un juez se interesa por tus tres plantas es cierto que va a ser un follón de narices y vas a tener que demostrar que es para tu consumo, arruinandote el cultivo de ese año pase lo que pase. Pero en tu caso personalmente me extrañaría muchísimo.

Suerte
 

Copete

Semilla
21 Diciembre 2011
25
0
0
muchas gracias a todos, la cosa se a calmado ya un poco, yo ya estoy mucho mas tranquilo y nada mis padres ya estan algo mas tranquilos, los civiles vinieron a mi calle porque los municipales les dijeron que un grupo de personas habian estado por los tejados y nada mas, solo echaron un vistazo y yasta y todo el puto follon este por tres putos niñatos que se dedican a robar plantas... que le den las gracias a dios de que no me dio tiempo a pillarlos saliendo por donde entraron porque sino... en fin, gracias a todos y nada que ya me queda poco para el corte de las dos critical y ya por lo menos se calma del todo la cosa, gracias amigos
 
20 Septiembre 2012
38
0
6
52
Leyenda para seguir con nuestra ya tradicional discusión no puedo estar de acuerdo con lo que dices, por:

""La orden de registro la consiguen sin saber si hay plantas o no, solo con pedirla la tienen, nunca se la niegan... ""

No conjunta con: "La orden de registro se emite cuando existen sospechas fundadas de que en esa ubicación puedan encontrarse pruebas de una actividad ilícita" (wikipedia orden de registro)

Es decir, fotografiando una plantación importante, un movimiento de gente inusual o algo que de a pensar en una actividad ilegal.

Segundo tema destacable: El cultivo propio, cuando solamente es para el uso del cultivador, sin salir de su propiedad y sin que llegue a otras personas no es un delito ni tampoco está penado. No hay multa, no es ilícito y no hay nada fuera de la ley. Y se puede apreciar en una charla que tu mismo subiste sobre la legalidad.

Wikipedia: "En España se perfila el cultivo de canabis esencialmente con una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar"


Eso sí, si existe denuncia de vecinos o tienes la mala suerte de que un juez se interesa por tus tres plantas es cierto que va a ser un follón de narices y vas a tener que demostrar que es para tu consumo, arruinandote el cultivo de ese año pase lo que pase. Pero en tu caso personalmente me extrañaría muchísimo.

Suerte
siento decir que dsicrepo contigo amigo hace 4 dias me robaron mis 3 plantas que estaban a punto de cortar, despues de salir corriendo a buscar al rata que me hizo la faena,, lo que se me ocurre es irme a la policia nacional a denunciar que me habian entrado en mi casa y tal y si respuesta fue ponerse muuy chulo y decirme que si ponia la denuncia, en ese mismo momento me ponian una saancion de 3000 euros de nada y automaticamente esposado y delante del juez ipso facto.


en mi caso plantaba para mi consumo debido a los dolores que tengo desde que tuve una operacion bastante delicada hace 5 años

asi que.....
 
-