Ayuda Urgente!!

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
Buenas a todos,tengo una high mass de xtreme seeds que esta en su 3 semana y hace unos dias me e encontrado con estas manchas,no tengo ni idea de que es he leido que pueden ser hongos,alguien me puede ayudar a identificar cual es el problema y que hacer para solucionarlo?.Gracias
 

Adjuntos

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
Hola bro, como estás?

Controlas PH, EC? regaste con fertis?

Esta en indoor o exterior?

Que sustrato utilizaste?

Temp y humedaD?
Buenas gracias por responder,lo tengo en indoor/exterioe los dias asi con peor tiempo lo tengo en un indoor casero muy economico.Controlo ph solo el Ec no.Utilizo el sustrato light mix y de fertilizantes el pack de bio bizz
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Buenas gracias por responder,lo tengo en indoor/exterioe los dias asi con peor tiempo lo tengo en un indoor casero muy economico.Controlo ph solo el Ec no.Utilizo el sustrato light mix y de fertilizantes el pack de bio bizz
De nada!!

Con que Ph estas regando? Intercalas los riegos solo con agua?

Es sencillo: la planta tiene una carencia, por eso lo hace notar en sus hojas. Puede ser mucho EC o desequilibrio de PH. Yo lo primero que haría es cortar con el ferti. Las plantas están recién en su semana 3, el suelo viene algo cargado aunque sea light.
 

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
De nada!!

Con que Ph estas regando? Intercalas los riegos solo con agua?

Es sencillo: la planta tiene una carencia, por eso lo hace notar en sus hojas. Puede ser mucho EC o desequilibrio de PH. Yo lo primero que haría es cortar con el ferti. Las plantas están recién en su semana 3, el suelo viene algo cargado aunque sea light.
vale gracias empezare a regar solo con agua utilizo 5.8 de agua.El tema hongos no es verdad?
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
vale gracias empezare a regar solo con agua utilizo 5.8 de agua.El tema hongos no es verdad?
El PH esta muy bajo. 5,5ph se arranca cuando son semillas y muy peques, luego ya en vegetacion se va subiendo hasta 6,2 aprox.

Subilo a 6,2 y vas a notar una mejoría
 
31 Julio 2021
328
300
83
Le estás dando a la planta luz solar y luego según entiendo a veces le metes sodio.

Puede ser que la planta esté acostumbrado a unos lúmenes que le da el sol, y de un momento a otro, bruscamente le metes 600W de sodio.

Yo creo que ahí está el error
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y colemman17

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
Le estás dando a la planta luz solar y luego según entiendo a veces le metes sodio.

Puede ser que la planta esté acostumbrado a unos lúmenes que le da el sol, y de un momento a otro, bruscamente le metes 600W de sodio.

Yo creo que ahí está el error
Gracias por ayudarme,voy a ver si es eso ahora por el sur de España hacen unos dias con lluvias y bajas temperaturas en cuanto se termine este tiempo y venga el calor ya se quedarán en el exterior todo el dia.
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
Dejo x aquí el seguimiento de las 2 plantas que tengo.Un saludo👋🏽
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix

Vanbhasten

Semilla
4 Abril 2024
12
12
3
madrid
No solo es la hoja esa, lo q sale nuevo tambien te sale achicharrado. Parece como si la toca la bombilla de sodio y la quema.
Yo no creo q sea un problema ni de ph ni de exceso de ec y en cambio si me parece q pueda ser un hongo. Echale cobre y mira a ver si mejora , si es asi, es un hongo. Yo aun asi, si no cambia en unos dias o si va a peor, van fuera y a empezar de 0
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
300
83
Gracias por ayudarme,voy a ver si es eso ahora por el sur de España hacen unos dias con lluvias y bajas temperaturas en cuanto se termine este tiempo y venga el calor ya se quedarán en el exterior todo el dia.
Si lo vas a sacar, yo te recomendaría no ponerlas al sol directamente, que sea progresivo pa q se vaya acostumbrando.

El sol cuando pega bien, pega!
 

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
Si lo vas a sacar, yo te recomendaría no ponerlas al sol directamente, que sea progresivo pa q se vaya acostumbrando.

El sol cuando pega bien, pega!
Ya estan fueras al sol todos estos dias muchas gracias a todos,efectivamente el color marron ese de las hojas era por la luz de sofio que las quemó un poco.
 

Vanbhasten

Semilla
4 Abril 2024
12
12
3
madrid
Perdoname pero no lo entiendo bien. Estaban ya en floracion cuando las has sacado al sol? o han empezado a florecer cuando las has sacado? Sea como sea creo q se van a poner a revegetar y volveran a florar en julio. Lo de andar para dentro y para afuera es un tema complicado y, o tienes bien los tiempos pillados o se complica la cosa. En la epoca q estamos por q no pones unas semillas o unos clones afuera directamente y te ahorras un moton de problemas?. Ya te digo q a lo mejor estoy diciendo una tonteria porq no lo entiendo bien
 

El Shelby

Semilla
17 Octubre 2023
35
16
8
20
Murcia
Perdoname pero no lo entiendo bien. Estaban ya en floracion cuando las has sacado al sol? o han empezado a florecer cuando las has sacado? Sea como sea creo q se van a poner a revegetar y volveran a florar en julio. Lo de andar para dentro y para afuera es un tema complicado y, o tienes bien los tiempos pillados o se complica la cosa. En la epoca q estamos por q no pones unas semillas o unos clones afuera directamente y te ahorras un moton de problemas?. Ya te digo q a lo mejor estoy diciendo una tonteria porq no lo entiendo bien
son automaticas
 
7 Abril 2024
18
13
3
Campos Eliseos
¿Como las veís?,esto es de hace un par de dias
En mi opinión al sacarlas al exterior han pasado algo de frio por estas fechas. De ahí que las hojas se replieguen un poco hacia si mismas, y algunas puntas se doblen hacia abajo. Aun así la planta va a seguir creciendo y cogollando, normalmente estos sucesos de frio ya no se notan a partir del 2 o 3er nudo siguiente cuando siga creciendo.

El sodio el problema es que calienta mucho, entiendo que tienes reflectores y casquillos grandes tipo goliat, te recomiendo que en futuro cuando se te gasten esas de sodio, compres el equivalente en bombillas led, que tienen tambien contector tipo goliat, gastan 65W y no producen apenas calor, por lo que no se te van a quemar.

Eso sí todo depende de la altura etc.... y tambien una bombilla de sodio da muchos lúmenes, viene bien en entornos muy frios.
 
-