AYUDA URGENTE

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
buenas! no se como conectar la fuente de alimentacion para el armario de mamis y eskejes... no se como poner a funcionar el sistema.. sin pc obviamente... con las clavijas q van al ordenador q se hace pa q funcione solo y no rechustar los ventiladores... pongo fotos para q me ayudeis... asias saludos!!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
No se si has comprado la fuente, pero si es asi, devuelvela...

Si no tienes cargadores viejos (moviles, coches teledirigidos,...) vete a los chinos y compras alli unos.

Luego cortas la clavija del ventilador, y cortas tambien la del cargador, los empalmas (solo funcionan en una combinacion, asi que hay que ir probando) y ya está.

Mira la especificacion del ventilador y que sea menor o igual que la que da el cargador, si no este se puede romper.

Lo bueno es que consumen menos, y no hacen ruido y son mas pequeños.

Saludos
 

malvao

Semilla
21 Enero 2006
87
0
0
En el cielo
si es ke tienes la fuente de alimentacion del pc en la clavija grande conecta el cable verde con cualquiera de los negros de la misma clavija ten en cuenta ke algunas fuentes necesitan tener carga para encender asi ke enciendela con los ventilas conectados. espero haberte ayudado.
 

_AK_

Semilla
27 Marzo 2006
24
0
0
no te va a funcionar asi como asi tienes que hacer una movida en la fuente de alimentacion ,ami me paso lo mismo yo cogia la ponia en el ordenador y funcionaba y la quitaba despues intentaba poner los ventiladores y nada nada no funcionaba ,asi que me cage para ella y puse unos cargadores viejos de los moviles y ahi estan tirando millas .
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno pues la fuente esta bien, se ve guapa, si quieres probar el tema de cargador hazlo pero si quieres dejar la fuente para tener el tema de los ventiladores bien organizado,(yo lo haria) me he tomado la livertad de indicarte en la foto para q sirve cada cable :wink:
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno continuo aqui, el verde es para una clase de discos duros especiales como te decia y los azules son los q te interesan ati q son los q suministran energia a 12w y ai es donde se suelen poner todas las cosas q le puedas ver a un pc desde ventiladores con luces de colores neones o hasta una superficie para mantener la taza de cafe caliente xddd( y eso lo he visto yo)
si tienes suficientes de estos ultimos pon un ventilata en cada cable y no enchufes otro ventilador al cable q te traen los ventiladores, me explico:
en cada ventilador te trae un cable para enchufar a la fuente de alimentacion y otro cable donde le puedes enchufar perfectamente otro ventilador, pero eso yo de ti no lo aria porque el cable q sale del ventilador suele llevar la energia q le sobra al ventilador 1 por lo q el ventilador 2 solo recibiria unos 9w asi q si puedes conecta un ventilador en cada cable y no unos ventiladores a otros mejor :wink:
no se si me habras entendido es q estoy acostumbrado a hablar de esto con gente q controla bastante y ahora se me hace algo dificil xdd :oops:
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
No se si te lo an dicho ya por k no me podido para a leer tos los mensajes k tan dejado... si conectas la fuente i no te va puentea el cable verde de la fuente con un cable negro ( con cualkiera ) despues conectas los ventilatas de pc ... rojo i negro para 5 v creo i amarillo i negro para 12 v.. enga un saludo ..
 

_AK_

Semilla
27 Marzo 2006
24
0
0
eso es lo que decia yo que tienes que hacer una movida ,yo me cage pero tiene mas potencia una fuente que un cargador de movil
 

maikelph

Semilla
13 Febrero 2006
47
0
0
yo la verdad k me puse a hacerlo con la fuente d alimentacion y me kede loko..asi k cogi dos cargadores de unos motorola viejos k tenia por ahi..empalme cada uno de los cargadores a su ventilador..y ahi tan! chutan de coña!! jeje es mas sencillo men!.
saludoss
 

Wekus

Semilla
22 Febrero 2006
24
0
0
si no tienes cargadores de movil viejos lo más sencillo es comprar un transformador de 1.2A en cualquier tienda de electricidad y la puedes conseguir por unos 8€ y te vale para los tres ventiladores pequeñitos y además es muy facil de conectar a los ventiladores, sólo tienes que cortar el cable del transformador y enchufarlo directamente a los ventiladores.
Yo creo que es lo más facil y más barato... Suerte
 

mitxe

Semilla
21 Abril 2006
106
0
0
donostia
www.lamarihuana.com
yo no me aclaro tios... tengo un ordenador k puedo desmontarlo entero, de echo ya e kitado el alimentador i el ventilador del microprocesador... pero... como ago k funcione????
e leido con cargadores de mvl i tal i tal ital.. pero el uniko k cable k tiene el ventilador es muy extraño...

como lo activo?? :s
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Para yunir el cable del ventilador al del cargador o trasnformador te basta con pelasr un poco las puntas de los cables y empalmarlos o bien usar un clema luego lo enchufas a la red y listo


Un saluditoooooooo
 

malvao

Semilla
21 Enero 2006
87
0
0
En el cielo
aber ya e dicho ke para ke la fuente se encienda ai ke puentear el cable verde de la clavija de 20 pines o 24 con cualquiera de los negros de la misma clavija y algunas necesitan carga una vez puenteada para arrancar y ya esta nada de transformadores extraños teniendo un buena fuente de alimentacion por ai tirada espro ke alla kedado claro
 
-