* AYUDA URGENTE

el chopa

Semilla
11 Junio 2006
20
2
0
Buenas, me gustaría resolver unas dudas que tengo, pero antes, expongo mi situación: Me van a regalar unas plantas hembras que están acostumbradas a que les de 6 horas de sol más o menos pero yo no tengo espacio y las tengo que meter en un pequeño balcón donde no da el sol directamente, tiene luz (puesto que es un balcón y da al exterior), pero está casi todo el dia en una situación de sombra. Mi pregunta es la siguiente:

1.- ¿De que manera va a afectar este cambio a mi planta?, ¿que me aconsejais?

Tengo también un par dudas más que me gustaría resolver:

2.- ¿Cuando es mejor regar la planta, durante el dia o por la noche?, decidme razones porfavor, he oido muchas explicaciones distintas y no del todo convincentes.

3.- ¿Qué es más conveniente, que la maceta sea alta o ancha?, ¿que favorecerá mejor el crecimiento de la planta?, en caso de no disponer de una maceta grande.

Dejo un par de fotos de las plantas que me han dado, para que os hagais una idea. Gracias a todos por ayudarme.
 

adrian_apgon

Semilla
4 Mayo 2006
168
1
0
CARTAGENA
buenas chota haber si te puedo responder yo
respecto a la primera pregunta yo de diria que un cambio de luz drastico podria hacer que las plantas enpezaran a florecer

a la segunda pregunta de cuando regar ahay varias opiniones unos dicen que al amacener y otros al atardecer, los que estan a favor al atardecer dicen que al anocher la tierra esta mas tiempo humeda y se puede producir moho y los que estan a favor de al anoche que durante el dia se evapora muxo el agua, en mi caso yo prefiero al anocher pero eso yo creo que es cuestion de gustos

respecto a la tercera pregunta creo que la maceta tien que se larga ya que las raices tienden a crecer siempre para abajo es lo primero que hacen crecer hacia abajo y lugo cuando no tiene espacio crecen para los lados recubriendo la maceta

si me equivoco que alguien me rectifique a por cierto no te aconsejo los maceteros de color negro ya que aumenta muxo la temperatura de las raices los puedes cubrir con papel de plata suerte con tu cultivo
 
-