Ayuda Urgente!!!

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
Gente en la primera fila de plantas solamente esas 6 k es lo k encuentro raro, me an empezado a amarillear las hojas centrales asin como para fuera considerablemente, esto ke es, falta de nitrogeno? Os dejo unas fotos para ke me digais ke es, aver si me podeis ayudar ke me trae asustao... además, kreo k le esta empezando a pasar lo mismo a la planta grande... gracias i ojala me pudais ayudar no kiero k se me mueran... :( :( :(
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Principio de clorosis ferrica, comprate unos quelatos de hierro en el vivero y riega con ellos, baja el pH de riego hasta 6.0.

Salu2.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
greco unos quelatos de hierro en el vivero? ke tengo k poner clavos i kosas de hierro en el agua i luego regar kon esa agua? como bajo el PH a 6?
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hay madre..., a ver, lo mejor son los quelatos de hierro, que son unos polvitos que se disuelven en el agua de riego. Lo de meter clavos y demas movidas oxidadas en la tierra pues tambien funciona, pero mejor los quelatos. Lo de bajar el pH de riego pues con vinagre, necesitas un medidor de pH, por descontado, puedes encontrarlo en un sitio en el que vendan movidas para acuarios. Yo ahora mismo uso una concentracion de 4 ml/l (mililitros de vinagre por litro de agua) y me deja el pH en 6.0 justos. Pero claro, no sabemos si tu agua y la mia parten del mismo pH inicial.

Salu2.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
bien te entiendo, mañana mismo kreo k komprare un medidor de PH, me fijao en el agua del grifo k es kon la k riego las plantas, sale komo blanka komo si huviera algo de mierda en el agua o algo i luego pues komo va subiendo esto i se keda ya mas transparente. dodne puedo comprar los quelates que dices? krees ke puedo salvar las plantas?

y otra pregunta, el aceite de neem para las plagas, lo e mezclao con el agua y se me a echo como una espumilla arriba, es eso normal? mersi greco ;)
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Vamos a ver, si vives en una zona costera tu agua sera mas caliza que la madre que la pario, lo cual explica la clorosis. Los quelatos en vivero. La clorosis no mata las plantas por si sola. Nunca he usado aceite de neem, asi que no tengo ni idea.

Salu2.
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
la parte de enmedio amarilla no puede ser por genetica de la planta?yo tengo una power skunk que le pasa mas o menos lo mismo pero no es tan intenso el color aver si me podeis alludar ami tambien
un saludo
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No, es raro que sea genetica, a mi tambien me ha pasado solo en dos plantas de cinco..., y estoy convencido de que es clorosis. Un vivero es un sitio en el que venden flores y plantas, sustratos y movidas para las plantas. Pon en Google "vivero" coño.

Salu2.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
okis greco, con jardineria nos entendemos mejor kreo ;) perdon por la poca cultura ke tengo tio no lo avia oído en mi vida lo de vivero xD.

A ti ta pasao lo mismo? este finde nose si podre comprar el medidor de ph i lo de los quelatos... se me pueden morir rapidamente con la carencia esta de hierro? weno cuando descubras algo nuevo me cuentas greco, gracias ;)
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No jodas tio, pasate por mi seguimiento, si hasta tengo una foto de una de las mias con clorosis dedicada a ti ;)

Salu2.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
ostia greco, xDDDD ya he visto el detalle de clorosis, dedikado jaja, pero escucha, en tu planta, no esta ni una tercera parte de amarilla como estan las mias!!!! las tengo al límite de la muerte no? xD joder, con los quelatos de hierro se van a recuperar? estan muy muy amarillas las mias (como las caras estas de los iconos) la tuya parece k no esta ni la mitad de mal que las mias... ke tengas suerte aunque yo la voy a necesitar mas :?
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Mmm, la clorosis rara vez mata por si sola, que yo sepa. Asi que mimalas un poco y se recuperaran.

Salu2.
 
-