AYUDA URGENTE!

Natalia

Semilla
19 Octubre 2008
3
0
0
Hola, tengo un gran problema, anoche por primera vez me hizo efecto la marihuana tras haber tratado en 2 ocasiones anteriores, el problema es q me fui a otra parte, fue demasiado raro, nunca pense q podia llegar a sentir esas cosas, creo q fue como un ataque de panico, tenia mucho miedo a hacer alguna tontera y no era mas que mi mente cuestionandose mil cosas, mi cuerpo y mi mente eran 2 cosas separadas, con decirles que cuando fui al baño no quise orinar porque pense q en realidad yo no estaba en el baño y estaba en la cama y me orinaria ahi, por lo q me contuve de orinar. Estaba yo con otro amigo, él tambien era la primera vez q fumaba pero el se fue en la "volada buena", por lo que me tranquilizaba. Yo sentia q hablaba totalmente desfasada, habla pero a la vez sentia q no hablaba, sentia q estaba quiza soñando, no podia separar mis pensamientos de mi entorno, lo peor es q en ese estado tenia una pisca de conciencia y eso era lo que me estaba haciendo sentir mal, pucha de verdad no tengo palabras para explicar todo lo que senti era como q cuando hacia un movimiento brusco volvia a la realidad, pero como todo pasaba mas lento para mi, al rato llegaba esa angustia, onda, la angustia se movia detras de mi. Yo sentia q le respondia cualquier cosa a mi amigo, la musica se me cortaba, le preguntaba mil cosas a mi amigo, como por ejemplo porque la luz que se venia por debajo de la puerta(que daba al pasillo) no la apagaban, me cuestioné la posicion del velador de la pieza, me cuestioné cuantos platos habia en la pieza, eran mil preguntas a la vez y sentia q yo no era yo, que no estaba en la verdadarea realidad y me atormentaba pensar en qué estaria pasando en realidad. Al principio fue bueno, sentia el aire rozar mis brazos, un leve mareo agradable, y cuando me acerque a poner una cancion en el computador fue como q me hubiese caido, no me acuerdo que pasó exactamente cuando mire la pantalla del pc, pero en ese momento entré a mi conciencia y ahi empezo la angustia y me fui no se a donde. Lo otro es que yo sentia
latir mi corazon en todo mi cuerpo(en realidad no sentia mi cuerpo =S), de hecho podia escucharlo y empecé a temblar, en ese momento pense que me iba a morir, que me daria un paro cardiaco y sentia q mi corazon a ratos latia mas lento y otras muy rapido, mientras mas pensaba en que no podria volver a la realidad mas fuerte latia mi corazon y mas lejos me iba de todo. En un momento pensé en que mi mente se habia echo pedazos y que quedaria vegetal, o que me enterrarian viva cuando en realidad mi mente estaba alerta a todo. No puedo negar q fue una experiencia unica, pero tampoco puedo decir que fue una buena experiencia. Lo peor de todo y por eso llegué a este foro, es que despues de aprox mas de 2 horas perdidad en mi mente, fue como q recobré la conciencia muy rapidamente, de hehco mi amigo lo notó. Luego nos fuimos a dormir y estaba todo bien, hasta que empece a buscar info sobre si loq me habia pasado era normal, y result q despues de un rato me empecé a sentir horrible otra vez y no lograba comprender el porqué siendo q el efecto ya se habia pasado. De hecho ahora estoy escribiendo y siento que aun no he vuelto del todo, aun tengo mil latidos apresurados y siento que aun no estoy medio flotando, siento que yo no soy yo, siento hormigas en mis manos y lo mas raro es que no he tenido ganas de comer, y lo mas confuso es que no comprendo cómo soy capaz de darme cuenta de esto y poder escribir,
esto me volverá loca? se me pasará? es posible que me haya intoxicado con un solo cigarro de marihuana?
ayuda por favor!!! necesito estar tranquila, necesito recuperarme del todo, tengo mil cosas que hacer y sé q en este estado no puedo hacer nada mas que estar pendiente de lo que estoy sintiendo.
confio en que alguien me ayudara a sentirme mejor, alguien que haya pasado por esta experiencia o que sepa harto del tema. Un dato importante quizas es que esto fue anoche, empezó como a la media noche y a las 3 mas o menos tuve ese regreso a la realidad y hoy como a las 12 del dia volvi a irme a donde estoy ahora, aunque estas ultimas horas he estado mas tranquila pero no del todo. En estos momentos son las 19:26 de la tarde
Gracias!!!! porfa ayudenme estoy deseperada!
 

Fragile

Semilla
13 Septiembre 2008
4
0
0
Hola, justo en otro topic de panic attack acabo de describir una situacion muy similar a la tuya, se como se siente, es HORRIBLE. Auqnue hay algunas diferencias entre tu caso y el mio, es casi la misma mala reaccion, yo tambien me sorprendia de q pudiera coordinar todos mis moviemitnos y tener conciencia para hablar y parecer normal jajajaja... y por lo q he estado investigando y preguntando, en verdad esos episodios le pueden pasar a cualquiera, tanto a un principiante como a alguien q ya lleva años fumando a y disfrutandolo. Relamente no se de q dependera, si fuera olo tu organismo entonces todos tendrian la misma reaccion siempre, y tb he sabido de gente q a la primera fumada la pasaron horrible y luego en las siguientes les resultó placentero. Quizas se deba al ambiente, a tu inconciente, al tipo de yerba especifica para ti.. no lo se. La ilegaldiad ha hecho q estudios serios sobre las diversas reaccioens psicotropicas d fumar no esten bien estudiados para perjuicio nuestro. Pero solo te digo una cosa: no te angusties, TE VA A PASAR. Es cierto q a mi no me duro el malestar por tanto tiempo.. me duro hora y pico y poco a poco fui volviendo a mi misma yluego me quedo una sensacion de frescura en la parte de atras de mi cerebro por todo el dia siguiente, era agradable. Luego como por 3 dias tuve sueño casi constantemente y mucha facilidad de relajarme. Asi q no te preocupes, es solo el efecto q aun esta desapareciendo poco a poco, en unas personas resulta bueno en otras no... Pero te aseguro q no vas a quedar así, espera unios dias y todo volvera al a normalidad
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
Uno: muchos novatos no son informados acerca de que la experiencia DEPENDE DE UNO Y DE SU ENTORNO. Uno siempre debe tener una actitud positiva, relajada, tranquila y dispuesta a "dejarse llevar". Si uno llega con cosas malas en la cabeza, ó inicia preocuándose por cualquier motivo, la experiencia será calificada de "angustia". En otras palabras, Mary Jane tranquliza, pero también amplifica muchísimo lo que uno trae consigo.
Dos: las dosis... como Mary Jane tarda aprox. entre 6-10 minutos en hacer efecto, los novatos le ponen muchas caladas asl asunto porque "todavía no hace efecto". Lo ideal para un novato son 2-3 caladas y esperar, rico, con algo de tomar (y de comer) a la mano. Eso garantiza una experiencia agradable. Si se consume más, es casi seguro que se pasará de una experiencia tipo "high" a una experiencia tipo "stoned", que es como la que describes....
Tres: el desconocimiento de los efectos. Mary Jane, por lo general, hace que la cabeza se sienta "rara", como con cierta presión, sobre todo en el área del "antifaz" (ojos, frente, atrás de la cabeza), y esto es resultado directo del aumento de la frecuencia de los latidos del corazón y la presión resultante (cuando empieza hacer efecto, por eso los ojos se ponen rojos), esto a un novato generalmente le causa angustia simplemente porque cree que es un efecto que sólo le pasa a el, cuando es algo común y nada para preocuparse. Luego, los sentidos se exacerban, uno es capaz a veces no de escuchar al grillo en el jardín del vecino, sino de prácticamente oírlo saltar y saber cuando cae cada pata en el césped. Obviamente, si hay angustia, y luego escucha uno a su propio corazón en Dolby Sorround 7.1 se redobla el asunto angustioso... La boca se seca y luego da hambre. Por ello es bueno saberlo desde antes y tomar provisiones al respecto.
Cuatro: es preferible tomar a Mary Jane solita, porque combinada con otras cosas (alcohol u otras drogas) resulta en efectos combinados, y eso en un novato provoca confusión y problemas adicionales para disfrutar la experiencia.
Cinco: la duración. el THC se adhiere al tejido adiposo (la grasa, ya sea del cuerpo ó de la mantequilla entera, por ejemplo). Normalmente una experiencia, con una dosis menor (unas 2-3 caladas de un porro), dura unas 2-2.5 horas. Si la dosis es mayor, ó si se le ingiere mezclada con leche, o distintos tipos de comida con grasa puede durar 8-10 horas. Luego de ese tiempo, puede permanecer en el cuerpo, antes de ser eliminada, hasta 2 semanas, aunque ya no causa efectos perceptibles (pero puede aparecer en un exámen toxicológico). Un novato piensa que sigue metido en la experiencia de los efectos, pero ya no es cierto. Aunque es probable que su cuerpo y su mente estén todavía tratando de asimilar algo nuevo (como la sensación de caer, los sueños y todas las sensaciones que duran días luego de aventarse en paracaídas), pero ya no es cosa de Mary Jane, es cosa de que uno sigue "asimilando" la experiencia.
Así que no hay nada de que preocuparse, más bien de aprender, de seguir experimentando y de disfrutar más aún la vida :D :fumador1:
 

zendeburraipez

Semilla
2 Mayo 2008
92
1
0
No debes preocuparte. Has tenido una experiencia angustiosa pero eso nos ha pasado a casi todos.Por ser tu primera vez no fuiste capaz de interpretar los efectos fisicos de la marihuana como algo pasajero y creiste que te sucedia algo grave. A mi por ejemplo me ha sucedido creer que al parpadear estaba gastando mis ojos y me quedaria ciego, y por supuesto el temor a quedar loco para siempre. De ese nadie se escapa. Pero tu tranquilizate. Con esta experiencia que has tenido y un poco que leas acerca de lo que otras personas han pasado ya sabras lo suficiente para no asustarte de esas cosas e incluso lle gar a disfrutar de ellas. De la taquicardia no hay que preocuparse. A veces llega pero no va a explotarte el corazon ni nada parecido. Si repentinamente te acomete un sopor excesivo o un mareo desagradble un simple cambio de postura, levantarse y dar cuatro pasos, puede aliviarte. El truco que siempre funciona es no asustarse. Antes de tomar la droga mentalizate de que vas a pasar unas horas alterada siquicamente, y de que tal vez pases miedo, pero un miedo sin fundamento objetivo. Eso suele suficiente para que el miedo no aparezca. Y encuentra la dosis que mejor se adapta a lo que buscas. Hay a quien le gusta tomar lo suficiente como para caer redondo. A mi me gusta algo mas moderado que me permita seguir haciendo las cosas que haria estando sobrio. De este modo encuentro en esas actividades placeres inimaginables. Cuidate.
 

Natalia

Semilla
19 Octubre 2008
3
0
0
Hola, muchas gracias por sus experiencias, ahora ya me siento mucho mejor, los dias mas criticos fueron sabado y domingo casi todo el dia, hoy como fui a la Universidad me distraje un monton y creo que por fin estoy volviendo a la normalidad. Con respecto a tomar otras drogas, ese viernes como a las 5 de la mañana tomé modafinilo(200mg) ya que la U me estaba exigiendo mucho y cuando me levanté ese dia me tomé una de estas pastillitas, y en la noche fue que ocurrió todo lo que les conté(aprox. despues de 19 horas de tomar modafinilo fue que fumé marihuana).
Habrá tenido que ver esto en lo que me ocurrió?
Los nervios me vuelven a ratitos, pero creo que como todos me han dicho no es nada mas que mi mente, ya nada puede pasar, definitivamenmte tengo que poder controlarlo y olvidarme de esta mala experiencia.
Muchas gracias a las personas que me respondieron por tener la paciencia de leer tan largo post como el mio.

Saludos y que se encuentren muy bien!!!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal natalia. Puede ser que al mezclar marihuana con las pastillas esas el efecto fuera mas fuerte o algo por el estilo.
Yo ya llevo 4 o 5 años con este habito, y me an cojido morones muy fuertes parecido al tuyo, pero como estoy acostumbrado no le doy importancia. A las 2 oras se me pasa y ya esta.
Espero que no le cojas mania a algo tan bueno como es el cannabis, pues si lo fumas con moderacion te abre la mente y ves las cosas de otro modo.

Saludos y wenos umoss
 

monteone

Semilla
31 Enero 2008
41
1
0
JAJA creo que eso le pasa a todo mundo se asusta de sentirse simplemente diferente, pero sip ami me pasa lo mismo si fumo y estoy en un ligasr diferente donde no conosco , me da miendo siento que todo el que se me acerca sabe que ando fumado y siento que todos me miran, pero lo unico que hago es pensar que es un invento mio y me tranquiliso lol..
 
-