AYUDA - varias dudas, consejo para decidir sobre Led Cob

barracuda147

Semilla
10 Marzo 2015
16
6
3
34
buenas tardes, como estan?

les consulto, actualmente cultivo con sodio de 400w en una carpa de 1x1 todo como se debe, pero este verano me gustaria seguir cultivando (no planeo usar el sodio por tema de temperatura)
queria invertir en un equipo de led pero no logro terminar de confiar en nada de lo que encuentro (y voy armarlo yo)
mi idea es solo utilizarlo para los veranos, y que tenga todo el espectro lumínico y no tener q andar agrandando paneles para flora o similares.. un solo panel para todo...


estuve viendo que estan los led cob full spectrum (chinos) tanto calido para flora como frio para vegeta
y tambien estan los led cob pero marca citizen clu038 (3k o 4k) de 55w pero estos necesitan un driver
siempre hablando de las cosas que se consiguen con facilidad aca en argentina.


mi problema esta en:

- Rinde invertir en el cob citizen vs los cob full spectrum? ya que es una inversión bastante mas grande debido a que usan driver
- Les parece bien como esta armado el panel (foto debajo), lo arme así para poder distribuir bien la luz y que cada disipador cuente con 2 leds y no caliente tanto (planeo hacer scrog)
- Lo armarian de otra manera?


* panel led cob chino 400w (8leds) aprox 18k

*de los citizen podría armar uno de 300w (6 leds) aprox 24k

ustedes que harían, si pueden justificar, me ayudarían a decidir, ya que esta semana tendría que tener encarado el tema.

1597177492194.png

muchas gracias

pd: les comparto esta de ahora (moby dick de green house)

1597179922798.png
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: C E L T I

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Led cob full spectrum una perdida de tiempo para floración tengo sodio y led y para vegetar va bien en invierno el led x el frío que levanta la carpa no sirve el sodio va muy bien y en verano el led va como loco para vegetación pero se queda muy corto para la flora mínimo en 1x1 800 wt necesitas de full spectrum puse 350 y me quedó re corto y la cosecha una lastima
 

barracuda147

Semilla
10 Marzo 2015
16
6
3
34
Led cob full spectrum una perdida de tiempo para floración tengo sodio y led y para vegetar va bien en invierno el led x el frío que levanta la carpa no sirve el sodio va muy bien y en verano el led va como loco para vegetación pero se queda muy corto para la flora mínimo en 1x1 800 wt necesitas de full spectrum puse 350 y me quedó re corto y la cosecha una lastima
800wt :-S son 16 led, el doble de lo que planeo...

entre el full spectrum y el citizen como mencione, con cual te quedas? esa duda necesito responder.... Yo se que no va ser lo mismo que tener sodio pero quiero intentar llegar a algo lo mas parecido posible... por lo que me decis seria ir por el citizen q tiene mas rendimiento

xq ni con turbina puedo mantener un sodio en verano, y no quiero dejar de cultivar jaja
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
pilla citizen , son de los mejores led calidad precio que hay, te harían falta 8 puntos y usar cada uno a unos 50w para sacar su máxima eficiencia, aunque siempre puedes usar 6 para empezar y añadir alguno más adelante. hay seguimientos tanto de los chinos como de los citizen. los chinos no dan tan buenos resultados y con el tiempo se suelen romper, además de gastar más y dar más calor, como suelen decir, para cambiar a led chino me quedo con hps. los citizen son un poco más caro pero el que los prueba no se arrepiente
 

Ezecannabico420

Semilla
22 Agosto 2020
8
4
3
26
Led cob full spectrum una perdida de tiempo para floración tengo sodio y led y para vegetar va bien en invierno el led x el frío que levanta la carpa no sirve el sodio va muy bien y en verano el led va como loco para vegetación pero se queda muy corto para la flora mínimo en 1x1 800 wt necesitas de full spectrum puse 350 y me quedó re corto y la cosecha una lastima
Estoy x comprar el full spectrum 300w, para un indoor 100x100 vos decis que esa luz me va bien para unas automáticas? Y cuantas podría poner ?
 
  • 👍
Reacciones: Daamii35
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo de ti sabiendo como montar todo me montaba unos cob de calidad en 2 barras de 200w cada una o algo asi ademas le montas un regulador de potencia desde el driver con cual puedes reducir mas la factura y alargar la vida de los cob, al final solo usaras el sodio para invierno jeje
 
  • 👍
Reacciones: Ezecannabico420

viento4

Semilla
1 Marzo 2013
1
1
3
43
chicos les cuento que me decidi y mañana retiro 8 leds cob clu038, 6 de 3k y 2 de 4k, van con driver phillips de 300w (dimerizable), y cada uno va andar a 37.5w

espero no hacer cagada a la hora de conectar xD

Como te fue con eso? me interesaría armar algo parecido, me podes pasar donde lo compraste?
 
  • 👍
Reacciones: Travesia

barracuda147

Semilla
10 Marzo 2015
16
6
3
34
Como te fue con eso? me interesaría armar algo parecido, me podes pasar donde lo compraste?
pase a flora hace muy poquito apenas tengas resultados subo para mostrar (el vegetativo va bien)
compre todo x separado y lo arme yo, el tema es buscar precio segun x donde vivas
 

Bastito

Semilla
11 Agosto 2018
56
19
8
35
pase a flora hace muy poquito apenas tengas resultados subo para mostrar (el vegetativo va bien)
compre todo x separado y lo arme yo, el tema es buscar precio segun x donde vivas
Espectacular ! Tenés fotos de como te quedó ? Me ofrecen un 200w clu 48 1212 por 23k pero creo que puedo armarlo más barato no ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

juanca.soria5

Semilla
13 Abril 2020
7
2
3
27
-