AYUDA - varias dudas, consejo para decidir sobre Led Cob

barracuda147

Semilla
10 Marzo 2015
16
6
3
34
compas como estan? escribi en la seccion equivocada, pongo esto aca.

actualmente cultivo con sodio de 400w en una carpa de 1x1 todo como se debe, pero este verano me gustaria seguir cultivando (no planeo usar el sodio por tema de temperatura)
queria invertir en un equipo de led pero no logro terminar de confiar en nada de lo que encuentro (y voy armarlo yo)
mi idea es solo utilizarlo para los veranos, y que tenga todo el espectro lumínico y no tener q andar agrandando paneles para flora o similares.. un solo panel para todo...


estuve viendo que estan los led cob full spectrum (chinos) tanto calido para flora como frio para vegeta
y tambien estan los led cob pero marca citizen clu038 (3k o 4k) de 55w pero estos necesitan un driver
siempre hablando de las cosas que se consiguen con facilidad aca en argentina.


mi problema esta en:

- Rinde invertir en el cob citizen vs los cob full spectrum? ya que es una inversión bastante mas grande debido a que usan driver
- Les parece bien como esta armado el panel (foto debajo), lo arme así para poder distribuir bien la luz y que cada disipador cuente con 2 leds y no caliente tanto (planeo hacer scrog)
- Lo armarian de otra manera?


* panel led cob chino 400w (8leds) aprox 18k

*de los citizen podría armar uno de 300w (6 leds) aprox 24k

ustedes que harían, si pueden justificar, me ayudarían a decidir, ya que esta semana tendría que tener encarado el tema.

1597202119983.png

muchas gracias

pd: les comparto esta de ahora (moby dick de green house)

1597202146068.png
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, hay gente en este foro que te puede dar buenos consejos y que saben mucho sobre esto, creo que tendrías más respuestas en cultivo interior -> cultivo con led, ahí seguro que te ve por probabilidad mas gente especializada en este tema. Pásate por el club del cob a ver si te pueden ayudar.

Yo me iría a por iluminación de calidad hasta donde llegue el presupuesto, y de ahí, ir ampliando de calidad, porque si los led chinos no funcionan bien, vas a perder tiempo y dinero, los citizen están más que probados, la potencia y distribución pensada me parece correcta. Ten en cuenta el espectro. Saludos y revivo este hilo, espero que alguien que se haya armado led pueda ayudarte. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: barracuda147

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
¿Qué estilo de águila tenés con el sodio? ¿En verdad 300W led van a bajar tanto la temperatura? ¿A qué corriente correrían los leds en el que estás viendo de armar?
 
-