ayuda x favor!!q le pasa a mis plantas

javichis

Semilla
27 Febrero 2005
22
0
0
42
hola muchachos d nuevo os escrivo y no es para contaros mis progresos sino para enseñaros como tengo mis plantas de chungas.
Vereis ayer cambie el fotoperiodo a 12/12 y ademas deje el ventilador para remover el aire d dentro puesto las 24h y esta noche cuando e yegao me encontrao las plantulas asi y ayer estavan majas.
Tambien os comento q tienen un mes y solo e abonado 1 vez con abono d crecimiento y una dosis bastante baja para lo q decia el fabrikante.
Asi q aver si alguien me exa un cable.....
-cambio d fotoperiodo anticipado??
-demasiado aire del ventilador (24h directo)?
-falta d abono?
-riego?
Que podra ser tios estoy exo polvo os lo juro las cuido un monton y me las quiero fumar jejejjeje....Venga pixikas aver si decis algo.UN SALUDO
 

MaSu

Semilla
20 Diciembre 2004
72
0
0
37
hola, yo creo que la tienes que abonar, no me agas muxo caso es la opinion de un novato.
Salu2
 

pablito2004

Semilla
4 Mayo 2004
308
1
0
madrid
quiza el ventilador 24h reseca demasiado a las plantas.yo cuando esta apagada la luz, pongo muy poco el ventilador. quiza falta de riego o exceso, vigila el ph, acumulacion de sales, falta de nitrogeno, temperaturas agoviantes... ya iras conociendo tus vegetales.
yo lo que haria es un buen lavado de raices con bioestimulador, las veo un poco canijas para empezar a florar pero... cuestion de gustos, venga suerte.
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
En mi opinion es falta de nitrogeno, vi en un video q cuando la planta esta falta d nitrogeno lo q hace es tirar d las reservas q hay en las hojas inferiores. En mi opinion lo mejor q puedes hacer es abonar, llega 1 momento en el q la planta se ha chupado todo (o la mayor parte xlomenos) del sustrato y si no le echas mas pues la pobre no vive solo d agua. Y lo mejor q puedes hacer es echar la cantidad q te indica el fabricante, q x algo lo pondra no??? ellos habran echo mas pruebas y mas tecnicas de q cantidad es la mas apropiada.

Un Saludo: Wes

P.D. La planta es d esqueje o d semilla?? si es d semilla aun es pronto pa ponerla a florecer (es mi opinion)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, me parece que el tiesto es pequeño, yo adquiriría un tiesto como el doble de grande que ése, le pondría buena tierra, buena perlita, un tiesto con la parte de abajo con piedrecitas y esas cosas para que drene bien el exceso de agua, y transplantaría ya mismo. Con la nueva tierra, su perlita y algo de humus de lombriz, en el nuevo tiesto más grande, la planta te revive. Yo creo que te está indicando que se asfixia en ese tiesto tan pequeño y que quiere crecer más. Por cierto, yo el ventilador lo tengo aplicado al mismo temporizador de la luz, es decir, por la noche no funciona el ventilador; no sé si es bueno o malo, pero yo es lo que he hecho y las plantitas van viento en popa, aunque no tengan el viento por la noche. Además, la dejaría crecer más, cosa que será posible con el nuevo tiesto, por lo menos quince días más, antes de pasarla a 12/12.
 

javichis

Semilla
27 Febrero 2005
22
0
0
42
Gracias a todos x darme vuestras opiniones.
Lo q echo a sido lo siguiente:E rellenado los tiestos q estavan medio vacios con tierra nueva y ademas e abonado con abono d crecimiento (rico en nitrogeno) y les e vuelto a cambiar el fotoperiodo a 18/6 y aver q tal.
Lo de pasarlas a tiestos mas grandes será un poco dificil pq me caven muy justas ya estas macetas tendre q buscar un nuevo espacio para mi proximo cultivo ya q este a sido mi primer indoor y toavia soy un novatillo.De nuevo gracias a todos :wink: y os mantendre informados.SALUD Y BUENOS CANUS para todos
 
-