Ayuda y opiniones primer cultivo Big Devil

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenos dias a todos,es la primera vez que me lanzo a un cultivo y he querido empezar puesto que soy novato cn un cultivo para principiantes en exterior con autofloreciente,os detallo los pasos que he seguido pero creo que el crecimiento es muy lento,que a mi me lo parece,pero no sé que es lo que he exo mal.... de haberlas transpantado a maceta de 7 litros hace 1 semana..yo las veo muy enanas..las horas de sol son muy pocas(casi ninguna)y el agua que le pongo es cada 2 o 3 dias..apreciais alguna anomalia en sus hojas..todo va bien?muchas gracias de antemano a todos:

Lunes 23 de agosto,las puse en agua las semillas.

Martes 24 de agosto,las puse en servilletas.

Sabado 28 de agosto,las metí en en kiffi(creo que se llama así),la raiz era ya de unos 2 o 3 cm.

Domingo 5 de septiembre,las cambié a las macetas de 7 litros y les puse agua.Procuro tener la tierra siempre humeda,pero creo k las stoy regando demasiado.

Hoy 11 de septiembre miden 5 cm de alto y les han salido las hojas superiores y las segundas estan empezando a crecer.

No puedo subir fotos pk pesan demasiado..alguien me dice cm subirlas?

Gracias.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal Ponyboy!

Lo primero, decirte que eches un vistazo tranquilamente a alguna de las guias de cultivo que encontrarás en el foro, te recomiendo la de Miguelet o la de Devil666 (al menos, esas dos a mi me resultan muy útiles). Si no las encuentras dimelo y te dejo los enlaces, pero vamos, son fáciles de ver.

Para subir las fotos mira aqui: fotos-f23/como-suben-las-fotos-foro-t1864.html

Bueno, la verdad es que ya es un poco tarde para plantar autos, lo ideal es mayo o junio porque los días son más largos y reciben más sol. Por cierto, el sol es fundamental para que crezcan y produzcan, si no tienes casi sol tendrás plantas pequeñas y con poca producción, así que intenta moverlas a algun sitio donde llegue algo más... Creo que puede ser la razón de que estén tan pequeñitas :? :? De todas formas, las autos siguen creciendo durante la floración, así que algo más si que levantaran.

Y lo de los riegos tampoco lo estas haciendo bien. Hay que regar abundantemente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, pero después tienes que dejar que la tierra se seque entre riegos (tienes que meter el dedo en la maceta unos centimetros y encontrar la tierra seca, ese es el momento de volver a regar). El exceso de agua puede ser muy peligroso.

Lo dicho, echa un vistazo a las guias para tenerlo un poco más claro.

A ver si consigues subir unas fotillos.

Un saludo!!
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Al final y con tu ayuda he podido subir una fotos..gracias!..bueno ya me deciis que os parece estas pequeñas con 1 semana desde que las planté a maceta.
 
-