Ayuda!!! Ya han entrado en fase floracion??!!!

PatriPS

Semilla
22 Abril 2020
14
6
3
30
Buenas tengo un par de plantas, las cuales le he trasplantado con una semana o asi de retraso, pues ha una le ha empezado a salir pelos blancos, y esta chiquita chiquita, ya ha pasado al proceso de floración? No hace ni un mes que las planté, podéis ayudarme, no se si ya se va a quedar asi pequeñita y encogollará con ese tamaño que no llega a una cuarta, adjunto fotos para que la veáis.
Muchas gracias, un saludito peña.
 

Adjuntos

IMG

Gran Cogollo
11 Abril 2016
297
581
118
45
algún lugar de la costa Alicantina.
Hola no te preocupes algo más crecerán, pero para las auto es mejor poner la maceta grande de 11 litros o más, y si usas sustratos comerciales del tipo biobiizz y parecidos añade coco, mitad sustrato mitad coco, planta directamente en el sustrato y dale las máximas horas de sol, poco riego sustrato húmedo no encharcado con exceso de agua, usa un abono mineral de calidad como power feding naranja, a una cuarta parte de la dosis, y verás como obtiene buenas resultados, es importante muchas horas de luz, yo cuando planto uso atami uphrade y en floración uso biobizz 50 % coco y 50 % sustrato biobiizz light y top Vulcan de top crop, y me van de muerte, un saludo
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Las autos hay que plantarlas directas en maceta definitiva o andarse con cuidado y rapidez en el trasplante. En cuanto tienen el tamaño mínimo para florecer y si han tocado fondo con las raíces en la maceta van a florecer.

ES probable que alcance el doble del tamaño al actual una vez termine la floración, porque durante la flora estiran. Pero no creas que va a tirar muchos más nudos.
 
  • 👍
Reacciones: IMG

Fernandito y kush

Crecimiento
15 Marzo 2022
68
26
23
28
Yo las auto las cultivo en Luz de 100 Wat violeta en un armario y saco tandas de a dos en maceta de 10 definitiva, no uso ventilación porque tengo muchas ventanas y es un tercer piso pero elejiste una mala fecha para exterior solamente en verano tenés que poner autos yo mi experiencia en exterior con las autos es puro renegar mejor tenrlas en interior lo que si hago es hacerlas tirar y cuando no crecen más las saco al sol si es verano xq cuando hace calor se me caga el indor
 
  • 👍
Reacciones: IMG

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
si son autos no te preocupes que van a seguir creciendo a medida que florecen, pero no esperes sacar mucho de un auto en un balcón, dale buena caña con la comida y que salgan lo mejor posible! sube fotos y las vemos
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Hola yo soy primerizo también, tengo 2 automáticas y los primeros pelos los vi en la 3ª semana y median una 10cm y la otra estaba en 8cm. Decir que creo que lo que te pasa es falta de horas de luz. Por que yo ahora las ando cambiando de ventana y a la noche le e puesto un led de 35w que me sirve para crecimiento y floración. Después de hacer eso, en una semana se han puesto las 2 en 50cm y creo que tienen que estirar puesto que recién está entrando en plena floración. Adjunto fotos del antes y luego una semana después.
 

Adjuntos

TitooFaboo

Semilla
3 Julio 2013
9
1
3
Buenas! Este año es raro, me está pasando algo similar. Compré 3 feminizadas (1 Mimosa EVO y 2 Moby Dick en Barney Farm), la Mimosa crece bien, las 2 moby's me da la sensación que han empezado a florecer CON 4 SEMANAS desde germinación.

Alguien me puede confirmar si está floreciendo? Para comprar semillas y no llegar muy tarde.
 

Adjuntos

SiempreArribaNano

Cogollito
26 Abril 2016
135
136
53
33
Buenas! Este año es raro, me está pasando algo similar. Compré 3 feminizadas (1 Mimosa EVO y 2 Moby Dick en Barney Farm), la Mimosa crece bien, las 2 moby's me da la sensación que han empezado a florecer CON 4 SEMANAS desde germinación.

Alguien me puede confirmar si está floreciendo? Para comprar semillas y no llegar muy tarde.
TIENE PINTA SI
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Buenas! Este año es raro, me está pasando algo similar. Compré 3 feminizadas (1 Mimosa EVO y 2 Moby Dick en Barney Farm), la Mimosa crece bien, las 2 moby's me da la sensación que han empezado a florecer CON 4 SEMANAS desde germinación.

Alguien me puede confirmar si está floreciendo? Para comprar semillas y no llegar muy tarde.
Las plantas no florecen por tamaño,ni teniendo en cuenta cuando las plantaste,florecen cuando tienen pocas horas de sol,si los días son cortos y tiene la suficiente madurez puede florecer,si estás en emisfrrio norte como los días se alargan revegetara,si estás en sur irremediablemente la planta ya se quedará enana
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Las plantas no florecen por tamaño,ni teniendo en cuenta cuando las plantaste,florecen cuando tienen pocas horas de sol,si los días son cortos y tiene la suficiente madurez puede florecer,si estás en emisfrrio norte como los días se alargan revegetara,si estás en sur irremediablemente la planta ya se quedará enana
Muy buenas, si son automáticas les da igual el fotoperiodo. Yo tengo un bonsái que prácticamente parece una panocha tendrá unos 12 o 14 centímetros y a esa solo le da el sol directo unas 3 horas máximo al día. Le tengo como apodo la gitana (sin ofender, es una manera de hablar), y por si fuera poco los bichitos me la tiene mina a picotazos, le doy jabón potasio y aceite de neem.
 

Adjuntos

-