ayuda

Buitrebarriero

Semilla
9 Mayo 2013
27
0
1
29
hola, miren,hace unos 4 dias me di cuenta, que las hojas estaban como "mordidas"
y no se que és he mirado bien la planta y no he visto ningun tipo de insecto ni nada parecido, la pulverizo con neem dos veces por semana,he pensado en mezclarlo con jabón potásico. que podría ser?
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
yo no le daria mucha importancia, en exterior las plantas no son perfectas como dentro, pero pudiera ser algun bichito que ha comido y al aplicarle el neem los has matado. ya te digo que sigas mirandola y cuidandola, yo la veo bien.

un saludo
 

hans topo

Semilla
20 Mayo 2013
16
2
3
Longitud del tallo (ayuda)

Hola amigos:
Soy principiante en esto, hace más o menos semana y media que puse las semillas a germinar y a estas alturas mis matas tienen un tallo de unos 10 cm aprox. Es decir que desde la tierra hasta los cotiledones hay unos 10 cm. No les he puesto ninguna guía ni nada por lo que he leído que no es bueno pero las veo muy débiles como si se fueran a partir.
Es normal y sino a que se debe?(falta de sol, riegos...)
Si entierro el tallo, enraizará?
En cuanto al proceso pues simplemente las germiné entre servilletas y después las enterré sobre 1 cm en sustrato en una macetilla pequeña y nada cuando se le quitó la cáscara ya la comencé a exponer un poco al Sol. Las riego una vez al dia más o menos.
Por favor necesito vuestros sabios consejos... decidme como lo hacéis vosotros
Muchas gracias de antemano
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
312
83
Hola amigos:
Soy principiante en esto, hace más o menos semana y media que puse las semillas a germinar y a estas alturas mis matas tienen un tallo de unos 10 cm aprox. Es decir que desde la tierra hasta los cotiledones hay unos 10 cm. No les he puesto ninguna guía ni nada por lo que he leído que no es bueno pero las veo muy débiles como si se fueran a partir.
Es normal y sino a que se debe?(falta de sol, riegos...)
Si entierro el tallo, enraizará?
En cuanto al proceso pues simplemente las germiné entre servilletas y después las enterré sobre 1 cm en sustrato en una macetilla pequeña y nada cuando se le quitó la cáscara ya la comencé a exponer un poco al Sol. Las riego una vez al dia más o menos.
Por favor necesito vuestros sabios consejos... decidme como lo hacéis vosotros
Muchas gracias de antemano
Cuando el tallo crece tanto es porque han tenido falta de sol, si puedes ponerles mas tierra hazlo y la dejas justo por debajo de los cotiledones, y el tallo enraizará perfectamente.
 
-