Ayuda!!

kierohaze

Semilla
25 Agosto 2020
2
0
1
36
Hola buenas a tod@s,soy nuevo por aquí!!!
Comienzo de nuevo en todo esto y necesito consejos.
He cultivado alguna vez pero muy poca cosa, un par de veces en exterior y hace unos 10 años me monté un interior pequeñito de 60x60 pero no tube muy buenas experiencias....
Ahora he decidido con mi mujer montar un buen interior ya que fumamos bastante y creemos que es la mejor solución, pero en 10 años han cambiado tanto las cosas que vamos muy perdidos.
Nos hemos mudado hace poco y estamos en una casita que tiene un buen gallinero el cual creemos que es ideal para convertirlo. Hemos pensado montar un cultivo led ya que por lo que hemos leído puedes tener una buena cosecha y el consumo baja bastante.
Me gustaría me asesora alguien con algo de experiencia y me dierais algún consejo, sobre qué equipo comprar para tener una cosecha decente sin tener mucho consumo, no queremos ser traficantes, pero si que nos salga para fumar sin preocuparnos de que se termine antes de volver a cosechar.
Yo ahora pocos consejos puedo daros, pero poco a poco espero poder ayudar a quien lo necesite.
Muchas gracias de antemano
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Bienvenido! :cool:
Yo diría que lo básico sobre el cultivo ya lo sabes si has cultivado un par de veces, solo tienes que refrescar la memoria, los métodos no han cambiado en 10 años. Y si no, el foro ya está lleno de hilos sobre cualquier tema que necesites 😂
Para ayudaros lo primero sería información sobre el gallinero que queréis convertir: tamaño, ubicación (si está en una cuadra o al aire libre por ejemplo), alguna foto sería de ayuda... y el número de plantas que queréis cultivar, si son autos o fotodependientes, etc. cuanta más info nos des de lo que queréis mejor te podremos ayudar ✌
 

kierohaze

Semilla
25 Agosto 2020
2
0
1
36
Hola muchas gracias por intentar ayudar.!!!
Mi idea es aprobechar la estructura del gallinero, tiene dos paredes de ladrillo y el resto al aire libre, este fin de semana vendrá un amigo a ayudarme para prepararlo y levantar dos paredes más de ladrillo,la idea es que quede como una habitación de obra, el gallinero hará 1,70 más o menos de alto.
Nunca he cultivado autos en interior ni conozco a nadie que lo haga hecho y no se que me puede rendir mejor.
Mi idea era probar primero un cultivo fotodependiente y el próximo de autos y así ir probando y viendo que me funciona mejor.
En cuanto al número de plantas no tenia pensado un número en concreto, depende las que me cojan. Adjunto fotos del gallinero, cualquier consejo que me puedas dar me sería de gran ayuda, muchas graciasIMG_20200826_113339.jpgIMG_20200826_113322.jpg
 

R.robinsom

Semilla
25 Agosto 2020
12
2
3
39
Castellon
Hola muchas gracias por intentar ayudar.!!!
Mi idea es aprobechar la estructura del gallinero, tiene dos paredes de ladrillo y el resto al aire libre, este fin de semana vendrá un amigo a ayudarme para prepararlo y levantar dos paredes más de ladrillo,la idea es que quede como una habitación de obra, el gallinero hará 1,70 más o menos de alto.
Nunca he cultivado autos en interior ni conozco a nadie que lo haga hecho y no se que me puede rendir mejor.
Mi idea era probar primero un cultivo fotodependiente y el próximo de autos y así ir probando y viendo que me funciona mejor.
En cuanto al número de plantas no tenia pensado un número en concreto, depende las que me cojan. Adjunto fotos del gallinero, cualquier consejo que me puedas dar me sería de gran ayuda, muchas graciasVer el adjunto 798346Ver el adjunto 798347
Holaaaa
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Hola muchas gracias por intentar ayudar.!!!
Mi idea es aprobechar la estructura del gallinero, tiene dos paredes de ladrillo y el resto al aire libre, este fin de semana vendrá un amigo a ayudarme para prepararlo y levantar dos paredes más de ladrillo,la idea es que quede como una habitación de obra, el gallinero hará 1,70 más o menos de alto.
Nunca he cultivado autos en interior ni conozco a nadie que lo haga hecho y no se que me puede rendir mejor.
Mi idea era probar primero un cultivo fotodependiente y el próximo de autos y así ir probando y viendo que me funciona mejor.
En cuanto al número de plantas no tenia pensado un número en concreto, depende las que me cojan. Adjunto fotos del gallinero, cualquier consejo que me puedas dar me sería de gran ayuda, muchas graciasVer el adjunto 798346Ver el adjunto 798347
Oye pues el gallinero tiene buena pinta, si lo cerráis bien y en los muros dejáis un agujero para meter extractor e intractor os puede quedar algo bastante interesante. Y lo más importante que no se escape luz por ningún lado, que si hay indicios de cultivo siempre habrá alguien dispuesto a robar plantas de maría, vivas donde vivas 😂

Parece que sería como un armario rectangular, así que lo tenéis perfecto para meter un perfil con leds cob a lo largo del gallinero, que será mejor que meter dos sodios por ejemplo ya que la luz estará mejor repartida por el cultivo.

Si queréis meter leds os dejaréis un dinero interesante, pero entre facturas de luz y vida útil de los focos compensa bastante la inversión. Obviamente los leds que vayáis a poner dependerá del número de plantas que queráis meter (que a su vez dependerá del espacio que tenga el gallinero, si queréis hacer una cosecha al año o varias, etc).

Si has cultivado fotodependientes antes yo te recomendaría recuperar la soltura con ellas, ya que tienes experiencia con ellas. Además dependiendo la variedad y el tiempo que les des de crecimiento pueden igualar a la mayoría de autos en tiempo de cosecha. En el siguiente cultivo puedes probar con autos, que tienen sus pros y contras comparadas con las fotodependientes. Si tienes tiempo echa un ojo a este hilo https://www.lamarihuana.com/foros/threads/introduccion-al-cultivo-de-autoflorecientes.94184/

Y consejo... sobre el cultivo poco podré decirte, lo esencial ya lo sabes y si no, ancho es el foro 😂 pero como consejo general te diría que no improvises en nada, planifica bien la obra, por donde meterás el aire, por dónde lo sacarás, cómo irá el cableado (MUY importante, nadie quiere disgustos por una mala instalación), dónde pondrás ventiladores, comprar sustrato y fertilizantes especiales para maría, y un medidor y regulador de Ph para los riegos que es obligatorio. Y obviamente pensar cuántas cosechas queréis hacer, os ahorraréis más con una buena cosecha al año que andar terminando una para empezar otra y según eso habrá que meter más o menos plantas y así podréis decidir la iluminación que les pondréis.

No sé si eso se puede considerar consejo, pero las dudas que tengas pregunta sin miedo, la gente por aquí es muy maja ✌
 
-