Ayuda!!!!

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Al llegar del finde a mi casa me encontre con que una de mis plantas aparentemente sana y verde tenía las puntas y bordes de las hojas secas incluso de las hojas más nuevas.También las hojas más viejas estan perdiendo el verde intenso.
Tengo 5 plantas y todas las demás estan bien pero ésta no se que le puede pasar.
Además quería saber de que forma puede ser perjudicial el exceso de viento aparte de doblarme la punta de la planta y por extensión los brotes nuevos.
A ver si me podeis decir algo.....
GRACIAS
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, normalmente eso que comentas suele ser por exceso de sales o una temperatura alta en las raices, me inclino por lo primero ya que todavia no hace mucha calor, que solo te haya pasado en una, sera porque es mas debil, si tiene las mismas condiciones que las otras, si nos dices con que agua riegas, el tipo de sustrato y si abonas, te podremos dar una opinion mas objetiva.
En cuanto al viento, peligroso por que puede romper las ramas cuando tengan el peso de los cogollos, ademas de que si es muy intenso las estresa y tragan mas alimento para fortalecer sus tallos, y a nosotros lo que nos interesa es que saquen mas flores. Suerte
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Las riego con agua "a granel",la tierra es compo ,el fertilizante también ,lo echo cada 15 o 20 días ,también les he echado neem ,las macetas que tengo son de color marrón ,el sol y el viento aquí en Almería son criminales y estos últimos días mucho más.Y sí ,de las que tengo es la más pequeña y quizá la más débil.
Con lo del viento no tengo otro lugar donde ponerlas y que esten más resguardadas pero el muy jodio me está doblando las plantas por el extremo del tallo ,que se queda caído y sin fuerza.Y no se que más.....la última foto de ella "bien"......la semana pasada.
Gracias
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
y atarlas o que se aguanten con un palo?? no se si es bueno o malo que tenga un apollo de un palo....
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, cuando dices con agua a granel entiendo que lo haces del grifo, o no? si eres de almeria imagino que el agua sera igual de dura que aqui en alicante, cuando riegues aunque tengas que dejar mas tiempo entre riego y riego, es mejor que lo hagas hasta que veas salir el agua por debajo y algun lavado de tierra de mes en mes no le vendria mal.
Por lo del viento es muy aconsejable que le pongas palos de guia, clavados en la tierra y atados al tallo, ademas si las demas son como esa, son de variedad principalmente sativa y se hacen altas.
Pues nada Amy acuerdate de reposar el agua por lo del cloro y que tengas suerte con tus plantas
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Lo del agua a granel es agua supuestamente potable, la venden en bidones y el litro sale a unos 5 ctms. Voy a trasplantarla y a ponerle un palito, y si se me espabila ya pondré otras fotillos.
GRACIAS..... :fumador1:
 
-