AYUDA!!

cannomano

Semilla
25 Octubre 2005
11
0
0
41
Argentina
Holas gente que tal tengo una planta que ya esta lista para cortar o podar, eltema es que como hago para el secado y luegop el curado, quisiera que me pudieran explicar mejor este tema, ya que es muy importante porque es mi primera cosecha y no quiero arruinarle, ¡es que tengo unas ganas de fumarmela que no sabes!!!, por favor les agradeceria por su tiempoy respuestas.......gracias saludos a todos....
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
la cortas en su optimo estado,,, segun tus gustos claro,,

misma mente del tronco,, si la plannta es peque,, si es muy grande puedes hacer varias ramificaciones ..

cortas todas las hojas grandes y medianas,, las pequeñas que estan alado de los cogollos contienen thc,,por lo qu eyo las dejairia,,a eso se le llama manicura,,,,
luego listas para secar,,, en un ambiente caluroso y seco bastaran con una semana.. con mucha humedad y frio con dos o tres,, sabras cuando esta seca,, coje un palito de una rama, y partelo,y sonara clak clac,,, si no es que todavia le queda,,,

luego escojes un lugar aireado,, mas bien oscuro,, dode la corriente sea buena,,una habitacion,, un lugar ventilado,,etc,, pues las cuelgas boca abajo ,,solo por comodidad claro,,por nada mas,,, y a esperar,,,
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
el curado es el proceso que sirve para retirar toda la clrofila y la poca agua que queda,, se podria decir que es una especie de secado lento,,

cuando tus cogollos esten secos,, metelos en tarros de cristal o similar,, y abrelos cinco minutos al dia, para que se ventilen y no produzca moooooo,,,

bueno un buen curado a partir de tres meses,, un exelente apartir de seis un año.. apartir de los dos años,,esos cogollos perderan fuerza,, de todas formas no creo que aguantes jijijij
 

cannomano

Semilla
25 Octubre 2005
11
0
0
41
Argentina
Gracias...

Te agradezco la explicacion me va sirviendo, ahora yo tengo unas hojas que las puse a secar envueltas en papel de diario ¿ esta mal? y con respecto al curado, puedo hacerloi en bolsas de nylon, o carton o madera o tiene que ser si o si en cristal, gracias por tu tiempo...que tengas buenaas risotadas....fer
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
creo que te estas equivocando,, vas a secar hojas, para que ,,si las hojas no se fuman tio,, igual quieres hacer una infusion o algo asi,,

bueno la cuestion es que no puedes secar nada envuelto ,,, tu al aire,,

el curado mejor hazlo en un recipiente cerrado ermeticamente,,, un bollon de guisantes o cualquier material podria valer ,,madera ,,pero una bolsa no te lo recomiendo,,,

un saludo men :twisted:
 

cannomano

Semilla
25 Octubre 2005
11
0
0
41
Argentina
ok!

Que tal..man...gracias por tu dedic. es que lo que quiero secar es una planta a la cual todavia no le han salido los cogollos, pero estaba experimentando con una planta de mas o menos 60 cm, que todavia no los tenia....la puta entonces tendre que esperar hasta que crezca mas....gracias por tu ayudita....saludos....viva el rock!!!...aunque manson no es mi estilo......Patricio rey y sus Redonditos de Ricota eso si!!! :lol: :eek:
 
-