Ayuda

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Saludos a todos.

Necesito que me ayuden a entender cosa estoy haciendo mal y me guíen, si es posible, para salvar mis plantas.
Aqui les dejo el link a mi seguimiento en el foro de Venezuela.
http://www.lamarihuana.com/foros/venezuela-f44/seguimiento-ayuda-con-primer-mini-cultivo-t104525.html

Desde cuando aparecieron las primeras manchas en las hojas decidí dejar las matas en la terraza y dejar la cosa en mano de la naturaleza.

En este momento en Venezuela estamos en temporada de lluvia.

Ayudeme a entender si tengo una plaga y/o otro problema. Que tengo que hacer?
Gracias.
 

ofir

Semilla
14 Junio 2010
34
0
6
en mi cuarto
eso parece como si tuviera un exceso de luz, intenta evitar que le de la luz directamente y tampoco dejes que se encharque la tierra.
Suerte
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
La turba rubia, en España, las bolsas que compro yo, tienen un pH de 5,5, es decir, bastante bajo. Lo normal es que las plantas tengan 6-6,5. La turba rubia, en principio no tiene nutrientes. Sirve para dar esponjosidad a la tierra, pero no nutrientes porque no tiene.
Riegas con pulverizador y yo no sé si el agua que usas para regar llega hasta las raices. Dejate de mariconadas y usa la regadera y riega bien hasta que salga un poquito por abajo, que dejas escapar al suelo.

Osea, que puede ser: Por un pH incorrecto, por falta de nutrientes o por sequedad.

Como accion general, compra humus de lombriz, echas un puñado o dos en cada maceta (que por cierto, está medio vacía), riega con agua de lluvia, que tiene un pH de 7 y subirá el pH del sustrato y riega bien. Sigue dejándola al sol, pero envuelve las macetas con papel de aluminio para que el sol (si hay) no recaliente la maceta.
Las hojas amarillas se quedarán amarillas, las hojas pequeñas seguirán pequeñas, pero estate atento a los nuevos brotes, que ya deberán tener un mejor aspecto.Espera 10 o 15 días, no seas impaciente.. Durante estos dias no hagas nada mas que regar cuando toque, es decir, cuando estén un poco secas el sustrato. Y cuando riegues, riega bien con regadera.

Imagino que esto servirá para mejorar el aspecto de esas plantas estancadas.

Saludos
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Gracias Canduterio,

Las matas las regaba con agua de lluvia, al principio con nebulizador pero ya no. Ademas que aquí esta lloviendo cada 2-3 días.

Hoy compre' el Humus y se lo puse a las matas... me queda esperar.
Los actualizo en unos días.
 
-