Ayuda|||

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Esos canales que ves en las hojas inferiores son minadores... yo lo que hago es coger unas aguja fina y levantar la hoja justamente en el ultimo recorrido de la larva y quitar la misma y por supuesto matarla, otros aplastan las hojas con las llemas de los dedos pero yo creo q esto es más efectivo. Los demás puntitos blancos son trips, estando en esta etapa te recomendaria rociar las hojas con neem ,evitando el que vuelvan aparecer otras con esas picaduras. También pásate por tipos de plagas y veras como son esos jo putas y trata de matar todos los que puedas y haz una búsqueda de trips+neem para que tengas más info sobre ello.

Esta plagado el foro de información repetida y siempre solemos hacer preguntas ya expuestas, yo me incluyo ;)

Saludos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Lo que te comenta el compañero esta perfecto pero no estaria de mas que usaras algo quimico porque tienes bastante plaga yo diria que debes de tener el enves de las hojas petada do huevos, un gran cultivador del foro recomienda confidor de bayer, identifica la plaga por que aparte de minadores(eso seguro) debes de tener ahi mogollon de "tribus urbanas en forma de chupopteros" espabila que te quedas sin planta! suerte
 

nipube

Semilla
14 Junio 2011
4
0
0
48
Gracias amigos , creeis que si rocio con tabaco, esta que encuentre el extracto neem, servira de algo?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
el neem no matara ni uno solo de los bichos q tienes.eso es para q no vayan.una vez q los tienes deves usar otras cosas,como dice vayaglobo confidor de bayer ,o fertiberia jardin q es el q uso yo expecifico para minadores acaros y araña roja muy efectivo te lo garantizo vale 4,5 en el leroy u tienes para años con un bote. y te digo tienes la planta infectadisima asi tratala con algo q sea efectivo .nada de cosas a medias porque se reproducira algun huevo o larva seguro y ahora estas a tiempo de tratarla con lo q quieras por quimico q sea
Gracias amigos , creeis que si rocio con tabaco, esta que encuentre el extracto neem, servira de algo?
 

nipube

Semilla
14 Junio 2011
4
0
0
48
Gracias de nuevo, pero me han comentado, que para el problema que tengo puedo echarle DIMETOATO al 40%, alguien me puede corroborar estó?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Gracias de nuevo, pero me han comentado, que para el problema que tengo puedo echarle DIMETOATO al 40%, alguien me puede corroborar estó?
yo te recomendaria quitar las hojas dañadas en exceso.......yo le aplicaria confidor 20 LS(0,5 ml x litro) ya que tienes la plaga avanzada y tienes varios bichejos que este producto te los cargara......por lo menos 2 aplicaciones expaciadas unos 6 dias y aplicalo cuando se vaya el sol.
si estas en exterior,cuando acaves este tratamiento y haya pado una semana,le aplicas como preventivo aceite de neem para los bichejos y propoleo para los hongos.....esta practica la he realizado yo en exterior con buenos resultados.
mas vale prevenir que encontrarse las plantas en el estado que la tienes ahora.......en crecimiento es cuando tenemos que tratar las plantas,ya que en floracion y mas si es avanzada,nos resultara imposible atajarla.

un saludo.
 
S

sasha1301

Invitado
toni q es eso del propoleo???? nipube exale cualkier kimico q tnga como componente imidacloprid al 20%......es el compuesto del confidor...pero ay de 1000 marcas y si no tienes un grow q te venda los botes sueltos...el pakete entero vale muuuuy caro.aaam otra cosita...si tienes araña roja eso no te sirve necesitas un acaricida a base de abacmentina o rotenona
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
toni q es eso del propoleo????
El propóleo evita que se reproduzca el oídio y aumenta las defensas naturales de las plantas contra los elementos adversos.

Es un fungicida totalmente biológico que fabrican las abejas con el fin de proteger la colmena de bacterias, virus y hongos. Se puede aplicar durante todo el ciclo de vida de las plantas.

Dosificación: Pulverizado sobre las hojas: 3 ml. por cada litro de agua tibia una vez cada 10 días preferentemente con un pulverizador de agua de presión previa.
Aplicación vía riego: 2 ml por cada /litro de agua una vez a la semana.
 
-