Ayudaa!! mi planta cada dia esta peor

scarface92

Semilla
7 Agosto 2013
23
6
3
33
buenas estado abonando mi planta con hesi crecimiento y creo que la sobrefertilize ace dos semanas y apartir de ahy la estado regando solo con agua sola, cuando estaba volviendo a su color normal empezaron a ponerse amarillas las hojas con manchas marrones como se ven en la foto, neecesito que alguien me diga que le pasa y que deberia echarle para recuperarla , gracias. Ver el adjunto 363295Ver el adjunto 363297Ver el adjunto 363298Ver el adjunto 363296
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
buenas estado abonando mi planta con hesi crecimiento y creo que la sobrefertilize ace dos semanas y apartir de ahy la estado regando solo con agua sola, cuando estaba volviendo a su color normal empezaron a ponerse amarillas las hojas con manchas marrones como se ven en la foto, neecesito que alguien me diga que le pasa y que deberia echarle para recuperarla , gracias. Ver el adjunto 363295Ver el adjunto 363297Ver el adjunto 363298Ver el adjunto 363296
Hola. Pues si has sobrefertilizado se le nota muy poco ... no veo tantas puntas quemadas ni hojas torcidas. Has hecho bien en darle solo agua por unas semanas para que se recupere. El lavado de raices seria lo ultimo que yo te recomendaria. Mejor pura agua y si ves que el daño es mucho, puedes comprar algun complemento para reactivar las raices que se han dañado, como el Rizotonic por ejemplo. Tambien recuerda que en un determinado punto la planta hace una renovacion de hojas, por lo que un amarilla miento en algunas hojas es mas que normal, en especial cuando comienza la flora. Eso depende de la genetica.

Regula el Ph y comienza a abonar nuevamente con 1/3 de la dosis, luego dos riegos a una 1/2 dosis y mantenlo asi para ver si la planta lo asimila bien. Sobre todo, paciencia. Saludos.
 

scarface92

Semilla
7 Agosto 2013
23
6
3
33
Muchas gracias Sargento , se agradece tu sabia respuesta, ya que visto las matas que sueles sacarrr!! todabia me keda un poco de complejo radicular hesi , me aconsejas aplicarselo en el proximo riego? la planta es un eskeje super skunk y de los 3 que tengo es la unica que se le estan amarilleando las hojas
 
  • 👍
Reacciones: RedMario

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola! .... no te creas, ya he sobrefertilizado varias plantas en mis cultivos, por eso mis consejos. Al principio corria a hacer lavado de raices, pero luego note que la planta se recuperaba menos y algunas morian. Despues descubri que con Ph a 6,2-6,6 un par de riegos la planta mejoraba. Obviamente las raices se ven lastimadas y un buen complejo radicular les ayuda a regenerar tejidos y comenzar de nuevo a absorber los nutrientes. Haz dos o tres riegos solo con complejo radicular y luego comienza poco a poco a abonar. Ten paciencia, en una o dos semanas veras que se recuperan listas para comenzar la floracion. Saludos y suerte.
 
-