Ayudaa novata con problemas de abonos y nutrientes!

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Buenaas gente! Últimamente he estado teniendo problemas con mis plantas, las cuales son de exterior y las tengo en maceta, tiene un color verde clarito y las ojas de abajo amarillentas y por los bordes un poco secas, dada mi inexperiencia deducí que igual era falta de agua dado que estos días esta haciendo bastante calor en Barcelona, y empece a regarlas mas a menudo, pero han seguido igual, y después de varios días buscando en internet he llegado a la conclusion de que están así, por que han crecido (varias ya han mostrado el sexo y están en floración) y se han consumido los nutrientes que tenía la tierra de la maceta donde están plantadas, y que por ello están a falta de ellos (N-P-K) y seguramente de los secundarios.
Dado que la mayoría de mis plantas ya han hecho el sexado, he dado por hecho que están en proceso de floración (igual me equivoco como he dicho soy inexperta y es la primera vez que planto) y por lo que he leído necesitan en esta etapa, sobretodo mucho potasio, y menos cantidad de nitrógeno y fósforo, y que la mejor forma de aportarse lo es mediante abonos y hacer te de frutas, que se mezclara con agua y se regala con el una vez por semana.
En resumen, he leído que hirviendo agua con ortigas y el humus de lombriz van bien para el crecimiento, pero al haber hecho el sexado, es mejor aplicar mas potasio, haciendo Té de Banana.
Haciendo el te de banana y echándoselo una vez por semana creéis que se pondrán bien? O debo hacerles algún té o abono (decirme caseros por favor) más????
Y también he leído que si trituro cascaras de fruta con un poco de agua y se la pongo enterrada a la planta le hace de abono y va bien (exceptuando que sean frutas como naranja y limón), es ciertoo??
Haría bien si hiervo las cascaras de fruta trituradas, y les pongo ese té una vez a la semana o cada dos semanas, además de enterrarle la fruta triturada a la tierra para que le haga de abono?
AYUDARME PORFAVOR!
Pd: os dejo foto de las plantas image.jpg
image.jpg.
 
Última edición:
S

SoniNuse

Invitado
estas regando mucho, sus raices estan podridas, no riegues mas!
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Dejo de regar y se pondrán bien? Y lo de los abonos caseros que me dices?
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Están muy guapas tus plantas! Probaré de triturarle las cascaras de fruta y regar únicamente cuando la tierra este seca y a ver que tal va, ya os informare! Muchas gracias
 
-