ayudaa por favor

Lucas chicago

Semilla
16 Febrero 2016
84
4
8
holaa gentee linda nesesitaria ayudaaa para armar mi indoor ....les cuentoo tengo un cuartitoo maso menos de 3 mts por 3....keria q me orienten un poco en el tema es la primera ves q lo voi hacer....kiero saber bien cuantas plantas puedo poner , cuantas luces y q luses y todas las cosas desde ya muchas gracias esperooo respuestas por favor
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Pla tas en ese cuartito podes poner muchas. Y la iluminación podes usar sodio de 400w o algunas bc de 105w.
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
para esas medidas podrias poner una bombilla de 1000w o dos de 600w que es lo que te recomendaria. Y te cabrian entre 50 y 100 plantas dependiendo de las macetas, variedad, etc...
 

Lucas chicago

Semilla
16 Febrero 2016
84
4
8
clarooo ponele q ponga 10 plantas maso menos cuantas luses y la de sodio para floracion??? con ese espacio grande como ago con la ventilacion?
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
las luces ya te lo he dicho, o 1000w o dos focos de 600w que sería lo mejor, la bombilla la puedes comprar mixta de sodio que te sirve tanto para crecimiento como para floracion, o si prefieres utiliza halogenuro metálico para crecimiento y sodio para floracion.
tema macetas primero empieza con macetas pequeñas y antes de floración transplanta a una más grande, por ejemplo, macetas de 7L para crecimiento y antes de floración ponle una de 30L y veras que plantas te van a salir, tendras que ir haciendo podas apicales en las puntas para que se hagan robustas y no crezcan demasiado para arriba, pero ya veras la recompensa...

Luego para calcular la extraccion que necesitaras para esa sala tendra, primero se mide el volumen de la sala que será de 3x3x3= 27m cubicos, para calcular la extraccion multiplicamos esos metros por 40 (que será 1,5 renovaciones de aire por segundo) = 27m3 x 40 = 1080 m3/h.

A partir de aqui calculamos el extractor en base a elementos limitantes (restricciones) son elementos que ueden restringir la capacidad del extractor, tipo silenciadores, reflectores ventilados, metros de tubo de conducto....

seguimos pues, para ello multiplicaremos el resultado anterior por 1,33:

1080 m3/h x 1,33= 1436.4 m3 es el total de metros cúbicos que el extractor debe mover

Y al fin elegimos el intractor: la idea es crear una presion negativa en el espacio de cultivo, extrayendo más aire del que entra, para esto necesitamos introducir un 20% menos de aire que extraemos y seguimos esta formula:

volumen extractor salida x factores limitantes x presion negativa = volumen intractor
aplicado a los numeros anteriores sería: 1436.4 x 0.75 x 0.8 = 861.84 m3


A parte tienes que comprate un ventilador oscilante para que remueva el aire de al sala y no se creen bolsas de aire, y controlar la humedad tambien, si la tienes por debajo de 30% comprate un humidificador para que llegue almenos al 50%
 

Lucas chicago

Semilla
16 Febrero 2016
84
4
8
a la verdad q no es tan facil como se veee ...buenoo muchisimas gracias campeon t agradescooo si podes pasame alguna pagina o donde algunos videos buenoss
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
luego tambien tenemos un compañero que ha hecho un seguimiento super completo de un cultivo de autoflorecientes en interior, te recomiendo que veas todos los videos porque son muy interesantes a parte que te da muy buenos consejos!
Aqui te dejo el enlace del primer video, luego puedes ir viendo todos los demas que hay!

 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
las luces ya te lo he dicho, o 1000w o dos focos de 600w que sería lo mejor, la bombilla la puedes comprar mixta de sodio que te sirve tanto para crecimiento como para floracion, o si prefieres utiliza halogenuro metálico para crecimiento y sodio para floracion.
tema macetas primero empieza con macetas pequeñas y antes de floración transplanta a una más grande, por ejemplo, macetas de 7L para crecimiento y antes de floración ponle una de 30L y veras que plantas te van a salir, tendras que ir haciendo podas apicales en las puntas para que se hagan robustas y no crezcan demasiado para arriba, pero ya veras la recompensa...

Luego para calcular la extraccion que necesitaras para esa sala tendra, primero se mide el volumen de la sala que será de 3x3x3= 27m cubicos, para calcular la extraccion multiplicamos esos metros por 40 (que será 1,5 renovaciones de aire por segundo) = 27m3 x 40 = 1080 m3/h.

A partir de aqui calculamos el extractor en base a elementos limitantes (restricciones) son elementos que ueden restringir la capacidad del extractor, tipo silenciadores, reflectores ventilados, metros de tubo de conducto....

seguimos pues, para ello multiplicaremos el resultado anterior por 1,33:

1080 m3/h x 1,33= 1436.4 m3 es el total de metros cúbicos que el extractor debe mover

Y al fin elegimos el intractor: la idea es crear una presion negativa en el espacio de cultivo, extrayendo más aire del que entra, para esto necesitamos introducir un 20% menos de aire que extraemos y seguimos esta formula:

volumen extractor salida x factores limitantes x presion negativa = volumen intractor
aplicado a los numeros anteriores sería: 1436.4 x 0.75 x 0.8 = 861.84 m3


A parte tienes que comprate un ventilador oscilante para que remueva el aire de al sala y no se creen bolsas de aire, y controlar la humedad tambien, si la tienes por debajo de 30% comprate un humidificador para que llegue almenos al 50%
Hola monster! Se ve qe tienes conocimientos en la materia. Si e visto los videos un genio el amigo y su grow de puta madre te as ligado el mejor trabajo del mundo felicidades jaja Muchas gracias por la info a todo esto me gustaria contarte mi emplazamiento y me recomiendos si esta bien o mal y que puedo mejorar si qieres ver fotos puedes ver mi seguimiento en el link de abajo!
Habitaculo 75x75x2 iluminacion led 200w full espectro. Le.mente dos cooler enla base disipadora mas uno aereo qe cn estos 3 trabaja a temperatura super bien. Y al estar cera de las plantas la luminaria tambien le tira aire a las plantas. Cuento tambien con 3 cooler pc 120mm dos extraccion y uno intracccion mas par de mangas pasivas. La temperatira ronda de 22 a 27° normalmente 24° y no baja menos de 21 y no sube mas de 27 la humedad es mayormente entre el 50% oscila 50 y 65% a todo esto como lo ves? Qe puedo mejorar y que se puede hacer para subir aun mas la temperatura solo con humidificador? Y para bajarla? Desde ya muchas gracias !
 
-