AYUDAA!!!! Se me decoloran....

14 Septiembre 2011
15
0
0
37
Bueno chicos les cuento tengo de plantitas dentro de un indoor, las tube con bajo consumo la parte vegetativa, sin nungun problema crecieron hermosas.
a la hora de pasar a floracion tmb con bajo consumo, se me empezaron a decolorar las hojas... agregue harina de hueso hace una semana pero no mejora... algo mas antes de cambiar las luces....
si bien se que con sodio es lo mejor estoy probando con bajo consumo haber cuan diferente es....

que puede ser que este careciendo en la planta para quedar de ese color??? subo fotos para que vean...




 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, mira te paso el enlace de esta pagina, que esta muy bien, yo para mi, por lo que dice en ella, va a ser falta de Potasio.
Las abonas? con abono de flora o cual?
Por que si lo estabas abonando antes con el de vegetativo y al cambiarle el periodo a floracion, la planta necesita los mismos nutrientes, pero en cantidades diferentes, menos Nitrogeno y mas Fosforo y Potasio.
Deficiencia de Nitrógeno, Fósforo y Potasio:.

Saludos.-
 

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
Que tipo de "Bajo consumo" estas usando ? Para la floracion se utiliza el que da aspecto anaranjado no el blanco.
Tambien pueden ser sintomas de carencias, que abono usaste en el vegetativo, y ahora en la floracion ?
 
14 Septiembre 2011
15
0
0
37
bueno les comento la procedencia es NN, no de prensado pero de una plantacion de un amigo... sativa indica indica sativa... no sabria decirte ya que no se la genetica tiene mas pinta de indica que sativa, por el ancho de las hojas me refiero...

Luz: uso BC color calido, el anaranjado, tengo de de 125w ( creo que equiparaba 300 y pico cada una) mas una de 20w tmb calida y una 25 fria ya que me quedaba una tulipa vacia sino.

fertilizante solo le heche harian de hueso, un poco por sobre la superficie de la tierra para que la valla absorviendo con los riegos... en vegetativo no use ningun tipo de fertilizante, solo agua...

Agua: le pongo cuando siento maseta liviana (8ltr) pero masomenso cada 3 dias una buena regada sin encharcar...
 

trayer

Semilla
16 Noviembre 2011
85
13
8
Eso va ha ser falta de potasio. Echales fertilizante de floracion o un te de cascaras de platano.Saludos y suerte
 
M

martinasalvage

Invitado
el sustrato que lleva ??
cuantas horas de luz reciben
Puedes subir mas fotos, tambien de la planta entera para ver el resto de la planta

@trayer
tiene pinta de falta de potasio, pero puede ser por bloqueo....emho
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola, volviendo al tema, dices que solo las has abonado con harina de hueso, la harina de hueso es muy rica es Fosforo, pero también contiene altas dosis de calcio, y este ultimo es un bloqueante del Potasio, haciéndolo no asimilable por la planta, con lo cual yo le dejaría de darle harina de hueso y le daría de momento una infusión de pieles de plátano, dos pieles de plátano, 10 gramos de azúcar en medio litro de agua, hervir 5 minutos, colar y eso diluirlo 1 de infusión por 2 de agua y regar, con un par de veces es suficiente, y luego un buen abono de floración, que por exceso de potasio no le va a pasar nada, siempre que no sea excesivo pues podría entonces bloquear el Magnesio.
Saludos.-

@martina, efectivamente lo mas seguro es que sea un bloqueo del potasio por parte del calcio de la harina de hueso, la harina de hueso es buena, pero no echada por encima, sino metida en la compostera para mezclar con el compost y luego usar.
 
-