Ayudaaa... con mis plantas primeriso

Quakeer

Semilla
4 Diciembre 2014
41
2
8
33
Estimados alguna opinión sobre el cuidado de mis plantas van en la 3ra semana y media del proceso vegetativo, la primera es una aka 47 y la segunda es una royal critical, son automatic y están en maseteros de 7ltrs se les a aplicado fertilizante de raíz y crecimiento desde la segunda semana.

alguna ayuda para ver si lo que estoy asiendo va bien ya que es mi primera cosecha.. :D

 

Adjuntos

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Cuidado con el exceso de humedad. Se ven bien

saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
entre los 50 y 60, ni mucha humedad para evitar los hongos, ni muy poca para evitar que los estomas se cierren y la planta consuma poco co2 y perjudique el engorde de los yoyos. Siempre en un equilibrio. Usas higrómetro? cuales son tus datos de tº y humedad?
 

Quakeer

Semilla
4 Diciembre 2014
41
2
8
33
la temperatura varia entre los 20 y 27c dependiendo si hace calor o no, están con un led de 160w, al momento de regado sube aprox hasta 70% y lo mínimo es a un 40 % de humedad, los maceteros que ocupo mantiene mas la humedad ya van 5 días de que no las riego y todavía se ve en las fotos que esta húmeda la tierra nose si será mucho tiempo sin regar, y no no tengo higrómetro
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Usas led, entonces debes tener doble cuidado con la humedad o si no se te va a tapar de mosca blanca o arañas rojas el cultivo. Debes regar solamente cuando el sustrato este seco. Los indices de humedad y tº están equilibrados. Solo cuida ese exceso de humedad que se les nota un poco.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La humedad es uno de los grandes problemas para los novatos. Muchos creen que las marías son como helechos, y le tiran agua como condenados. Después llegan los lamentos. Deja que se seque bien y te vas a fijar que el color verde de sus hojas se pone más brilloso y no opaco, ese es un indicador de la salud de tus plantas.

saludos
 

Quakeer

Semilla
4 Diciembre 2014
41
2
8
33
muchas gracias tomare en cuenta el tema de la humedad, se agradece, consulta mi indorr tiene dos ventanas se las debo abrir para que así no se produzca tanta humedad y se sequen mas rápido solo le abro un lado
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ventanas? Donde van los extractores y ventiladores?. Usas extractor o ventilador?
 

Quakeer

Semilla
4 Diciembre 2014
41
2
8
33
mira donde compramos el idoor nos dijeron que al ser con led solo se necesitaba extrator de aire común asi que tiene solo un extractor, el indoor por la parte de abajo tiene unas ventanas con unas mallas por los costados de la puerta y las tapas de las ventanas tienen velcro una por cada lado en total son 2 te adjunto una foto de mi indoor
 

Adjuntos

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Guarda con las fotos, evita aparecer en ellas, por un tema de seguridad. No sabes la de sapos que a veces se juntan en los foros.

Que marca es el indoor? o donde lo compraste
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si puedes mantener abierta esas ventanas, mejor. Hay ventiladores de pc que son muy baratos, gastan poco y ayudan bastante. Si puedes colocarle alguno, te irá mejor.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ta bueno ese armario. Si puedes mantenerlas abiertas mejor, sobretodo en el día.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
ojo que es sumamente importante no estresar las auto durante su crecimiento, para evitar que salgan muy chikititas y produzcan poco. Cultivalas en fotoperiodo 20/4

saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
claro. Ojo que si vas a desconectar los paneles, primero los debes enchufar y luego prenderlos, o sino te puedes echar un led. Yo uso de esas zapatillas que traen interruptor. Las auto se crian con 20 horas de luz todo el proceso
 

Quakeer

Semilla
4 Diciembre 2014
41
2
8
33
yo tengo la zapatilla con interruptor y sobre la zapatilla tengo un temporizador y hay enchufo el led tendre que cambiar el tiempo en el temporizador nomas para dejarlas 20/4
 
-