Ayudaaa crecimiento extraño en interior!

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
Holaaaa, hace como unos 5 dias plante la semilla, al dia siguiente ya abia salido y tenia las primeras hojas en pico, y con el paso de los dias, el tallo no para de crecer cada vez se va aciendo mas largo y largoo y no se k acer, pork solo crece a lo largo... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria :)
Las semillas son Northen Light Haze
Un saludooo
Gracias :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Karkaos

Tu planta se está espigando buscando la luz. ¿qué tipo de foco usas? Sitúala lo más cerca de la luz siempre que la punta de la planta no supere los 30º de temperatura
 

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
La tengo a una temperatura de unos 20-21 grados, con eso es suficiente? otra pregunta, cuanto tarda el tallo en cambiar de grosor, es decir cuanto tarda a empezar a ponerse mas robusto?
Gracias =)
 

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
ya la e puesto mas cerca de la luz, pero tngo miedo a k el tallo se parta pork esta muy caida hacia un lado... cuanto puede tardar el tallo en reafirmarse?
Un saludooo
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Eso me ha pasado a mi en los primeros cultivos
Te digo
te vas a los chinos , te compras por 40 centimos una pack de esos de palillos de madera para pinchos morunos
lo pones al lado de la plantula y con MUCHISIMO cuidado la atas a el
le servira de guia y te evitas problemas!
Este es el metodo de urgencia
El que deberias usar si no han espigado mucho es taparlas hasta 3 o 4 centimetros de los cotiledones 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hazle caso a Kamorra! Para fortalecer el tallo no hay nada como el viento. Pero espera un poco a que la planta coja fuerza...
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
KABE dijo:
Hazle caso a Kamorra! Para fortalecer el tallo no hay nada como el viento. Pero espera un poco a que la planta coja fuerza...
Gracias Kabe!
jaja
Es el mejor metodo , te lo digo yo!
Y pa la proxima lo dicho , las entierras!
 

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
Muxas gracias a los doooos ya la puse un tutor para k no se parta y la tengo con luz puesta :D cuanto puede tardar en volver a ir bien?
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Hola.

A mi me pasó algo similar con mis 3 plantas. Todas se inclinaban hacia el lado donde entraba la luz de la calle.
Probé a acercar la luz de sodio de 400 w a unos 50 cm de las plantas y a partir de ahí crecieron correctamente.
Es más ahora después de un mes es un vicio ver como crecen cada día, jeje.
También echale humus de lombriz y nitrogeno para que coja fuerza.

Saludos.
 

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
el tallo mide unos 9 cm o asi, y nose me da miedo k no me salga nada... y la bombilla k tngo de sodio es de 150w con eso servira?
Gracias por vuestra ayuda :D
 

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
mñana la transplanto a un maceta mas grandeeee tapo el tallo asta k solo kden unos 3 o 4 cm? help pliiz :D
Graciaaaaas :D
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
karkaos dijo:
el tallo mide unos 9 cm o asi, y nose me da miedo k no me salga nada... y la bombilla k tngo de sodio es de 150w con eso servira?
Gracias por vuestra ayuda :D
Personalmente me parece poco. He leído por ahí y ponen un mínimo de 250W.

Podrías probar, acercala a la planta a unos 10 o 20 cm.
¿Cuántas plantas tienes?, si es una pues con una de 150W puedes ir tirando. Pero repito, a mi juicio, es poco.
 

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
pero para ir tirando... asta k me aga con otraaa XD y esoo lo de taparla cuanto tngo k dejar mas o mnos?
Gracias :D
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
karkaos dijo:
pero para ir tirando... asta k me aga con otraaa XD y esoo lo de taparla cuanto tngo k dejar mas o mnos?
Gracias :D
¿Cómo?, no entiendo a qué te refieres con lo de ''taparla''
¿Te refieres al humus de lombriz?, hombre, yo le eché en cuanto vi que no crecían muy bien, enseguida me hice con un paquete de humus de lombriz de 10L y lo eché, en una semana he conseguido corregir las pequeñas anomalías que presentaban.
Y hoy en día estan estupendamente, jeje.
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
karkaos dijo:
el tallo mide unos 9 cm o asi, y nose me da miedo k no me salga nada... y la bombilla k tngo de sodio es de 150w con eso servira?
Gracias por vuestra ayuda :D
A ver
cuantas hojas tiene?
o son solo los cotiledones?
9 cm es una BURRADA para solo los cotiledones
Si tiene 2 o mas pares de hojas puede valer.

Prueba a enterrarla un par de cm mas , dejando la tierra a unos 4 o 5 cm de los cotiledones

Podrias subir alguna fotillo?
 

karkaos

Semilla
2 Mayo 2010
9
0
0
Tiene los cotiledones y las dos primeras hojas de puntitas pero pekeñas... asik mañana la transplanto dejado los cotiledones a unos 5 cm de la tierra y voy a ver si me ago con humus de lombriz, que por cierto donde puedo encontrarlo? xD
Ah por cierto la temperatura k tiene la planta es de unos 22-23º esta bien asi?
PD:en cuanto puede le ago una foto y la subo :D
Muxas gracias ^^
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Temperatura ideal de 22 a 25 grados

El humus de lombriz lo pille en carrefour.
5 litros , 2 euros.


Ten cuidao no te pases con el abono!
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
MMMM
que tierra tienes?

Yo mira
paso de liarla con los abonos y pillo un sustrato que se llama All mix

http://www.growshoponline.es/all-mix-bi ... p-163.html

Ahi trae 2.5 l de fertilizante por cada 50 l
Asi que si por ejemplo hechas un litro de tierra, tienes que exar 0.25 l de abono.

Pero si compras tierra de supermercado (Compo u otra marca preparada) ya trae su abono.

Creeme , el All mix viene d pm si no quieres sobrepasarte.
:D
Salu2!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo ahora estoy probando el allmix pero de plagron, me gusta incluso mas ke el de biobizz sale mas esponjoso y suelto, a mis matas les dan palma las hojas desde ke les puse esa tierra.
 
-