ayudaaa problema

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Hola compañeros,

OS explico es mi primera vez en exterior asi que voy un poco perdido; he puesto en mi patio 2 plantitas son unas MOBY Dick procendentes de semillas, las puse sobre el dia 8 de mayo ya he hecho el transplante a maceta difinitiva.

tierra de bio bizz, humus de murcielago que tenia sobrante, y riego con alga grow de plagron.clima mediterraneo (bastante sol)


Aqui os dejo unas fotitos para que me digais como las veis, cuando tengo que cambiar de abono a flora, mas o menos cuando se cosecha esta variedad??

gracias de antemano
 

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
cuanto tiempo creeis que queda para cambiar al abono de floracion?? Le iria bien hacerle una poda?
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Están tremendas... ojalá te pudiese ayudar con el tema de floración, pero yo es la primera vez que cultivo y por ahora estoy muy pez en el tema. Sobre la poda depende de gustos ¿Cuanto miden? Esa variedad suele ser muy tremenda ¿no?
 
  • 👍
Reacciones: ivan91

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Yo las dejaría así
Y lo de floración pues ten en cuenta que siempre pegan un estirón para que te Midas con el tamaño que dispones
 
  • 👍
Reacciones: ivan91

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
gracias por la respuesta chicos.Entonces no las podare.
Miden unos 75cm y por lo que he leido las mobby dick se hacen bastante grandes.

Madd a que te refieres con lo del estiron ya que no lo he entendido muy bien lo que me quieres decir.


Aqui os dejo unas fotitos de hoy.
 

Adjuntos

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Otra duda,la trasplantarais a una maceta de 60 o 70 litros ,o lo dejaríais asi ?
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Las plantas siempre que empiezan a florar llegan a crecer de un momento a otro muy rápido y después ya dejan de crecer y ya empiezan a hacer las flores
Por esole digo estirón porque estiran un poco
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y ivan91

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
Chicos ya que nadie me ha contestado a la pregunta la vuelvo a poner, la transplantariais a una maceta de 60 o 70 litros o ya lo dejariais asi?Ahora estan en unas de 35l si no voy equivocado.

Gracias
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Yo tuve una Moby y con 70 l me alcanzó los 2,50 y la coseche en la primera semana de octubre
Respecto al abono de floracion espérate a k empiece k vas a tener cogollos de sobra
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a a tod@s!!! Estoy de acuerdo con Madd, mientras más grande mejor. Si tienes las posibilidad de hacer un cambio de tiesto con el aporte nuevo de tierra quedarás alucinado con el resultado. Sobre estas fechas una semana arriba a bajo según genéticas yo cambio de tiesto haciendo una cama más o menos de un palmo con sustrato nuevo, y relleno el perímetro del nuevo tiesto. Este resultado te garantiza un mes aprox de nutrientes y este sustrato le da a la planta espacio a las raíces para pegar el último estirón de la prefloración. Las plantas según genéticas por estas latitudes están creciendo hasta la primera semana segunda de Agosto si son índicas o híbridos, sátivas siguen creciendo hasta septiembre, así que te invito a que lo hagas, resultados asegurados. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ivan91

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
hola chicos os enseño aqui mis plantitas, les veo como las hojas raras(como arrugadas y con curva hacia arriba).que creeis que le falta? con cuanta agua regais cada vez mas o menos para los que tengais macetas de 35 o 40 como las mias?gracias
 

Adjuntos

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
hola chicos os enseño aqui mis plantitas, les veo como las hojas raras(como arrugadas y con curva hacia arriba).que creeis que le falta? con cuanta agua regais cada vez mas o menos para los que tengais macetas de 35 o 40 como las mias?gracias
Hola!!

Quizás el verlas así es solo en las que están saliendo nuevas, porque viendo la planta en general... se la ve de lujo. Sobre el riego, yo te recomendaría echar sobre una décima parte del tamaño del tiesto. Si es de 40l, pues 4 litros cada vez veas que la tierra está seca.
 
  • 👍
Reacciones: ivan91

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
gracias por contestar ante todo, las hojas arrugadas hacia arriba estan en todas no solo en las hojas nuevas.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola ivan 91!!! Buena planta se ve. No te preocupes, tiene un aspecto saludable ese verde intenso y las hojas hacia arriba es que crece rápido. No tiene puntas quemadas, ni las hojas están en forma de garra o retorcidas por un exceso de abona, así que no te preocupes. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ivan91

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Esta muy bonita
Talvez las hojitas así como los bordes hacia arriba es por el calor que dices?
 
  • 👍
Reacciones: ivan91

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
muchas gracias calandraca 76 y Madd por vuestras respuestas.Puede ser el calor ya que esta pegando fuerte ultimamente 35 grados x ahi
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76
-