AYuDaaA!!! que les pasa a mis CriticaL???

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
holaaa me gustaria aver si me pudieseis ayudar a aclarar a ver que les psa a mis niñass .Pienso que las hojas quemadas en la punt y retorcidas al igual que amarillentas se debn a una carencia de potasio ,pero tb tngo la duda de si se debe a un exceso de sales acumuladas y a raiz de eso la carencia de potasio .
Os dejoo unas foticosss,decidme opiniones que estoy qe no se lo qe hacer hace ya unos días acaba de empezar la flora

buenOossshumOooss!!DSC_1926.JPGDSC_1923.JPGDSC_1926.JPG DSC_1923.JPGDSC_1922.JPGDSC_1914.JPG
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
la ultima foto es de hace una semana que aparentemente estaban bien pero hasta hoy que ya e dicho algo pasa,ademas de que el crecimiento se ha ralentizado
q puedeee serrr????
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Eso es falta de nitrógeno. Estas midiendo ph y ec? De cuanto es la maceta y cuanto tragan y cada cuanto?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
He visto alguna hoja con quemaduras en medio de las hojas y eso es falta de K. Metete algo como 1ml/l por ejemplo de biobloom. Que sustrato tienen?
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
hola amigo nitrógeno no creó que sea porque la e estado regando con nitrogeno puro de invernadero alternado con biogrow.
los tiestos son de 25 litros como el sustrato ya no me acuerdo lo compre en un grow de mi pueblo y en cuanto al ph lo mido aveces ya que mi nvio tb tiene y cndo le da la gana me lo deja y lo pongo a 5'5- 5'8 la Ec sik no la mido y alomjor tb se debe a eso ya que segun e leido el exceso de sales hace que la plantas no asuman bien los nutrientes ,xque claro si es carencia de potasio y la e estado regando con biogrow que tb contiene cantidades pequeñas de potasio y la planta esta asi quiere decir que no ha cojido bien los nutrientes... estooy echa un lio


pero mchaSssgracIass x cntstar
 
  • 😲
Reacciones: sladerweed

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Seguramente es por no haber regulado el ph en los riegos
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
gracias cambador

a cnto me aconsejais dejar el ph en crecmiento y en flora???
las riego con agua del grifo pero me han dicho que es mjor regarlas con agua destilada


saludOosssdesde Murcia!!!
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Lo mejor es tener un medidor jajaja.. 16€ me costó el mio..En agua destilada solamente en dos riegos ya te habrás gastado mas.
El ph que yo uso es entre 5,9- 6,3 siempre .
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
jjajjaj ya si en vrdd lo tendre qe comprar si o si que, dices que con dos riesgos ya me habre gastado mas?? yo m referia a cojer el agua qe tngo del aire acondicionado que x lo q creo la Ec es de 0 y partir de ahi abonarla y medirle el ph
en fiiinn aver como evolucionan
 
  • 👍
Reacciones: luis 956

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Que dosis estas me tiendo de biogrow? Algunas hojas indicaban falta de nitro pero cuando he visto la que esta quemada por el centro eso es falta de k. Metele un poco de Bloom o guano de murciélago. Si riegas con agua destilada solo es un error, lo primero no bajará el ph lo segundo el aporte de minerales será cero. Ya te han dicho lo mejor unos medidores y que sean digitales. Mira por eBay que están bien de precio.
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
de biobloom le e exao 1 ml por L pero esque hace 1 semana las regue con aceite de neem y al dia siguiente las deje a la sombra pero algo d sol le dieron de ahi que esten las puntas quemadas,pero igualmente le hace falta potasio y algo d fosforo.

mañana le hare un riego con enzimas y agua y al dia siguiente le exare biobllom con top max avee si la cosa mejora.
ya os enseñaré ftos al cabo d unos dias
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Hola normalmente el agua destilada es ph7 ec 00 osea ph demasiado alto ec nula.lo ideal ec 0.4 y apartir de hay abonar asta ec 0.6 0.8 ph 6 6.3.
Agua de aire acondicionado no regaria puede estar contaminado de aceites etc..
Resumiendo:
Crecimiento EC:0.4 base y abono asta 0.6 0.8. PH:6 asta 6.3.
FLORACION :EC:0.4 base y abono desde 0.4 pudiendo llegar asta 1.8 2 segun comportamiento planta. PH Desde 6.3 asta 6.8.
 
  • 👍
Reacciones: Cambador

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Un consejo deja pasar entre 3 y 5 dias sin abonar para ver comportamiento de la planta y decidir si abonar... si subir cantidad de abono...o dejar pasar unos días mas...
SUERTE..
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
pff esque con esta calorr me es imposible fue un dia sin regarlas y staban con toas las hojas pa bajo flipas
Ayrr les eche un buen xute de biogrow enzimas biobloom y top max pero muy poca cantidad aver como les sienta.
yapero na mxas gracias ya os ore contandoo kinkyss!!
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
No te estoy diciendo que no la riegues te digo que entre abonado y abonado dejes pasar 3 dias minimo antes de volver a abonar...por ejemplo lunes abonas martes agua miercoles agua jueves agua viernes observas y considera si abonar o no....
Yo abono cada 7 dias a ec 0.6 (que seria mas o menos lo minimo que marcan los botes) y ningun problema tengo plantas muy indicas que las abono 1 vez al mes y a minima dosis y perfectas.
SUERTE
 
  • 👍
Reacciones: luis 956 y Cambador

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
La gama biobizz indica que abones siempre y hay tablas de seguimiento para una orientación. Siempre subiendo la dosis progresivamente
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
He de decir que en el indoor he seguido la tabla al pie de la letra y tengo dos plantas ligeramente sobrefertilizadas, Un consejo que doy es usar menos de la sosis que acoseja dicha tabla y subir muy progresivamente poco a poco en cada riego
 

pandeigo

Cotiledon
20 Junio 2015
127
23
18
41
Si pero esas tablas estan pensadas para 2 o 3 riegos por semana si tu la riegas cada dia por calor no se yo....el echo es que no e probado esos abonos....yo crecimiento con mineral hessi 1vez semana. floracion bio de bac y abono 2 veces semana .
Un saludo y suerte.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
No yo riego cada dos ,tres dias las de 7 lt segun la planta, las de 11lt cada tres cuatro dias. La de exterior cada tres dias en 30lt.
 
  • 👍
Reacciones: pandeigo

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
madremiaahh vale t are caso,sqe lo entendi maljejej otra cosika... q me tiene ya asta las narices tengo una plaga de hormigas impresionante milessss cada vez q riego sales spantass miles y milesss decrme de algun produvto xk ya nse q acer e exao limon x los bordes del macetero agua caliente con detergente por el suelo peroo nadaaaa,necesito d algun producto o algo efectivo que las mate o se vallan pa otro lao
aver si me podis algo kinkis
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No se si funcionara pero podría una capa de vermiculita y azufre espolvoreado un poco en el sustrato
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues yo creo que eso es una sobrefertilizacion de nitrogeno (las puntas de las hojas quemadas) junto con un exceso de riego, lo que provoca que las raices no se oxigenen y amarilleen cogiendo esa forma.
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
acho la vermiculita dnd la puedo conseguir??
no los platos los e puesto cndo la e abonado sta trde pa ver si salian hormigas d dbajo o si bajaban y se inundaban yoqse stoy ya desespera jajaj,pero para hacer la prueba,pero vamos ya stan mas q qitados no me gsta tener los platos por si se pudren lss raíces o lo que sea
y nada gracias oyra ves gaceta azul
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
para las hormigas hay un producto liquido que lo echas alrededor de donde vas a colocar las macetas y hace de barrera..no pasa ni una..
No recuerdo el nombre pero en el hotel donde trabajo lo utilizan los que vienen a fumigar..desde que los vea les preguto.
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
no creo que sea sobrefertilización porque las e seguido abonando y las plantas no han empeorado la explicacion que le doy esque hace algo mas de una semana las pulverize con aceite de neem y las deje en la sombra, al dia siguiente las deje algo en el sol y d ahi las puntas quemadas, hoy tb las e pulverizado y las dejare joy y mñana todooo el dia a la sombra si me psa igual que la primera vez vamos qe se quemen algo stare haciendo mal
 

lauryta9

Semilla
8 Septiembre 2014
57
9
8
ya pero esque la peazo plaga q tengo sta en el sustrato y si lo pongo alrededor de la maceta o de los bordes no entrara ninguna mas pero no podran salir las miles que hay. ese producto es quimiko?? weno si t enteras de algo t lo agradecería
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pulveriza al oscurecer y a la mañana no estara demasiado humedo.
 
-