Ayudaaa sobre la cantidad de riegos.

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si estoy en ello le metí la primera hace una semana. Lo que a mi cuando mas me infectan la planta es cuando ya esta el cogollo formado y me da cosa hecharselo cuando ya tiene el cogollo, se que no es perjudicial para la salud pero no tengo tan claro que no afecte al gusto del cogollo...
A mi cuando me empiezan a aparecer es en septiembre, la última aplicación la doy sobre el 10 de septiembre, después ya no salen o no les da tiempo a liar nada. Si son plantas muy tardías tengo que dar una o dos aplicaciones más.
 
  • 👍
Reacciones: MarioH y aaleexx87

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
A mi cuando me empiezan a aparecer es en septiembre, la última aplicación la doy sobre el 10 de septiembre, después ya no salen o no les da tiempo a liar nada. Si son plantas muy tardías tengo que dar una o dos aplicaciones más.
Pero para esas fechas es cuando me la lian a mi y el cogollo ya esta bastante formado. El año pasado fue una locura de las marrones mas peques de las verdes y si no quite a mano 150 o mas no quite ninguna. Rociando en setiembre con el cogollo ya muy formado no te afecta al sabor luego? Yo prefiero perder algo pero no afectar el sabor a salvarlo todo y que luego quede algun rastro de sabor del bacillus. La verdad es que nunca la he rociado con cogollos como para saber si afecta al sabor pero no me la quiero jugar cuando busco calidad por encima de cantidad.
 
  • 👍
Reacciones: MarioH y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pero para esas fechas es cuando me la lian a mi y el cogollo ya esta bastante formado. El año pasado fue una locura de las marrones mas peques de las verdes y si no quite a mano 150 o mas no quite ninguna. Rociando en setiembre con el cogollo ya muy formado no te afecta al sabor luego? Yo prefiero perder algo pero no afectar el sabor a salvarlo todo y que luego quede algun rastro de sabor del bacillus. La verdad es que nunca la he rociado con cogollos como para saber si afecta al sabor pero no me la quiero jugar cuando busco calidad por encima de cantidad.
Pues ya hace bastante tiempo que lo uso, no he notado ningún sabor raro. Este año prueba a rociar algunas ramas a ver si notas diferencia. Otra opción, si es posible, es poner un cenador con tela mosquitera q mediados de agosto, si los insectos no dejan huevos no hay orugas.
 
  • 👍
Reacciones: MarioH y aaleexx87

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Pues ya hace bastante tiempo que lo uso, no he notado ningún sabor raro. Este año prueba a rociar algunas ramas a ver si notas diferencia. Otra opción, si es posible, es poner un cenador con tela mosquitera q mediados de agosto, si los insectos no dejan huevos no hay orugas.
Si lo de la mosquitera lo he pensado, este año tiraré de bacillus y cuando ya empiece a engordar le dedicaré revisiones diarias. El año pasado tuve que dejarlas sols 2 semanas y fue al volver cuando habian invadido las 2 plantas. Gracias por tus aportes, otra opción es darle con un pincel en las hojas con el bacillus para no rociar cogollo, eso si seria un trabajo de chinos jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: MarioH y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si lo de la mosquitera lo he pensado, este año tiraré de bacillus y cuando ya empiece a engordar le dedicaré revisiones diarias. El año pasado tuve que dejarlas sols 2 semanas y fue al volver cuando habian invadido las 2 plantas. Gracias por tus aportes, otra opción es darle con un pincel en las hojas con el bacillus para no rociar cogollo, eso si seria un trabajo de chinos jajajaja
El problema es que los gusanos de septiembre, por lo menos los míos, se alimentan de los tallos las hojas ni las tocan.
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
El problema es que los gusanos de septiembre, por lo menos los míos, se alimentan de los tallos las hojas ni las tocan.
Son unos hijos de puta, el año pasado perdí mas del 10%. Por suerte funo poco y este año pinta mejor de producción, de momento solo he visto un par que eliminé y con el bacillus parece que si nació alguna mas ya ha muerto al ser tan peque. Merci por tu tiempo ;)
 
  • 👍
Reacciones: MarioH y eskrol

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Bueno debe ser el único fabricante que se queda corto, los dos que yo he probado suelen pasarse. Evidentemente mejor medir el ph, con unos inicios en flora de 1-1'2 e ir aumentando hasta 1'6-1'8 en la mayoria de casos. Por curiosidad que abono usas?. Por otro lado hay abonos ecológicos como biobizz que se dispara la ec ya que no es lo mismo abono orgánico que mineral, por eso digo que lo mejor es ir observando la planta ya que a parte cada variedad es un mundo mas que midiendo ec, es mejor medirlo pero no es imprescindible como el ph que es el que crea bloqueos.
Estos son los abonos que utilizó actualmente, siguiendo las indicaciones de las tablas de fertis, después de leer todas las respuestas voy a decidir a comprar un medidor de ph y ec, ya que al parecer es muy necesario.
 

Adjuntos

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Dale bacillus de forma preventiva y tampoco tendrás problemas con las orugas, yo la primera aplicación la doy en unos 10 días. 🤙🏾
He tenido y tengo mosca blanca, trips, orugas, hace dos días encontré en el tallo varias cochillinas blancas, por ahora el problema no va a mayor ya que es poco lo que tiene, lo que veo lo aplasto con los dedos y ya. Ahora estoy dando aplicaciones de jabón potásico y aceite de neem cada 10 días de forma preventiva y para eliminar lo que tenga..
 

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Vamos a ser claros, en exterior lo unico necesario es tierra sol y agua. Si tienes una buena tierra bien fertilizada es que no te hace falta ni añadir nada.

¿Como va a ser necesario medir la ec?
Yo creo que muchas veces nos complicamos mucho la vida con mil productos (suplementos específicos para carencias que ni sabemos especificar, potenciadores de noseque, revienta cogollos y demás productos minerales) y en vez de reventar los cogollos revienta la planta entera.

Para novatos en maceta un trypack de esos orgánico que cumpla todas las necesidades, a seguir la tabla y a tirar millas.

La hierba mas rica es siempre la de exterior y cuanto mas organica posible mejor. Como ejemplo mira tu compi "la navarra" 😂 no ha mirao ni para la planta, clima desfavorable y mira que guapa está.

Respecto a las dudas del creador del hilo, si la riegas y no mejora es que ha llegado al límite de la maceta, solo te queda que transplantarla a un tanque mas grande, amarilleamiento decaída y perdida de hojas rápidamente, es esto casi al 100%. Mejor que sea antes de que la floración este avanzada.
Discrepo de lo que se dice en este comentario. Tu puedes usar una tierra light para floración simplemente deberas darle mas abono. Con una tierra light mix dándole la mitad q te dice qualquier fabricante de abonos tiene mas que suficiente en la mayoria de variedades, en algún caso son mas tragonas pero decir que se necesita tierra allmix para una buena floración es absurdo si tienes abonos para cubrir los nutrientes que necesita la planta. Medidor de EC no es necesario si pones la mitad de lo que te dice el fabricante ya que de ese modo nunca te vas a pasar, lo que si que seria necesario es un medidor de ph, hay abonos que regulan el ph pero no todos a parte que hay riegos de solo agua y un ph desajustado puede ser contraproducente ya que se acumulan sales de los abonos que no pueden ser absorvidos. Por el tamaño de tus plantas y sus maceteros oir que vas a sacar paja es para estar riendo dos dias. La paja sale de semillas malas, sin cuidados, sin abonos correctos o sobrefertilizaciones. Por último alguna hoja bajera o interior amarilla es normal, la planta tmb se nutre de sus propias hojas y mientras no sea generalizado no es una carencia, las plantas esta sanas y lo único que cambiaria es hacer un trasplante a maceta definitiva mas tarde ya que las raices buscan paredes y fondo dehando espacio en el medio y cuanto mas trasplantes mejor aprovecha el sustrato, a parte de tener tierra nueva para el último estiron antes de florecer.
Vamos a ser claros, en exterior lo unico necesario es tierra sol y agua. Si tienes una buena tierra bien fertilizada es que no te hace falta ni añadir nada.

¿Como va a ser necesario medir la ec?
Yo creo que muchas veces nos complicamos mucho la vida con mil productos (suplementos específicos para carencias que ni sabemos especificar, potenciadores de noseque, revienta cogollos y demás productos minerales) y en vez de reventar los cogollos revienta la planta entera.

Para novatos en maceta un trypack de esos orgánico que cumpla todas las necesidades, a seguir la tabla y a tirar millas.

La hierba mas rica es siempre la de exterior y cuanto mas organica posible mejor. Como ejemplo mira tu compi "la navarra" 😂 no ha mirao ni para la planta, clima desfavorable y mira que guapa está.

Respecto a las dudas del creador del hilo, si la riegas y no mejora es que ha llegado al límite de la maceta, solo te queda que transplantarla a un tanque mas grande, amarilleamiento decaída y perdida de hojas rápidamente, es esto casi al 100%. Mejor que sea antes de que la floración este avanzada.
Y si no las trasplantó, les ocurriría algo grave???
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Y si no las trasplantó, les ocurriría algo grave???
Por lo que veo la única que se le puede quedar algo corta la maceta es la ue tiene maceta cuadrada que imagino que es la tipica de 18L para autos. A esa si aún no ha empezado floración podrias plantearte trasplantarla pero si no lo haces no va a morir, es possible que te pierda mas hojas y que ni con un riego diario te aguante sin pedir agua, si aún NO esta en preflora y solo tiene algun pelillo marcando sexo, y puedes hacerlo ya yo la trasplantaria si la maceta es como digo de 18L, creo que vale la pena ese estrés para luego tener una buena flora ( si no lo haces no tiene por que ser mala la flora) y vas a sacar buena cantidad. Las otras dos por tamaño si son de 30L o mas puedes estar tranquilo.
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Estos son los abonos que utilizó actualmente, siguiendo las indicaciones de las tablas de fertis, después de leer todas las respuestas voy a decidir a comprar un medidor de ph y ec, ya que al parecer es muy necesario.
Creo que los de advanceed nutrients regulan el ph ellos solos (no se si todos) envia un correo y te lo aclararan. Lo que si se es que con advanceed nutrients con un riego abono y uno agua y con la mitad de lo que te pone la tabla vas de sobras de abono a no ser que sean variedades muy tragonas pero con el 90% es así y poner mas es titan liquido que no necesitan. Eso si con la pasta que te has dejado en abono tener un medidor de ph y ec seguro t lo puedes permitir.
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Solo quiero apostillar una cosa: medir el Ec sí que es necesario. Si no se mide, luego la gente viene preguntando a ver por qué su planta tiene carencias o le amarillean las hojas, diciendo que les dan los 8000 abonos que les dicen las tablas de fertis. Lo que les pasa a muchos es eso mismo, que no miden el Ec y probablemente no estén alimentando lo suficiente sus plantas. O que les dan demasiado y acaban con carencias causadas por bloqueos.

Por ejemplo mi ferti de flora dice 3ml/L, y con esos 3ml te digo yo que no les da ni para mantenerse vivas, el Ec me da 0,9 (con Calmag incluído). Para flora les tengo que dar 6ml para tener el Ec en 1,4 y que sea un valor más apropiado para floración. Por eso hay que medir el Ec, para saber cuánta comida les das o tienen + (si se mide el Ec del drenaje).
Pues yo discrepo. Ni medir la ec ni el ph es necesario siempre y cuando uses una buena mezcla d tierra y no te pases con los abonos liquidos.

Yo no mido nada nunca y uso, all mix+ humus+ guano+ vermiculita+ tierra d diatomeas+ arlita. Solo abono con bio grow 0,5 ml/litro en el estiramiento(preflora), y biobloom y guano solido en flora. Si me regalan muestras d estimulantes y hostias echo un poco y si no nada.

Mucha publicidad falsa y gilipolleces d productos milagrosos.

De izq a dcha Shiskaberry( germinada 3 d julio, tiesto 30 Litros), Zamaldelica( germinada 20 d julio, 30 Litros), Bangi Haze( germinada 10 d julio, 20 litros)
Si germino antes o uso tiestos mas grandes se hacen putos arboles q no me apetece ni necesito. Y repito sin medir ec, ni ph, agua reposada entre riego y riego y a correr...
Por cierto, tampo uso insecticidas, ni preventivos tipo jabon potasico o aceite d neen ni nada...bueno las diatomeas, aunque solo en el sustrato. Tampoco bacillus para las orugas. Uso mas plantas, tipo lavanda, menta, salvia, un rosal y general variedad en el jardin con el policultivo.
 

Adjuntos

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues yo discrepo. Ni medir la ec ni el ph es necesario siempre y cuando uses una buena mezcla d tierra y no te pases con los abonos liquidos.

Yo no mido nada nunca y uso, all mix+ humus+ guano+ vermiculita+ tierra d diatomeas+ arlita. Solo abono con bio grow 0,5 ml/litro en el estiramiento(preflora), y biobloom y guano solido en flora. Si me regalan muestras d estimulantes y hostias echo un poco y si no nada.

Mucha publicidad falsa y gilipolleces d productos milagrosos.

De izq a dcha Shiskaberry( germinada 3 d julio, tiesto 30 Litros), Zamaldelica( germinada 20 d julio, 30 Litros), Bangi Haze( germinada 10 d julio, 20 litros)
Si germino antes o uso tiestos mas grandes se hacen putos arboles q no me apetece ni necesito. Y repito sin medir ec, ni ph, agua reposada entre riego y riego y a correr...
Por cierto, tampo uso insecticidas, ni preventivos tipo jabon potasico o aceite d neen ni nada...bueno las diatomeas, aunque solo en el sustrato. Tampoco bacillus para las orugas. Uso mas plantas, tipo lavanda, menta, salvia, un rosal y general variedad en el jardin con el policultivo.
Cada cultivo dependiendo de la zona tiene unos requisitos u otros, si yo no bajase el pH estaría regando el indoor con un 8 o 9 de pH y sin preventivos en exterior pues fumaria hash del moro.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Pues yo discrepo. Ni medir la ec ni el ph es necesario siempre y cuando uses una buena mezcla d tierra y no te pases con los abonos liquidos.

Yo no mido nada nunca y uso, all mix+ humus+ guano+ vermiculita+ tierra d diatomeas+ arlita. Solo abono con bio grow 0,5 ml/litro en el estiramiento(preflora), y biobloom y guano solido en flora. Si me regalan muestras d estimulantes y hostias echo un poco y si no nada.

Mucha publicidad falsa y gilipolleces d productos milagrosos.

De izq a dcha Shiskaberry( germinada 3 d julio, tiesto 30 Litros), Zamaldelica( germinada 20 d julio, 30 Litros), Bangi Haze( germinada 10 d julio, 20 litros)
Si germino antes o uso tiestos mas grandes se hacen putos arboles q no me apetece ni necesito. Y repito sin medir ec, ni ph, agua reposada entre riego y riego y a correr...
Por cierto, tampo uso insecticidas, ni preventivos tipo jabon potasico o aceite d neen ni nada...bueno las diatomeas, aunque solo en el sustrato. Tampoco bacillus para las orugas. Uso mas plantas, tipo lavanda, menta, salvia, un rosal y general variedad en el jardin con el policultivo.
me gustaría ver los resultados, por curiosidad
en crecimiento, haciendo los correctos trasplantes, todos tenemos plantas verdes y sanas sin mucha preocupación y si quieres sin medir ph y ec

EDT : con "resultados" no solo me refiero a las flores secas, sino también a fotos de la planta entera y en fase de floración avanzada
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
me gustaría ver los resultados, por curiosidad
en crecimiento, haciendo los correctos trasplantes, todos tenemos plantas verdes y sanas sin mucha preocupación y si quieres sin medir ph y ec

EDT : con "resultados" no solo me refiero a las flores secas, sino también a fotos de la planta entera y en fase de floración avanzada
Los colgaré por aqui.

El quid d la cuestión no es otro q hacer el trasplante a mediaos d agosto para q entre en flora con sustrato nuevo...en 30 litros germinada en mayo o junio ya puedes medir ec, ph y lo quieras q se van a acumular sales con los abonos liquidos q va a necesitar si o si, y por supuesto no te va a producir más ni mejor, a parte q el tiesto se quedaria pequeño con raices axfisiadas y petado d sales.

No hay ningun misterio, germinar tarde, tierra buena (all mix o similar)q ya d por si vienen con un ph adecuado para la yerba, trasplantar pocos dias antes d preflora y aportarles abonos solidos orgánicos tipo humus, guano q tienen capicidad tampón. Además d las diatomeas y bacterias aeróbicas, porque el exito o el fracaso depende en gran medida d la vida y salud en las raices. Fomentar la vida en las raices es muchisimo mas importante q medir el ph, y para eso lo mejor es sustrato nuevo para la floración.

Insisto pondré resultados...
Edito: aqui tienes un seguimiento d una panamá y en un tiesto más pequeño y germinada antes con lo q estaria mas petada d sales q las d las 3 d este año...ni q decir tiene estaba increible. La panamá nunca falla.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MarioH

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Cada cultivo dependiendo de la zona tiene unos requisitos u otros, si yo no bajase el pH estaría regando el indoor con un 8 o 9 de pH y sin preventivos en exterior pues fumaria hash del moro.
Eso está claro. En mi caso el ph d mi casa está a 7,5 o unas decimas más.
Soy del sur y hace calor hasta bien entrado noviembre y eso permite germinar tarde, trasplantar tarde y evitar sustratos saturados d sales y raices a la entrada d la floración q es al fin y al cabo el periodo crítico.

Desde mi pto d vista en exterior con tiestos q suelen sen grandecillos no es vital medir el ph ni la ec, en interior sí es más limitante, y en hidroponia obligatorio.
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Pues yo discrepo. Ni medir la ec ni el ph es necesario siempre y cuando uses una buena mezcla d tierra y no te pases con los abonos liquidos.

Yo no mido nada nunca y uso, all mix+ humus+ guano+ vermiculita+ tierra d diatomeas+ arlita. Solo abono con bio grow 0,5 ml/litro en el estiramiento(preflora), y biobloom y guano solido en flora. Si me regalan muestras d estimulantes y hostias echo un poco y si no nada.

Mucha publicidad falsa y gilipolleces d productos milagrosos.

De izq a dcha Shiskaberry( germinada 3 d julio, tiesto 30 Litros), Zamaldelica( germinada 20 d julio, 30 Litros), Bangi Haze( germinada 10 d julio, 20 litros)
Si germino antes o uso tiestos mas grandes se hacen putos arboles q no me apetece ni necesito. Y repito sin medir ec, ni ph, agua reposada entre riego y riego y a correr...
Por cierto, tampo uso insecticidas, ni preventivos tipo jabon potasico o aceite d neen ni nada...bueno las diatomeas, aunque solo en el sustrato. Tampoco bacillus para las orugas. Uso mas plantas, tipo lavanda, menta, salvia, un rosal y general variedad en el jardin con el policultivo.
Buenas pakilikodt, se ven bastante bien esas matas, yo también uso plantas preventivas alrededor como romero y albahaca.. al parecer he leído que es una buena técnica para atraer a insectos beneficiosos.
 

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Buenas chavales; tengo una pregunta. Estos días está haciendo mucho viento por mi zona y tengo a mis plantas al descubierto, una de ellas que es la más alta me preocupa ya que la rama central está muy endeble, por ello he decidido tutorarla con una caña de bambú; anteriormente ya lo había hecho cuando era más pequeña pero ahora que está empezando la floración me preocupa de q pueda dañar mucho las raíces y se vea afectado al resultado final… ustedes q dicen, os dejo una foto de como la he puesto un saludo
 

Adjuntos

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Buenas chavales; tengo una pregunta. Estos días está haciendo mucho viento por mi zona y tengo a mis plantas al descubierto, una de ellas que es la más alta me preocupa ya que la rama central está muy endeble, por ello he decidido tutorarla con una caña de bambú; anteriormente ya lo había hecho cuando era más pequeña pero ahora que está empezando la floración me preocupa de q pueda dañar mucho las raíces y se vea afectado al resultado final… ustedes q dicen, os dejo una foto de como la he puesto un saludo
Si tienes más cañas puedes atarlas al rededor de la maceta y con cuerdas poder tutorarlas, así no tienes que clavarla en la tierra y romper raices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri y MarioH

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Buenas chavales; tengo una pregunta. Estos días está haciendo mucho viento por mi zona y tengo a mis plantas al descubierto, una de ellas que es la más alta me preocupa ya que la rama central está muy endeble, por ello he decidido tutorarla con una caña de bambú; anteriormente ya lo había hecho cuando era más pequeña pero ahora que está empezando la floración me preocupa de q pueda dañar mucho las raíces y se vea afectado al resultado final… ustedes q dicen, os dejo una foto de como la he puesto un saludo
Yo cuando entutoro (normalmente en floración) suelo hacerlo como ya te ha dicho @Pit andaluz, atando un tutor por fuera de la maceta con unas cuantas vueltas con celo, cinta aislante o lo que sea que aguante bien. Así no molestas a las raíces.

En tu caso necesitarás unos cuantos tutores que tiene mucha altura y tendrás que amarrarla por varios lados para que no se te vaya a la puta.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Pit andaluz y MarioH

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Teniendo esa terraza ponle unas macetas de 150 litros para la siguiente vez y hazles apicales. Que sino te van a medir 3 metros y se van a partir
Suerte con este cultivo, mantenos informandos
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Teniendo esa terraza ponle unas macetas de 150 litros para la siguiente vez y hazles apicales. Que sino te van a medir 3 metros y se van a partir
Suerte con este cultivo, mantenos informandos
Más que nada porque cuando se coloniza la maceta, empiezan a surgir problemas como carencias bloqueos, tener que regar casi cada día....
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Gracias por la información, eso haré para la prox temporada de cultivo que será sobre marzo…
Pensaba que con una maceta de 50 litros ya me sobraba; eso me pasa tengo que regar cada dos días y ya las encuentro decaídas
Más que nada porque cuando se coloniza la maceta, empiezan a surgir problemas como carencias bloqueos, tener que regar casi cada día....
 

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Buenas chavales, estos días está haciendo muy mal tiempo por la zona donde vivo, lleva lloviendo varios días, con rachas de viento fuertes y una humedad alta, por desgracia en la terraza donde las tengo no hay ningún sitio donde pueda resguardarlas, varias ramas de la grande se han doblado y además he encontrado un par de orugas verdes muy pequeñas en varias de ellas… regué hace 3 días y todavía sigue el sustrato húmedo, cuando en dos dias se suelen chupar toda el agua, estoy esperando haber si se pone el tiempo mejor para fumigar con bacillus, me preocupa que alguna rama se parta o que le entren hongos…
 
  • 🙁
Reacciones: xirimiri

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Buenas chavales, estos días está haciendo muy mal tiempo por la zona donde vivo, lleva lloviendo varios días, con rachas de viento fuertes y una humedad alta, por desgracia en la terraza donde las tengo no hay ningún sitio donde pueda resguardarlas, varias ramas de la grande se han doblado y además he encontrado un par de orugas verdes muy pequeñas en varias de ellas… regué hace 3 días y todavía sigue el sustrato húmedo, cuando en dos dias se suelen chupar toda el agua, estoy esperando haber si se pone el tiempo mejor para fumigar con bacillus, me preocupa que alguna rama se parta o que le entren hongos…
Las ramas puedes ponerles tutores...cuerdas etc,y nada a esperar no queda otra,a mí en general a finales de agosto aunque estén en plena flora me piden un poco menos de agua o más espaciada por qué bajan bastante las temperaturas...por mi zona...casi 10g así que a hasta que no esté seca la maceta pues no riegues,las orugas puedes ir haciendo un rastreo manual y eliminar las que puedas,lo propio sería ponerles un toldo pero o algo asi...si ves que son muchos días seguidos de lluvia no puedes resguardada aunque sea dentro de la casa al lado de la terraza? No todo el día dentro pero si quizás cuando veas que va llover mucho otra vez
 
  • 👍
Reacciones: MarioH

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Que pasa gente, ayer compré bacillus thuringiensis, hice una mezcla de un 1gr por litro y fumigué más o menos, ya que encontré en mis plantas varias orugas y signos de mordeduras en las hojas, hoy he venido a echarles un vistazo y he encontrado más orugas en mis plantas y otras síntomas que no se de que son os dejo fotos Pd, ya q por lo visto no han hecho mucho efecto la fumigación cuando podría darle una próxima pulverizada?? Graciaaas y buenos humos chavales!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Las ramas puedes ponerles tutores...cuerdas etc,y nada a esperar no queda otra,a mí en general a finales de agosto aunque estén en plena flora me piden un poco menos de agua o más espaciada por qué bajan bastante las temperaturas...por mi zona...casi 10g así que a hasta que no esté seca la maceta pues no riegues,las orugas puedes ir haciendo un rastreo manual y eliminar las que puedas,lo propio sería ponerles un toldo pero o algo asi...si ves que son muchos días seguidos de lluvia no puedes resguardada aunque sea dentro de la casa al lado de la terraza? No todo el día dentro pero si quizás cuando veas que va llover mucho otra vez
Al parecer ha vuelto el buen tiempo y se han podido recuperar de esas horas de sol y d tantos días que ha estado el sustrato húmedo , estoy pensando en construir una jaula antes de que empiecen a engordar los cogollos y así prevenir para la prox vez… gracias por tu respuesta compi un saludo!!
 

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
X aquí os dejo unas fotos de como están a día de hoy por si queréis aportar algo, aparte he hecho algo de defoliación/limpieza de hojas q estaban ya secas y amarilleando…
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pit andaluz
-