Ayudaaa! Sobrefertilizacion??

jpsativa

Semilla
23 Abril 2018
12
0
1
29
Buenas!

El dia de hoy revise mis plantas y me encuentro con que las puntas estaban dobladas hacia abajo. Anteayer, el miércoles, les habia puesto el fertilizante (la semana pasada le puse por primera vez). Ademas, note que en 2 de las 4 plantas, la tierra estaba humeda ( las venia regando cada dia por medio y los primeros cm estaban secos). Supongo que sera por el exceso de fertilizante.

Las macetas son de 15 litros. Las dos plantas mas grandes que se ven en la foto les pongo 1,5 litros de agua a cada una y 4 ml de fertilizante por litro.
Las otras dos mas chicas, 1 litro de agua cada una con 4 ml de fertilizante.
El fertilizante es el top bloom npk 4-8-8

No quise realizsr lavado de raices, por miedo a estresarlas mas.
Me podrian recomendar que hacer?

Les adjunto fotos para que las vean

Gracias, espero consejos
 

Adjuntos

Última edición:

neptunosiete

Semilla
15 Abril 2018
4
-1
3
28
Buenas!

El dia de hoy revise mis plantas y me encuentro con que las puntas estaban dobladas hacia abajo. Anteayer, el miércoles, les habia puesto el fertilizante (la semana pasada le puse por primera vez). Ademas, note que en 2 de las 4 plantas, la tierra estaba humeda ( las venia regando cada dia por medio y los primeros cm estaban secos). Supongo que sera por el exceso de fertilizante.

Las macetas son de 15 litros. Las dos plantas mas grandes que se ven en la foto les pongo 1,5 litros de agua a cada una y 4 ml de fertilizante por litro.
Las otras dos mas chicas, 1 litro de agua cada una con 4 ml de fertilizante.
El fertilizante es el top bloom npk 4-8-8

No quise realizsr lavado de raices, por miedo a estresarlas mas.
Me podrian recomendar que hacer?

Les adjunto fotos para que las vean

Gracias, espero consejos
Hay un problema creo hermano en el tema del riego, por eso es que encuentras tus macetas húmedas, esto del tema del regado puede ser interdiario o cada tres días, pero todos los días no es bueno, tienes que ser consciente del estado en el que van tus niñas, hay veces ellas mismas nos piden agua , claaaro pero no hay que llegar a eso, ya están en etapa de floración y tienes que tener más cuidado, el tema del lavado de raíces es muy bueno, y no causan mucho estrés pero es necesario, puedes hacerlo de manera natural si no quieres arriesgarte mucho con los químicos, también debes tener tu peachimetro y electroconductor para ser más precisos y no fallar a la hora de abonarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jpsativa

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
No te preocupes no es muy severo el sobrefertilizado, yo regaaría con abundante agua en los dos riegos siguientes, que drene un poco por la parte de abajo de la maceta, y supongo que se solucione. A partir de ahí volvería a utilizar el fertilizante a media dosis intercalando un riego de agua y uno de fertilizante e iria subiendo la dosis gradualmente.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71 y jpsativa

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
34
No es nada grave, como dicen los demas solo riega un poco mas en los proximos riegos para que boten un poco de fertilizante
 

neptunosiete

Semilla
15 Abril 2018
4
-1
3
28
Hay que tener en cuenta que riega diario y hay una acumulación de agua en dos macetas, creo que el regado debe ser entre dejando un día a dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Veo que no Mides ec y ph, eso te complica un poco todo el tema, así que como dicen los compañeros primero deja que seque el sustrato, después un riego con drenaje de SÓLO agua, unos dos litros por maceta, y para la próxima (que vuelva a estar bien séquito el sustrato) fertilizar con la mitad de la dosis que has usado, ya que no Mides tienes que tener mucho tiento que ves que te aguantan bien los 2ml/l planta pues metes 2.5ml/l y así.
 
  • 👍
Reacciones: jpsativa

maxitolindo

Semilla
6 Septiembre 2017
1
0
1
37
Yo creo que no es sobrefertilizacion , más bien es exceso de agua por qué riegas día por medio sin tener claro si es necesario ese periodo de ruego , dices que la superficie está seca y más profundo está húmedo esto se ve en las hojas está mostrando que al estar siempre húmedo abajo las raíces están asfixiadas con agua por lo que las hojas se doblan hacia abajo en la parte del follaje . Deberías dejarlas secar por lo menos una semana mantener una temperatura estable y una humedad estable por ejemplo unos 25 grados de temperatura y una humedad del 60 porciento para que las plantas transporten y ayuden al proceso de secado de la maceta luego de la semana ir regando las muy poco cada dos días por ejemplo unos 300 cc de agua con nutrientes y alfinal de unos 3 riegos usar alguna enzima para eliminar todas las raíces muertas que las vas a tener . Saludos
 
-