AYUDAAAA EXPERTOS!!!!!

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
bueeeenas.hace dos meses plante un esqueje de tiburon.a la hora de pasarlo al tiesto grande,un colega que me ayudo,me aconsejo poner en el fondo,racholas troceadas y despues la tierra.asi lo hicimos.pues hoy despues de dos meses y tras haber pasado por plagas de todo tipo,mi planta parece que no crece....la riego dia si,dia no (por la noche).desde hace una semana le tengo el ph controlado.la fulmigo cada 15 dias (por la noxe).y le pongo abono cada dos riegos.las plagas le hicieron daño,pero no creo que este asi de mustia por culpa de eso.por ultimo,decir que cuando la riego,el agua sale por los agujeros de abajo muy pronto,estando la tierra seca.es como si no absorviera nada de agua...no se,igual exagero....por eso pongo unas fotillos,para que me deis vuestra opinion...mil gracias,salud y força els canuts!!!
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
Re: necesito opinion de sabios

abonas cada 2 riegos ? osea si riegas dia si dia no, quiere decir que abonas cada 4 dias no ? no abones tanto, suele ser, 1 vez por semana o asi.. y la mitad de la dosis que pone el fabricante.
 

marto05

Semilla
4 Julio 2007
17
0
0
Re: necesito opinion de sabios

Ya te comentamos que provaras lo de las dos gotitas de jabón en el agua antes de regar para que la tierra se la pudiera beber mejor, pero si te da miedo meterle químicos y terminar de joderla, prueva de hacer unos pequeños agujeros en diagonal en la tierra (con un palito o un boli) para que el agua se meta por allí. Riega muy lentamente y como dice charly, prueva de abonar menos...

Suerte
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Re: necesito opinion de sabios

lo del jabon no lo probe por miedo a joderla aun mas.bien la abonare una vez por semana,,,,pero como la veis de aspecto??? esta muy chunga o saldra adelante?? supongo que con vuestra ayuda la sacare....GRACIAS GENTE!!!!!
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Re: necesito opinion de sabios

hola , Bueno no soy sabio....pero he cultivado años, con buenos resultados y he visto de todo ja ja...

es sencillo, si el agua sale rapido, es que o esta llenita de Raices..= le hace falta un transplante con buen subtrato
..o que la tierra esta rajada, y deja irse el agua....trata de removerla por encima con un palito, y echarle un poco de nueva, veras como lo absorve mejor....

El riego es facil debe hacerse cuando la mata lo pida, y este seca la tierra en 4 o 5cm, podria ser 3 veces al dia, como cada 2 dias, depende del calor, evaporacion y de como esten las raices, ocupando medio tiesto o bien todo enterito....

en tu caso intenta cambiar ese riego de noche por uno por la mañana....pues imaginas de noche tiene su hemedad y de dia una sequia tremenda...a algunas matas no les va bien eso...tambien hay fluctuaciones en la calidad del agua, mejor controla de vez en cuando el ph de nuevo....y importante ese Agua ya no sirve para otro dia, el ph cambia...mejor controlalo tras echar el abono... ....igual se dispara ?? el ph ?? cuidadooooooo jeje...

Saludos espero te sirvan los consejos del BoludoS :D 8)
 

potente

Semilla
15 Julio 2007
127
-1
0
Re: necesito opinion de sabios

tienes el mismo tiesto que yo,y lo que pasa es que te tira todo el abono,yo tambien tengo muchisimo drenaje y no retiene hidrogeno la planta, leña con el biocanna de crecimiento.tambien meti cascotes debajo y mide 2 metros y esta pinzada si te sirve de algo.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Re: necesito opinion de sabios

no se lo que me has querido decir,potente....leña con el bio canna??? meterle cascotes???? y que esta pinzada??? soy novatillo y no entiendo ese "lenguaje".... boludo,probare lo de removerla y echarle mas arene,haber que tal.muchas gracias,peña!!! SALUD Y FORÇA ELS CANUTS!!!
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Re: necesito opinion de sabios

por cierto,he escuchado por ahi,varias veces,algo sobre hecharle cerveza a la planta.que funcion tiene eso? alguien me lo puede explicar? garcias gente!!!!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Re: necesito opinion de sabios

deja de abonar unas semanas. Ponla al sol y riegala cada 2 días. Puede que se haya estresado algo. Con esa maceta tiene que crecer muchuísimo más. Ponla mucho al sol, contra más hora mejor. Mira que no te haya entrado en fase de floración. Si es así, no crecerá más.

Saludos,

R.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Re: necesito opinion de sabios

rufas,a mi planta le pega el sol desde que sale hasta se que pira.me pide agua cada dia.lo de abonarla,me han dicho por aqui que la abone menos,y lo voy haciendo asi.y lo de que entre en fase de floracion,mejor que alguien me lo explique,ya que no sabria darme cuenta(creo) de cuando empieza a florecer.de momento,solo veo hojas.... GRACIIIIIIIIIIIIIIIIAS!!!!!!!!
 
Re: necesito opinion de sabios

Wenas... las cervezas mejor te las tomas tú y a la planta riegala más a menudo, pero con agua, que en ese terrado tiene que hacer un calor de la ostia.
Además de lo que te han dicho yo añadiría que la intentes levantar del suelo, que la rasilla catalana acumula muxo el calor.
Salut i forÇa a lo que tu vulguis. :wink:
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Re: necesito opinion de sabios

entra en floración cuando empieza a salirle los pelillos. Bueno esa es la prefase. Pero no creo que con este tiempo empiecen a florecer muy tarde. Bueno, yo es lo que haría. Mis plantas cada dia me piden agua, pero no por eso les hecho agua. Yo ruego cada 2 días y la planta ya me mide 2 metros más o menos, y no les hecho nada de abono, asi que tu mismo no se.

Saludos,

R.
 

potente

Semilla
15 Julio 2007
127
-1
0
Re: necesito opinion de sabios

me explico : cascotes son piedras, pinzar es cortarla arriba,y leña al biocanna es ni mas ni menos que la metas abono a saco la falta nitrgeno nen ,yo he regado 4 veces al dia porque no retiene el agua ,si te fijas tengo el mismo tiesto que tu creo y yo tambien meti piedras abajo en el tiesto.solucion:mas riego y mas abono.
 

potente

Semilla
15 Julio 2007
127
-1
0
Re: necesito opinion de sabios

tu mismo lo has dicho se sale el agua por debajo ,exceso de drenaje no retiene el agua, por lo tanto mas agua y mas abono de crecimento te quedan minimo 2 semanas para florecer,mi caso es el mismo que el tuyo y lo arregle como te he dicho.ademas en barna pega de cojones el sol.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Re: necesito opinion de sabios

si riegas demasiado podrirás la raices, y si le hechas demasido abono te cargarás la planta.

Riega cada 2/3 días y el abono, cada 15 días como mucho.

Saludos,

R.

PD: como abono utiliza humus de lombriz que no sobrefertiliza.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Re: necesito opinion de sabios

CONCLUSION....MUCHA AGUA,YA QE MINIMO LE PEGA EL SOLAZO 12 HORA DIARIAS,Y SI LA RIEGO CADA 2 O 3DIAS,SE ME SECARA,POCO ABONO,YA QUE AL PRINCIPIO LA ABONABA CADA 2 DIAS Y LA PEÑA ME DECIA QUE MI PLANTA TENIA SINTOMAS DE SOBREFERTILIZACION.Y LEVANTARLA DEL SUELO,ESO NO LO HE HECHO Y LO VOY HA HACER,YA QUE EL SUELO SE PONE AL ROJO VIVO.DE MOMENTO ME QUEDO CON ESO.GRACIAS PEÑA,POR VUESTRA AYUDA,Y SI CONSIGO TIRARLA ADELANTE,Y ME DA PORRETES PARA FUMAR,ME ACORDARE DE TODOS VOSOTROS,CUANDO ME LA FUME. SALUD,Y FORÇA ELS CANUTS!!!
 

potente

Semilla
15 Julio 2007
127
-1
0
Re: necesito opinion de sabios

NO PARECE CLARA LA FOTO!!!!!!!!SU PLANTA NO RETIENE EL AGUA,NO ES UNA MAQUINA PARA CALCULAR LA DOSIS DE AGUA Y ABONO EXACTA ,ENTRAN MUCHOS FACTORES:DRENAJE ,CONDUCTIVIDAD DE LA TIERRA ,HUMEDAD,ETC.NO SE PUEDE DECIR TANTA CANTIDAD DE AGUA EXACTA.PORQUE NO ES LO MISMO UNA PLANTA EN CADIZ QUE EN BILBAO POR EJEMPLO,O ARCILLA A TURBA,TODO ES RELATIVO SON PLANTAS Y CADA UNA TIENE UNAS NECESIDADES DIFERENTES SEGUN SUS CONDICIONES.
 

potente

Semilla
15 Julio 2007
127
-1
0
Re: necesito opinion de sabios

TU MISMO LA PLANTA LO DICE TODO,HAZ LO QUE QUIERAS,PERO TU CASO ERA EL MIO.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Re: necesito opinion de sabios

buenas sabios...aqui vuelvo con mis preguntas y dudas varias.hace 2 semanas que voy siguiendo los consejos que se me dan por aqui.y transcurrido ese tiempo este es mi diagnostico.la planta esta mas frondosa y despierta,pero por contra el color verde que tenia al principio se ha ido apagando,y ahora tiene un verde amarillento,cada dia he de sacarle 2 o 3 hojas completamente secas,de altura a crecido muy poco,para el tiempo que lleva,creo....el 100% de las hojas,tienen las puntas quemadas o secas.y parece que lo peor es una plaga de inmortales arañas rojas,que nunca mueren.muchas de las hojas,presentan en su parte posterior manchitas blancas,putas arañas!!!! levante el tiesto del suelo,la riego una vez al dia,y aveces dos.la abono una vez por semana,le hecho vinagre al agua(en su justa cantidad) para regular el ph.y le meto insecticida ecologico cada quince dias.deciros tambien que la media de solo directo,es de 10 a 12 horas diarias.que estoy haciendo mal????? no me gusta el aspecto de mi planta,haber si me alludais a darle tamaño y color.muuuuuuuuuchas gracias,buenas vacaciones y salud!!!!
 
Re: necesito opinion de sabios

Wenas... me parece que esa tierra es bastante mala, además de tener poca cantidad en la maceta, las deberías haber llenado más.
Ahora mismo estoy dudando de si es carencia o exceso porque esas hojas como quemadas y con algunas puntas retorcidas parecen signos de sobre fertilización, pero al ver la tierra de cerca pues no sé que decirte.
Yo lo que haría es buscar tierra de calidad, pongamos la compo con perlita, y trasplantaría urgentemente, si no quieres hacerlo a tiestos más grandes utiliza los que ya tienes. Déjala sin regar durante un par de días y cuando la tierra este bien seca sacas el cepellón completo y rellenas con tierra nueva, si puedes ser con humus de lombriz pues mejor, creo que es lo mejor que puedes hacer.
A partir de entonces la fertilizas con mucho cuidado.

Salu2.
 

VitOlo

Semilla
14 Junio 2007
15
0
0
Re: necesito opinion de sabios

Hola Miguelon.
Ami me parece que tu planta tiene un exceso de abono prueba a acerle un buen lavado de raices y abonarla 1 vez a la semana y aparte de eso creo que deberias de regarla todos los dias ya que segun dices te da muchas horas de sol la tierra se seca.

Salu2 y suerte.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Re: necesito opinion de sabios

voy a probar a rellenerla mas de tierra,y por lo demas.con el canna que le pongo no creo que tenga sobrefertilizacion,le pongo una vez por semana y menos dosis de la que me recomienda el fabricante.una cosa que no os he dicho,es que.cuando miro lo seca que esta la tierra para regarla,le meto el dedo,y hay varias zonas que a un escaso centimetro ya me encuentro con las raices de la planta.incluso parece que vayan a salir al exterior....necesito mas consejos....creeis que debo hacerle un lavado de raices o mejor transplanto.eso si,no tengo ni idea como se hace,ni una cosa ni la otra.en fin,agradezco toda vuestra ayuda,y espero sacarla adelante.gracias amigos.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pues transplantala y si no mejora pues hazle ese lavado de raices, con el bio-canna tienes que hechar un ml por litro de agua o 1,5 como mucho, no 2,5 como pone el fabricante y una vez a la semana...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
con el calor del verano hay quye regarlas a manta,las raices ahora no se pudren
mantenlas en humedad constante y creceran
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero que mierda de expertos, no sabeis leer el titulo, para que contestais tonterias?

No dejes que caiga agua por abajo asinnnnnnn, si la turba esta seca cuesta de deshidratar, cojes y le das apeas agua, despues otro poquito y asi asi, tardas 1 hora o lo que necesites pero no tires el agua por abajoq ue mañana esta seca tambien, otra opcion es una bandeja debajo para que coja humedad, con este sol incluso puedes dejarla con un poco de agua debajo que no se podriran las raices mientras se la beba pronto, yha veras que pronto se bebe eso.

Coloca una malla para sombrear hasta que se recupere.

Comprate un kilo de compoguano y le das como 20 gramos y a la semana o 10 dias quitas la malla y 10 gramos.

Coje un pulverizador y mezcla lejia al 10%, se lo tiras.

Asi tendras una planta sana, verde y grande, si no te regalo una sana, verde y grande.
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
lejia a mi planta??????????????? lo veo un poco bestia no?
los puntitos blancos que salen en muchas hojas y las puntas quemadas de todas las hojas,eso es lo que mas me jode.que es y como lo soluciono.gracias a todos por responder.
 
-