ayudaaaa semilla pegada cotiledon tres dias de vida

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
hola como andan hace tres dias que salieron las plantula con la semilla pegada y ayer intente sacarsela y no pude la primera ya esta saliendo696635 pero la veo con los cotiledones amarillos es normal que pase esto y la otra como ven tiene directamente la semilla cerrada no se habrio y solo ayer pude sacarla afuera dos horas hoy estuvo todo el dia en la cocina por el mal tiempo saben si me conviene sacarle la cascara o dejo que se caiga es que intente sacarse ah la que no se habrio y esta muy pegada64931134_1103183126534208_875100325294374912_n.png
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Es una semilla con poco vigor sino se libera pronto de la cáscara es posible que muera. Yo las quito con ayuda de una aguja y siendo cuidadoso
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Es una semilla con poco vigor sino se libera pronto de la cáscara es posible que muera. Yo las quito con ayuda de una aguja y siendo cuidadoso
wow ok vere en la que no se habrio entonces como hacer para retirar la cascara es que no encuentro ninguna abertura en esa vos decis que si laa dejo toda la tarde al aire fresco se habra o lo ves dificil es que ya intente ayer quitarla y esta re pegada
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Es una semilla con poco vigor sino se libera pronto de la cáscara es posible que muera. Yo las quito con ayuda de una aguja y siendo cuidadoso
ok wow entonces vere como sacarsela a la que no tiene ninguna abertura esta dificil pero bueno vos decis que si la dejo mañana toda la tarde al aire se habrira es que casi en estos tres dias no pude sacarlas de la cocina
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues ya después agarras maña, yo por donde sale la Raiz con la punta de la aguja empujó hacia afuera una mitad y la otra mitad la empujó con la uña, debe ser con cuidado para no decapitarla. Yo las que deje con la cáscara por mucho tiempo terminaron muriendo como que se asfixiaban así mismas.
 
  • 👍
Reacciones: danielpeppers

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Pues ya después agarras maña, yo por donde sale la Raiz con la punta de la aguja empujó hacia afuera una mitad y la otra mitad la empujó con la uña, debe ser con cuidado para no decapitarla. Yo las que deje con la cáscara por mucho tiempo terminaron muriendo como que se asfixiaban así mismas.
wow ok les dare un dia mas para ver si ella sola puede quitarsela o por lo menos habrirse si no que sea lo que dios quiera y tendre que operar no queda otra jjajaj la cagada que tiemblo mucho pero bueno tendre que tener buen pulso
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Pues ya después agarras maña, yo por donde sale la Raiz con la punta de la aguja empujó hacia afuera una mitad y la otra mitad la empujó con la uña, debe ser con cuidado para no decapitarla. Yo las que deje con la cáscara por mucho tiempo terminaron muriendo como que se asfixiaban así mismas.
wow ok entonces vere le dare un dia mas a ver si se habre y si no bueno lo hare yo dicen que es bueno mojar la cascara primero a si se hablanda y despues sacarsela hare eso nunca lo hice pero bueno encima soy de mano temblorosa pero bue
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo con una jeringa humedezco la zona con unas gotas de agua,
horas despues se puede quitar con los dedos mismo cuidadosamente

sobre el color amarillo es normal, hasta que no libera el cascaron y le da luz a los cotiledones estos no se ponen verdes
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y big devil 2
-