AYUDAAAAA ORUGAS!!!!! posible botritys??

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
estaba quitando las hojas porque esta tarde iba a cortar la planta y tengo orugas por el tronco interior de la planta!!!!!!!!!!!!! no me hasia dado cuenta!!! jooooderrr r :''''(
que hago????
ya llebo 5!!! y no llebo nada de rato en la planta!! y en las ojas hay uebos!!!!
que puedo hacer??????????
porfavor!!! no me digais que la tengo que tirar!?!?!?!?!?
ayuda porfavor!!!
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
he estado leyendo y que es eso de brotitis??? porque aki lleba una semana lloviendo cada dia un poco y bueno ayer por la noche ya fue la ostia... si veis las noticias... en fin...
que hago con las orugas?? tengo que tirar la planta??? por cada tayo con cogoyos ahi hay una (minimo)
joder me cago en su puta madre!!!! 7 meses a tomar por culo!?!?!??
por favor ayudarme!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Compra bacilus thuriengensis. Los hay de muchas marcas masso, compo, etc.
Valen entre 3 y 5 € y 10 gramos te sirven para muchas fumigaciones. Pero una vez preparado deja de tener efecto cada dos días. Yo preparo un litro y fumigo. Si me quedo corto preparo otro litro.
Un saludo.
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
pero con eso ahor que??? dios me cago en la puta que dolor me esta haciendo en el corazon... parece un familiar coño...
pero hay solucion con tanta oruga???!
y eso del bacilius que coño es???
y con los huebos???
bueno en fin... yo ahora la iba a cortar (antes de ver eso)
y claro ahora ire esta tarde a comprar eso que me has dicho y luego que tengo que esperar una semanita mas? y luego un lavado de raices y otros 5 dias no?
cnt...
y muchisimas gracias tio... si eres de barna... te debo una cervecita de cannabis ;)
merci tio!
 
Hola
Hazle caso a emerito y echale bacillus,quita las que puedas con las manos
El bacillus se va con la lluvia,asi que si llueve lo tendras que echar otra vez
Las orugas no ponen huevos,eso son cagadas,lo mas peligroso,pues donde caga casi seguro que sale brotitis
El bacillus tiene 3 dias de plazo de seguridad,asi que no te retrasara mucho la cosecha,pero no coseches con los cogollos mojados
Suerte
 

ROKIN

Semilla
3 Agosto 2005
33
0
0
48
Creo que para lo que queda no vale la pena que le pongas nada. Si vas a cosechar ahora quita las orugas una a una y donde veas huevos cárgatelo . Además esos cogollos que estan chungos se desahecen solos porque están como podridos. Yo no le echaría nada! Pues a todo esto. Si llueve tanto es bueno cosechar ahora? Lo digo porque según he leido en este foro para cortar la planta es bueno que tenga días sin agua. Yo tengo que cosechar este fin de semana y no sé si debería esperar un poco porque en barcelona no para de llover y aunque no le de directamente la lluvia porque las he resguardado la tierra está húmeda. He pensado en lo del secador de pelo pero no sé que hacer. Que recomendais??
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
se aconseja que se le deje unos días sin agua para que el proceso del secado sea mejor y más rápido, no es por otra cosa.
salu2
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
y una cosa, eso de brotitis que es exactamente?
que consiste, que produce a la planta, que produce a nosotros si fumamos cogoyos cno brotitis??
esta tarde ire al gardencenter y comprare eso que me habeis dicho..
bueno merci...
y por cierto.... las orugas esaban principalmente en el tayo principal... y bueno como se exactamente que cogoyos quitar por las cacas de las hijaputas??
merci
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Hola Richart,

Si se te han mojado las plantas, debes esperar a que se sequen. Es importante no llevar al secadero plantas húmedas. Más aun cuando dices que has encontrado orugas.

La botritis es un hongo, tiene un aspecto como moho y suele sallir en aquellos cogollos atacados por la oruga y los pudre. Cuando sale botritis debes de limpiar bien y tirar el cogollo afectado pq ya no se puede fumar por tu salud.

Si tu no has visto cogollos secos o enegrecidos, tienes la plaga desde hace poco, eso quiere decir que las orugas siguen dentro de los cogollos. Lo primero es tirarte un buen rato abriendo con cuidado los cogollos con las manos y quitando la mierda que van dejando las orugas.

Como todavía las has de dejar secándose, echales bacillus cuanto antes, las orugas empiezan siendo tan minúsculas que no se ven. Así por lo menos atajas la plaga y solo te quedarán las más escondidas.

Con la que cayó ayer en BCN la cosecha se ha retrasado por lo menos 4 o 5 días así que tómatelo con calma...

Suerte i Salut !!!
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
stropngis gracias...
pero las orugas.... minusulas no son la verdad.... son de 1 cm de largo y un par de milimetros de ancha...
pero joder... si acaba de estar la plaga.... eso como lo se?? dentro del cogoyo no estan... estan en el tayo... y joder he sacado 7!!! o a habido un atraco a mi planta de una fmailia entera... o ya se han reproducido las cabronas... asi que com opuedo saber si hace mucho o poco?? cacas de esas hay bastantes...jode nen....
:cry: :cry: :cry: luego si veo algun cogoyo negro ((no lo he visto)) pero si lo veo o veo asi con moho gris corto por lo sano.... buff.. vaya tela...
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
De todos modos richart, tranquilo... yo he sacado más de 50 de una planta en una tarde. Si, son grandes las que ves pq ya han crecido, yo un día saque una de casi 4 cm... era enorme.

Pero las otras no las ves... si las dejas 1 semana comiendo ya te las encontrarás... se suelen ver cuando miden 1cm. Por eso te digo que eches Bacillus cuanto antes, para matar las que miden de 1 a tres milímetros y que tú ahora no puedes ver.

Que no hayas encontrado cogollos secos o enegrecidos es buena señal.
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
que el dios del cañamo te oiga!!
yo hoy haré limpieza a piñony luego le bacilius...
como se lo tengo que hechar???
luego he estado mirando sobre brotitys... y ponia en un sitio que para ''parar'' o impedir tengo que hechar "frungida total sintetico con capacidad de llegar a raices y al cuello como vinclozolina" e copiado directamente eso de la pagina....
alguna ayuda para impedir que tenga que tirar la planta??
por cierto....
para quitar las orugas esta mañana como me lo hago con guantes para que no me pique luego... porque soy una persona iper alergica... pues me pongo guantes y no tengo tanta sensivilidad y bueno he roto un cogollo... que hago?? aunque bueno mas vale que se rompa un cogoyo que deje una puta oruga comiendo...
merci!
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
El bacillus se suele disolver en agua y se pulveriza por la planta. No le heches ningún fungicida a estas alturas.

El Bacillus es un bacteria, no se si te puede afectar. Yo saco las orugas con la mano y nunca me ha picado... pero por si acaso ponte guantes, de hecho depende de cual compres te vienen unos guantes de plástico para la aplicación.

Tirar la planta es una barbaridad, como mucho perderás unos cuantos cogollos. Tu no tires nada hasta que veas zonas negruzcas y con telillas de moho.
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
pero si no le hecho el fungicida... hasta que no pueda cortar (minimo una semana con lo que esta cayendo... entre la humedad y la temperatura idonea entre 10 y 20º...no se puede acelerar la botritys? el fungicida era pa que parara y neutrlizara eso...
y beuno... en el caso de que este el hongo en la planta pero aun no haya hecho su aparicion.... si empiezo (cuando pueda) el proceso de corte y secado.... luego eso no puede ser malo para el fumador o la planta? no se si me entiendes...
y lo siento por ser tan negado para estas cosas pero es mi primera plantacion.... gracias a todos por ser pacientes y ayudar.... pero espero que me entendais..
merci!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Para la botritis se puede echar extracto de cola de caballo, de ajo y cebolla, de ortiga, hilitos de cobre, caldo bordoles (azufre), ... aparte de funguicidas comerciales, claro. Ahora ya es mejor hacer un correcto secado.
Si cortas las plantas cuando esten secas y las pones a secar aireadas tienes menos posibilidades. Pero echa el bacilus que las orugas mientras tanto van papeando y cagando. Quita las que puedas con la mano como te han comentado. Las cagadas hay gente que las quita con aire a presión. Si lo haces con cuidado no tiene porque sufrir la planta.
Yo no llego a estos extremos y no he tenido que limpiarlas sale rentable pillar un sobre de bacilus a media floración y echar semanalmente.
Un saludo.
 

richart

Semilla
23 Mayo 2005
103
0
0
39
Sabadell
para el proximo año ya prevendré como tu... pero de momento...
y una cosa....
vale, hecho el bacilius... y las que veo las quito y las qu eno veo??? eso que se quedan por ahi escondidillas?? y luego acabaré fumandome orugas???
como has dicho emerito, hago un correcto secado despues de matar a las orugas, pero no hago ningun tipo de tratamiento ni nada, aunque sean estos 5 dias? con fungicidaS?
merci
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
El problema es que el remedio puede ser peor que el "posible" brote de botritis que puedas tener.

Quedando solo una semana yo no haría ninguna acción "preventiva" pero si te quedas más tranquilo puedes fumigar con algún remedio de los que te ha citado emerito o bien mira este enlace (eso si entonces espérate un poquillo antes de cortar):

http://www.cannabislandia.com/item/depa ... 5/item/361

Sobretodo no lo heches ningún fungicida no ecológico porque te lo acabarás fumando y eso si que jode.

Y no pienses que te vas a fumar a las orugas atrapadas... lo que no mata coloca! Por ahí vi un post de alguien que cojia cagarrutas de las orugas pq decía que era un buen hash natural pues lo único que no dijieren las orugas es la resina...
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
hola a todos!
richart, nunca m a pasado pero a los kompis k te han contestado seguro k si y todos coinciden en lo mismo, yo lo haria cuanto antes.suerte y un saludo.

emerito, cuando dices k es mjor comenzar a aplicar en el ecuador de la floracion cada semana te refieres a echarselo como por ejemplo el nem?
te lo pregunto por k al ser del norte stan mas spuestas a la humedad y si hay humedad mas probabilidades de hongos y moho, se le puede aplicar como el nem, kiero decir a modo preventivo? stomes muy interesante.

gracias y un saludo para todos.

P.D.:disculpame richart por meterme en tu post pero el consejo de emerito vale el intrusismo :D :wink:
 
-