Ayudaaaaa soy principiante

Mica nabbiz

Semilla
18 Octubre 2018
5
3
3
27
Hola que que hace unos días puse directamente a tierra semillas del prensado y ya me salió el tallito (truquito: le puse agua oxigenada a la tierra) la venia guardando en oscuridad adentro del armario , que hago ahora?? La sigo dejando durmiendo en mi armario la saco ? O que ? Ayude porfis es mi primer cocecha . Cómo sigo apartir de acá?
 

Adjuntos

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Bravooo ¡ lo que te recomendaría cualquiera es que la trasplantes a una maseta oscura y con una tierra buena ! Creo que es primer paso que deberías hacer jaja después ves demas
 
  • 👍
Reacciones: Mica nabbiz

Ace128

Semilla
13 Noviembre 2018
25
5
3
35
estoy con mario! a una maceta mas grande y oscura, y si, sacala al sol! por ahi como es chiquita podes resguardarla un poco de los vientos todavia, ponela contra una ventana o algo asi. suerte con eso!
 
  • 👍
Reacciones: Mario170

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Si ya tiene de 8 a 12 cm ya podes pasarla a una maceta mas grande, pero tampoco tanto, tenes que ir cambiando de tamaño poco a poco, pero a diferencia de lo que te dicen ellos, si vas a optar por plantar en exterior trata de usar una maceta blanca ya que de esta forma vas a evitar que se quemen las raices, ya que los colores oscuros absorben mas calor... si no tenes otra cosa que macetas oscuras podrias recubrirla con carton... o con la parte interna de una caja tetra (como las de leche en carton) si vas a plantar en interior da igual el color, trata de que por ahora no le de sol directo pq no se la va a bancar y riega siempre con poca agua.... muy poca agua.... es preferible a que le falte a que le sobre..... fijate de ussr un sustrato que le permita desarrollas raices (uno aireado)
Edit: en el transplante ponele tierra hasta un dedo abajo de los cotiledones.... asi tiene mas tallo enterrado y de esa forma desarrolla mas raices
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Ahi me cargo la foto.... no transplantes aun, ni los cotiledones le salieron..... espera a que le salgan esos y que crezca un toque (como te dije antes de 8 a 12 cm) mantenela lejos del sol, por la misma razon de antes no tiene cotiledones y una vez que los tenga nada de sol directo hasta que no tenga el 1er par de hojas reales (lad que tienen forma de sierra) y ahi si, todo el sol que tengas, por lo que vi esta bastante mojada la tierra, asi que no hace falta que vuelvas a regar.... espera al transplante y ahi si, poca agua unos 100ml y después espera a que casi se seque y 100 de nuevo asi hasta que solo te dure un dia el riego y ahi subis la dosis de agua
 
-