ayudaaaaaaa

nigga_oki

Semilla
16 Abril 2012
26
0
1
Germine unas semillas.. de las cuales solo 1 echo un tallo pekeño que salio hace 2 dias (plantacion exterior), hoy en la noche la sali a mirar y estaba doblada.. es por que no hay sol?? o le falta algo? la tierra esta humeda y es tierra de hoja fortificada!!

ayudenme no kero k muera :(
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
No das muchos datos, como por ejemplo, el tipo de semilla, la temperatura en exterior, hace mucho frio en la noche, de que ciudad eres? Como un consejo, trata de hacerlas germinar primero en un pequeño macetero, con alguna luz blanca de bajo consumo, y cuando esten mas fuertes las transplantas al exterior. Son muy sensibles estas plantitas cuando son muy pequeñas. Saludos
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
cuidado puede ser que la tierra sea el problema he visto varios casos en donde la tierra fortificada es muy acida para las nenas en especial cuando estan en sus primeros dias podrias probar en el clasico sustrato
de perlita, humus y turba, que es como el ideal para las nenas

tambien podrias entregar unos datos mas o subir alguna foto


saludos!
 

nigga_oki

Semilla
16 Abril 2012
26
0
1
Pucha miren la temperatura exterior no se cual es, soy de stgo y estos 2 dias que a habido neblina por aca las e dejado afuera de mi casa pero bajo techo y otras en donde estaban pero tapadas con un plastico.. el tipo de semilla no lo se, pero hoy en la mañana en cuanto hubo un poco de luz la plantita empezo a ponerse derecha denuevo.. nose si sera normal..

Gracias de todas formas :)

Ah y no subo fotos y esas cosas x ke no se como hacerlo :/
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si no sabes algo, siempre puedes aprender. Acuerdate que a veces una imagen habla por mil palabras. Mientras más ayudes a las personas que te puedan ayudar, mejor.

En santiasco, en esta fecha, no hay heladas, por eso te preguntaba de donde eres. Las plantas cuando estan en oscuridad, sus hojas decaen, pero apenas les llega la luz, se paran como radares. Eso es completamente normal.

Mira te puedo dar un consejo, si tienes la posibilidad de criar una planta en exterior, te recomiendo gastar tiempo en cuidar una planta de una buena genética, por varios motivos. (Yo antes criaba puras kiltras)

1 Se demoran caleta, tu planta va a estar lista, en el mejor de los casos en marzo de este otro año (7 meses). Las otras semillas (de bancos) se demoran entre 3 y 4 meses, es decir en diciembre ya vas a cosechar.
2 El colocón es sideralmente diferente, entre una kiltra, que en promedio no superan el 8% de THC, comparada, con las otras que pueden llegar a 21% de THC. Imaginate la volaita jajaja
3 Si te compras una feminizada, esta seguro que te sale hembra, en cambio la que tienes, que pasa si sale macho?, perderias todo tu tiempo, y te quedarias de brazos cruzados. Por eso cuando uno siembra semillas regulares, tiene que poner varias, acuerdate que tienes un 50% de que salga macho o hembra.

Mi consejo es que dejes a esa muchacha, y de pasada te compras unas buenas semillas. No son tan caras. Atrevete con una buena cepa. Te vas a cordar de mi.

No conozco en donde la tienes plantada, pero si es una kiltra, fijo que es una sativa al 100% y esas crecen como la mala hierba jajaja. cuida la altura. bueno existe varias razones más pero con las que te di son suficientes como pa que te des cuenta de la gran diferencia entre ambos tipos de plantas.

Puedes comprar en delaferia.cl o en lasemilla.cl, en fin hay varios lugares. Bueno pongale wendy. saludos
 

nigga_oki

Semilla
16 Abril 2012
26
0
1
Muchas gracias.. el problema de si sale macho o hembra lo tengo solucionado.. tengo 7 maceteros.. y por lo demas.. mira yo compre unos cogollos muy buenos y de ahi saque las semillas x eso esperaba k fueran buenas plantas.. pero = voy a cotizar unas semillas haber si tengo plata para comprar algo..

muchas gracias :D
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Si no sabes algo, siempre puedes aprender. Acuerdate que a veces una imagen habla por mil palabras. Mientras más ayudes a las personas que te puedan ayudar, mejor.

En santiasco, en esta fecha, no hay heladas, por eso te preguntaba de donde eres. Las plantas cuando estan en oscuridad, sus hojas decaen, pero apenas les llega la luz, se paran como radares. Eso es completamente normal.

Mira te puedo dar un consejo, si tienes la posibilidad de criar una planta en exterior, te recomiendo gastar tiempo en cuidar una planta de una buena genética, por varios motivos. (Yo antes criaba puras kiltras)

1 Se demoran caleta, tu planta va a estar lista, en el mejor de los casos en marzo de este otro año (7 meses). Las otras semillas (de bancos) se demoran entre 3 y 4 meses, es decir en diciembre ya vas a cosechar.
2 El colocón es sideralmente diferente, entre una kiltra, que en promedio no superan el 8% de THC, comparada, con las otras que pueden llegar a 21% de THC. Imaginate la volaita jajaja
3 Si te compras una feminizada, esta seguro que te sale hembra, en cambio la que tienes, que pasa si sale macho?, perderias todo tu tiempo, y te quedarias de brazos cruzados. Por eso cuando uno siembra semillas regulares, tiene que poner varias, acuerdate que tienes un 50% de que salga macho o hembra.

Mi consejo es que dejes a esa muchacha, y de pasada te compras unas buenas semillas. No son tan caras. Atrevete con una buena cepa. Te vas a cordar de mi.

No conozco en donde la tienes plantada, pero si es una kiltra, fijo que es una sativa al 100% y esas crecen como la mala hierba jajaja. cuida la altura. bueno existe varias razones más pero con las que te di son suficientes como pa que te des cuenta de la gran diferencia entre ambos tipos de plantas.

Puedes comprar en delaferia.cl o en lasemilla.cl, en fin hay varios lugares. Bueno pongale wendy. saludos
1) con cuidado de lo que dices porque no por ser kiltras su floracion va a ser mas larga, hay execpciones, aunq la mayoria sean sativonas, ademas en los bancos no todas las cosecharas en diciembre porque estamos a septiembre a diciembre son 3 meses y dudo mucho que puedas cosechar en diciembre a no ser que sean automaticas, hagas sog en interior o floracion forzada en exterior.

mas que nada depende de la genetica de la planta si se demora mas o menos en cosechar

2)lo de el porcentaje de thc de una kiltra tambien depende, hay qiltras que noquean en comparacion con semis de "calidad" que a veces no colocan tanto, ademas los bancos por lo general ponen su maximo % de thc su una semi dice 21% no significa que todas salgan asi, eso es lo maximo que en el testeo se obtuvo es decir puede variar dependeiendo de muchos factores.

3) cuidado que hay muchas pepas feminizadas que presentan problemas algunas incluso salen hermas pero aun asi es mejor irse a mi parecer con feminizadas para optimizar recursos tiempo y espacio.

Quiero hacer una aclaracion para no confundir al usuario no significa que por plantar semis de cogollos que fumaste o conseguiste sea de mala calidad, cuando compras a un banco se supone tienes un respaldo pero vamos que en esto del cultivo eso muchas veces no depende he visto kiltras pero hermosas incluso aca mismo en la seccion encontraras seguimientos de kiltras que realmente sorprenden como las de yaxu xd

ademas plantar kiltras yo creo que es un paso importante para ganar EXPERIENCIA pues ese es el mayor beneficio que obtendras.

te invito a informarte aca mismo en el foro hay infinidad de temas relacionados con cultivo muy detallados y aca encontraras a muchos users dispuestos a ayudar (eso es lo que me gusta ed este foro)

bueno espero poder ver un par de fotos de tu nena

saludos y espero estes mas claro con la info :)

saludos
 

nigga_oki

Semilla
16 Abril 2012
26
0
1
Gracias por responder mis inquietudes hasta el momento me quedare con las que tengo haber si me resulta, las tengo en maceteros de 6 litros, cuanto pueden crecer? quiero saber porque necesito que no pasen del metro y medio :/
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Gracias por responder mis inquietudes hasta el momento me quedare con las que tengo haber si me resulta, las tengo en maceteros de 6 litros, cuanto pueden crecer? quiero saber porque necesito que no pasen del metro y medio :/
eso es variable pero de 6 litros no creo que te de tanto problema con la altura

eso si para que eso pase deberas controlar a la nena con podas para evitar que crezca de forma vertical y se expanda hacia los lados o amarrando sus brazos para ir moldeandola a gusto usando LST.

bueno en el foro ahi harta info para que les des una leida y veas que es lo que mas te acomoda

saludos
 

nigga_oki

Semilla
16 Abril 2012
26
0
1
Voy a leer en el foro lo de podar ya que no tengo idea como se hace jajajajaja

y otra cosa.. disculpa que paresca hueveo pero prefiero preguntar antes que cagarla..
tengo unas semillas que saque de una planta de skunk.. esas tienen algun cuidado especial? son distintas? o es lo mismo pero de raza?


GRacias :)
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
1) con cuidado de lo que dices porque no por ser kiltras su floracion va a ser mas larga, hay execpciones, aunq la mayoria sean sativonas, ademas en los bancos no todas las cosecharas en diciembre porque estamos a septiembre a diciembre son 3 meses y dudo mucho que puedas cosechar en diciembre a no ser que sean automaticas, hagas sog en interior o floracion forzada en exterior.

mas que nada depende de la genetica de la planta si se demora mas o menos en cosechar

2)lo de el porcentaje de thc de una kiltra tambien depende, hay qiltras que noquean en comparacion con semis de "calidad" que a veces no colocan tanto, ademas los bancos por lo general ponen su maximo % de thc su una semi dice 21% no significa que todas salgan asi, eso es lo maximo que en el testeo se obtuvo es decir puede variar dependeiendo de muchos factores.

3) cuidado que hay muchas pepas feminizadas que presentan problemas algunas incluso salen hermas pero aun asi es mejor irse a mi parecer con feminizadas para optimizar recursos tiempo y espacio.

Quiero hacer una aclaracion para no confundir al usuario no significa que por plantar semis de cogollos que fumaste o conseguiste sea de mala calidad, cuando compras a un banco se supone tienes un respaldo pero vamos que en esto del cultivo eso muchas veces no depende he visto kiltras pero hermosas incluso aca mismo en la seccion encontraras seguimientos de kiltras que realmente sorprenden como las de yaxu xd

ademas plantar kiltras yo creo que es un paso importante para ganar EXPERIENCIA pues ese es el mayor beneficio que obtendras.

te invito a informarte aca mismo en el foro hay infinidad de temas relacionados con cultivo muy detallados y aca encontraras a muchos users dispuestos a ayudar (eso es lo que me gusta ed este foro)

bueno espero poder ver un par de fotos de tu nena

saludos y espero estes mas claro con la info :)

saludos

Bueno si usamos esa lógica, se puede cuestionar lo que sea. Yo hablaba en forma general y tú flako de las particularidades de la regla (sus excepciones).
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
. Las otras semillas (de bancos) se demoran entre 3 y 4 meses, es decir en diciembre ya vas a cosechar.
2 El colocón es sideralmente diferente, entre una kiltra, que en promedio no superan el 8% de THC, comparada, con las otras que pueden llegar a 21% de THC. Imaginate la volaita jajaja
s
En diciembre con semillas de banco se cosecha????:roll: tu hablas de autofloreciente???
Uno de los mejores caños de mi vida fue una kiltra :mrgreen:casi me envia al hospital :lol:

Como dice faust,se gana mucha experiencia con las kiltras.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
En diciembre con semillas de banco se cosecha????:roll: tu hablas de autofloreciente???
Uno de los mejores caños de mi vida fue una kiltra :mrgreen:casi me envia al hospital :lol:

Como dice faust,se gana mucha experiencia con las kiltras.
yaxu que bueno volver a verte por estos lugares
espero tengas harto exito y tengas felices fiestas ;)

saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
En diciembre con semillas de banco se cosecha????:roll: tu hablas de autofloreciente???
Uno de los mejores caños de mi vida fue una kiltra :mrgreen:casi me envia al hospital :lol:

Como dice faust,se gana mucha experiencia con las kiltras.
Si, auto.

Mira como casi todo los cultivetas que llevamos un tiempo en esto, empezamos con kiltras. Las semillas de banco llegaron después, mucho después, por lo menos acá en Chile. Ahora bien, yo creo que la cosa es al revés, las kiltras no son cosa fácil, es decir, y de acuerdo a mi experiencia, es bien difícil sacar un kiltra que te mande al hospital, se requiere varias cosechas y cruzas en el cuerpo pa lograr eso. Es por eso, que para alguien que recién empieza, a mi juicio, lo mejor es buscar semillas de bancos. Por la relación tiempo - calidad - y poca experiencia. Y con respecto a la experiencia, bueno, esta se gana con cualquier planta.

saludos
 
-