ayudar a un ruso)

pixx

Semilla
8 Agosto 2011
3
0
0
41
Perdonarme por mi mal espanol.
Escruibo aqui porque no encuentro lo que nesesitu en ningun foro
Yo planto ase 3anos.Interior en mazetas con tirra
Me pasa lo siguente.
Siempre ago clones i me salian siempre bien.
pero este ano mis clones no dan raizes solo se pone gordo la rama,paerese a un callo grande blanco y no se muere el esqueje las ojas estan bien
Si algen sabe mi problema ayudarme porfavor
 
A

ANDRECAIN

Invitado
La verdad no soy un experto en clones, yo probaria a sacar 1 al sol a ver como reacciona, tambien seria de utilidad saber en que condiciones de temperatura y humedad los realizas, ahora mismo es dificil sacar clones con tanto calor.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
un clon sin raices al sol es muerte segura por deshidratacion
La verdad no soy un experto en clones, yo probaria a sacar 1 al sol a ver como reacciona, tambien seria de utilidad saber en que condiciones de temperatura y humedad los realizas, ahora mismo es dificil sacar clones con tanto calor.
 

pixx

Semilla
8 Agosto 2011
3
0
0
41
si los pongo al sol se mueren en 1 dia.
la temperatura esta 27-33 menos no lo puedo hacer.
humedad 70-80
tambien probe hacer de 2 formas.
1 con esponja de lana o no se como se llama
2 directa mente en la planta
Pasa lomismo no hay raiz
podria ser por la temperatura?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
los primeros dias debes mantenerlos con 100 de humedad y a esa temperatura es dificil q salgan.si puedes mantenerlos a 27 grados es posible q lo consigas a mas lo dudo.ponlos en el sitio mas fresco de la casa q tenga luz pero no sol directo y fabricate un mini invernadero para mantenerles la humedad .suerte
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
el miniinvernadero con una garrafa de agua cortada lo tienes
 

pixx

Semilla
8 Agosto 2011
3
0
0
41
no tengo mini tengo enorme invernadero 500 escejes (por eso me preocupo que me quedo sin cosecha)
3 anos haciendo clones i me pasa eso la primera vez siempre que lo echo nunca lo tenilla perfecto todo siempre salian bien sobrevivian 70% de escejes.
pero esta vez me salian bultos blancos o no se como explicar.yo ya pensaba que es infeccion que esta en el agua)o algo pero ahora creo que es por el calor.
voy intentar a poner los en el siteo mas fresco
gracias mgy40
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Es el calor seguro...Tienes que intentar bajar la temperatura de algun modo.

¡Suerte!

PD: En una labor tan importante y con tantos esquejes,yo lo haría sigiendo el calendario biodinamico.

Es una ayuda que mal no te va a ir en unas condiciones tan dificiles como las haces.

Yo solo he hecho clones una vez,y además lo hice mal,porque corté por encima del nudo...No había nudo en el jiffi...pero fué un éxito total...En 5 dias tenían raices ...el 99% de los clones sobrevivieron.

Pero lo hice en las fechas aconsejables segun la biodinamica.

Si quieres probar,sólo dimelo.Yo te ayudo en las proximas fechas más adecuadas para ello.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
pixx te comento en el apartados de esquejes hay un invento q se llama propagatrasto y desde q yo lo uso el indice de fracasos es de 0 y yo tengo esquejera comprada en grow pero desde q la modifique con ese sistema es la definitiva vamos q mejor no se puede.y la capacidad q tu quieras
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
.si puedes mantenerlos a 27 grados es posible q lo consigas a mas lo dudo
Hasta 33ºC estoy teniendo yo estos últimos días en el invernadero y tengo la tanda del día 3/8/11 todos con raíces fuera y creciendo.
Si los clones están bien hechos y con la humedad entre 95 - 100% no tiene porque haber problemas a parte de que tarden un par de días mas en enraizar.

El problema que es posible que tenga aquí el compañero es que se le seque el sustrato con la alta temperatura,entonces la base del tronco se queda sin humedad y cuando las raíces quieren explotar no pueden y forman ese callo.
Esto sucede mucho con el acodo aereo si no tenemos el medio de cultivo (normalmente lana de roca) con humedad.

Saludos

P.D.:poner un esqueje al sol directo sin haber formado raíz...............muerte segura.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si quieres probar,sólo dimelo.Yo te ayudo en las proximas fechas más adecuadas para ello.
:shock:

Dejaros de fechas,calendarios y demás historias.
Esto es como el que mira la luna para sembrar semillas,todo eso son tonterías.

Solo faltaría que hubiera que seguir unas fechas para clones..........ahora que tengo esquejes para sacar no son fechas y cuando son fechas no tengo esquejes en mis madres.

por favor,no lieis al compañero que bastante tiene con entender bien lo que le ponemos.
 

figaro666

Semilla
3 Enero 2011
76
0
6
hola compañero pixx..a mi me a pasado algo parecido con algun esquejito.i solo decirte q si es un muñoncito blanco i el esqueje no se a mustiado nada.t recomiento le kites la lanita de roca.i lo metas en sustrato..i algo lejitos de la bombilla..
como ya t dicho.am i me a pasado en algun esqueje..haciendo eso.an salido raices;)..por probar no pierdes nada!!;)
suerte y.buenos humos...

x cierto q se me olvidaba..compañero MGY40..decirte q eso d la temperatura es algo bastante relativo..mira lo q son las cosas..yo saco clones con temperaturas d asta 30grados centigrados;)..con i sin lana d roca..
dejo clones en vasitos con agua..y enraizan algunos solitos..no m preguntes el como.el cuando i el xq..xq ni yo lo entiendo..me estoi papando la biblia d la marihuana.i pone la temperatura.pero ya t digo q son cosas mui relativas;)...el domingo transplante mis dos ultimos clones q me enraizaron sin lana d roca i sin nada mas q agua..i la temperatura..lo q t iba diciendo..q de 27grados no baja.eso apagado.encendido manteniendose a 30..y la verad q salen clones;)..
bueno lo dicho compis..buenos humitos parra todos:D:D:;)
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
jajaj,ya podia ser esto una ciencia exacta,yo no dudo para nada de lo q dices por que cosas mas raras he visto
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
:shock:

Dejaros de fechas,calendarios y demás historias.
Esto es como el que mira la luna para sembrar semillas,todo eso son tonterías.

Solo faltaría que hubiera que seguir unas fechas para clones..........ahora que tengo esquejes para sacar no son fechas y cuando son fechas no tengo esquejes en mis madres.

Por favor,no lieis al compañero que bastante tiene con entender bien lo que le ponemos.
Disculpame...sólo le dí una opción más,sin tratar de convencer a nadie

No sé que pruebas tienes de que son tonterias...

Es muy libre de hacer su experiencia,si le coinciden los días,y quiere probar.

Yo desde luego si tuviera que esquejar 500 esquejes de un tirón,no me cerraría en banda.
 

figaro666

Semilla
3 Enero 2011
76
0
6
a ver si saco las fotos de la blackberry i las cuelgo para q las veais..lo malo es q solo es el clon..cuando lo sake d la botella dond enraizo.le ice la foto cuando lo iba a transplantar.pero bueno.no son los unikos q enraizado asi..tengo uno d critical q tb lo enraice asi.lo mas gracioso q no sabeis q fue?
q estaba ya floreciendo..tenia formada la pelotita de la punta;)..jejeje..en fins..lo miro i si las encuentro i consigo colgarlas.os las mostrare;)..saludos.buenos humitos i..buenas noches a tod@s;)...
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
No sé que pruebas tienes de que son tonterias...
Pues las pruebas que me cojo como referencia son muy sencillas,la primera vez que planté seguí toda esta parafernalia de la luna,saque machos.......hembras........unas mas altas.........unas mas bajas.......unas mas productivas y otras menos.
A partir de ese primer año,no lo volvi a mirar mas y las plantas han seguido saliendo machos,hembras,unas mas altas y uns mas bajas igual que la producción.

Tambien se dice en la huerta que segun que luna no se pueden plantar los ajos,mi abuelo siempre mira la luna para hacerlos y yo no la miro nunca,y los dos terminamos sacando los ajos igual de bonitos y duran el mismo tiempo colgados en casa.

Asi que,reafirmo lo que he dicho anteriormente y para mi son tonterías.Y yo no he tenido que esquejar 500 esquejes,pero algunos mas que la mitad de 500 si,y creeme,ni mire el calendario y muy bonitos que salieron.

Saludos

P.D.:No todo lo que dice internet es cierto sobre estos mitos.
 
-