ayudas para armar un panel led

kktua69

Semilla
21 Febrero 2014
65
23
8
39
Buenas a tod@s tengo pensado armar un mini indoor en pc o balde de 20lts y tengo estos led
2 Azul 3w 700ma 3.6-4.2 volt 465-470nm
4 rojos 3w 700ma 1.8-2.2volt 625-635 nm
1 ámbar 3w 350ma 1.8-2.2 volt 585-595nm
Y un blanco cálido 10w 3000k 1000-1100lm este se como conectar jeje
El gran tema es que no tengo mucha idea de como armar el panel con los de 3w que tiene tenciones de trabajo diferentes
 
  • 👍
Reacciones: ryz29

deew420

Semilla
10 Enero 2015
12
4
3
34
Armaras en apralelo?, en serie? cual es la intensidad de trabajo??

Te cuento...el voltaje es un factor que va de la mano con el amperaje, si tus leds funcionan con un amperaje de 700mA (altapotencia) el voltaje sera aprox de 3.8..
Necsitas dar mas datos de los leds..es muy poco clara la inforacion...normalmente en CREE por ejemplo el voltaje varia depende a la temperatura de trabajo del led y la del ambiente..son muchos valores a discriminar y solo podras despejar tus dudas si lees detalladamente la hoja del fabricante..(el datasheet)..
Ya que ahi sale en detalle el comportamiento del LED vs los demas factores (T° ambiente, T° de juncion, humedad u otros).

Saludos y si tienes mas dudas dejalas pero con ams detalles para poder echarte una mano, saludos!
 

chavalcook

Semilla
18 Diciembre 2014
36
16
8
Castillo y Gató
kktua69 si no controlas mucho de electrónica, lo más acertado seria utilizar 2 drivers: Uno para los azules y blancos, y otro para los rojos/ambar. Hay muchos modelos de drivers para distintas potencias, es cuestión de hacer cálculos.
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
el blanco es de 10w, correra a distinta intensidad y V que los demas( no especificas nada de este led). lo suyo seria que el blanco fuese de menos watt y asi poder juntarlos mas (si lo quieres de ventilacion pasiva) aunque como lo expones, para poder juntarlos todos y poder asi tener una buena mezcla de color entre ellos, te va a hacer falta juntarlos y ponerles un disipador mas ventilador que le de el aire al disipador (seria como intraccion) ya que esta manera es mas eficiente refrigerar el disipador. y te hara falta varios drovers, uno para el blanco, otro para los rojos, otros para los ambar, otro para los azules y otro para el blanco.

en que te basaste para elwgir ese especteo?? me suena raro
 

SanTelmo-Cannabia

Cotiledon
2 Febrero 2008
180
19
18
38
Que cantidad de cree tendria que utilizar para iluminar un indorsito de 0.60 (ancho) x 0.45 (prof) x 0.72 (alt) para realizar un panel para flora?
 
Última edición:
-