Tendrás que desarollar un sesto sentido para captar los comentario de enteradillos, por desgracia hay mas de los que tu te crees. Incluso te encuentras los que si han tenido o probado la variedad en cuestión, pero no aportan nada fiable, porque sus ansias de combertirse en "experto" les hacen cultivar 15 variedades por año cultivadas y cosechadas como le cuadra y luego hablar por hablar.
Yo no quiero tener muchas, pero las que tengo me gusta probarlas...es raro la planta de la que saco solo una cosecha, las cultivo y cosecho en distintas epocas (un ejemplo, es sorprendenten la diferencia de sabor y colocon de una El Niño cosechada con el 70-80% de pelitos secos o el 90-100%).
De las que tu dices, te puede hablar con conocimiento de causa de la Super Skunk, que por algo fue la maria mas vendida en holanda en los años 80. Produce mucha resina, y da problemas con el moho, ya que la cantidad de resina no deja salir las gotas de agua de dentro del cogollo y lo acaban jodiendo. Tiene un potencia intermendia, se acostumbra bastante el cuerpo a su potencia. Tiene un sabor rancio amaderado...tipo cervecero le llamo yo, que no me gusta. El colocon es predominante indico y se cosecha a mediados de Octubre.
De la California Orange, que tiene un olor que si recuerda al olor de los dedos despuede de pelar una naranja, es un colocon intermedio entra indico y sativo. Tiene el mismo problema que la Super Skunk con el moho pero agrabado por que hasta noviembre o final de octubre no esta lista. Es un poco menos pontente que la Super Skunk, pero tiene un cualidad que no se si será psicologica mia o que, pero las California (indica y organge) tiene un gran poder de aliviar jaquecas y dolores de cabeza. En cuanto al sabor, es citrico pero suave...a mi tampoco me hace mucho chiste pero tengo amigos que les gusta mucho.
Del resto te puedo hablar de oidas, la Four Way es del tipo semilla sorpresa son inestables, pero su condición es la dureza que tiene la mayoria para cultivar en exterior. Y de la White Russian... solo que me da la pinta de ser una muy buena marihuana, de las que no te arrepientes de comprar.