ayuuuuuda xfavoor!!

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
bueenas..
hace poco publique otro post con el mismo prolema. Desde hace ya un tiempo a mi planta (variedad y griega) se le ponen las hojas de abajo amarillas y terminan por caer, y las demas hojas estan verdes pero muuy caidas. Ya no se que hacer, me recomendaron echarle fertilizante de crecimiento por el nitrogeno y eso, y el dia que las riego parece qe se levantan un poco, pero al dia siguiente o a los dos dias vuelven a estar igual.. :sad:

por favooor si alguien tiene el mismo problema y ha conseguido solucionarlo,, o alguien que sepa lo que la pasa a mi planta os agradeceria un monton que me lo dijeseis :wink:
si necesitais mas informacion, fotos, o lo que sea no duden en decirlo
un saludooo! :smile:
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Si puedes poner una foto te podria ayudar mejor, las primeras hojas amarillean, probablemente sea falta de nitrogeno.

Si cuando las rigas se levanta y al dia o a los 2 dias vuelven a bajar seran porque kieren mas agua
 

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
pff cada vez estan peoor.. hoy las he regado por si era problema de falta de agua pero nada mas mojarlas un poco ya han empezado a gotear, asique no creo qe se por falta de agua :-(

no, no mido el ph, pero me dijo el del grow que aqui en madrid hay agua buena y no hace falta estar muy pendiente del ph normalmente..

aquii os dejo unas fotos qe las acabo de sacar
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Le has echo algun transplante hace poco?

Tiene toda la pinta de falta de agua, aveces la tierra se compacta demasiado y cuando riegas el agua cae por los bordes de el tiesto sin apenas mojar la tierra, probaria regas poco a poco intentando mojar todo el cepellón.

Esto no es un problema de ph, porque regular el ph de el agua ayuda a que las plantas absorvan mejor los nutrientes y solo parece falta de agua o un transplante q han echo sufrir a las plantas.

El agua de madrid puede ser la mas buena del mundo para beber pero eso no significa q tenga el ph adecuado para las plantas. Yo miraria a cuanto tienes el ph del agua de casa...
 

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
si, la he trasplantado hace poco porqe tenia el mismo problema y probe aver si era falta de sustrato,, pero ya veo qe no..

creoo qe como bien dices es problema de escasez de agua, porqe esta mañana la he regado un poco como os he contado antes y ahora la he vuelto a mirar y ya se estan empezando a levantar las hojas, asique el problema creo qe esta en lo qe dices qe la tierra esta muy compacta y se va por los bordes sin mojar todo el sustrato,, la proxima vez que riegue lo tendre en cuenta, movere un poco la tierra y regare mas despacio como dices ;)

x cierto, me estoy dando cuenta que alomejor tambien las influye qe las muevo de sitio (siempre dentro de la misma terraza) de una esquina a otra para qe reciban mas horas de sol directo. ¿pasa algo por moverlas? o es mejor dejarlas en un sitio fijo aunque tengan menos horas de luz?

muchas gracias por vuestra ayuda ;)
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Despues de un transplante algunas plantas sufren y si evitas q le de el sol directamente un par de dias lo agradecen, si se te rompieron raices en el transplante usa algo como el rhizotonic en algunos riegos y cuando las veas mas recuperadas pasala a dnd mas horas de sol tenga.

Un saludo

Pd: Pillate una regadera para regar, es mejor q el chorro de alguna garrafa o botella
 

rbncas

Semilla
14 Mayo 2011
27
0
0
la he trasplantado hace una semana y media mas o menos,, y la he estado echando "wortel stimulator de Bcuzz" para las raices, entonces me recomiendas esconderlas un poco del sol directo hasta qe se recuperen??

ya, creo qe tenia alguna regadera por casa, asique mañana me tocara ponerme a buscarla, qe todo sea por las niñas xD

un saludo y gracias por contestar ;)
 
-