Azotea invernal.

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola compis, otro añito mas dandole a la manivela...... pero este año en vista del buen tiempo invernal me he lanzadoy he germinado algunas cositas...
Comence germinando 3 semillas FFC, (feminizadas, fast, caseras) tirando como unas campeonas explosivas.
Dos de ellas son muy parecidas con sutiles diferencias en el fenotipo, a nivel de olores.... completamentes distintas.
La tercera semilla, ha sacado o arrastra una tara o fallo, segun como se mire, ya lo dio la madre..... y es que sin tocarlas ni podarlas, en el 6 nudo se abre sola en dos, como una Y griega... va algo mas retrasada pero va a terminar muy gorda, espero no tener problemas con el moho...
Germinadas y cultivadas en Top Croft, directamente en macetas de 7 litros, una poquita de ayuda al principio con estimulador de raices y poco mas.
Crecimiento reforzado con bio bizz y en floracion con delta9 tambien de bio bizz son los restos del año pasado.

Ya estan en floracion avanzada, todo con luz natural y solo cuando eran pequeñitas les daba resguardo nocturno.
Con creces estoy sorprendido por lo bien que se ha desarrollado el cultivo.
Sin bichos, sin problemas de temperatura, menos abono y menos riego.
Todo un acierto. Y recomendable para el que pueda por el clima. Aqui sur de andalucia.

Saludos.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Cuanto tiempo se te mantuvieron en crecimiento, yo tengo algo parecido pero empezando el mes pasado y tendré que forzar la flora si no lo hacen por sí, improvisando un poco también.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola Lunniz, pues les di 1 mes y medio de crecimiento, creo recordar que con el sexto par de hojas las cambie a floracion.
El crecimiento lo hago en una zona de la casa que tiene contaminacion luminica, asi me aseguro el crecimiento, despues las paso a la azotea y es donde con luz natural sin contaminacion florecen.

Macetas de 7 litros blancas, top croft como sustrato.
Tengo otras cositas plantadas, ya ire subiendo y reportando.

Un saludo,
andalucia???
 
  • 👍
Reacciones: eslargo y Macgiver

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
97
42
23
56
Buenas , estoy con dos plantas y quiero hacer lo mismo quisiera saber si con la contaminaciòn luminica (un aparcamiento con mucha luz por la noche) le puedo sacar provecho sin que se fastidien?. las tuyas se las ve muy bien esas fotos , saludos y suerte.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Hola Lunniz, pues les di 1 mes y medio de crecimiento, creo recordar que con el sexto par de hojas las cambie a floracion.
El crecimiento lo hago en una zona de la casa que tiene contaminacion luminica, asi me aseguro el crecimiento, despues las paso a la azotea y es donde con luz natural sin contaminacion florecen.

Macetas de 7 litros blancas, top croft como sustrato.
Tengo otras cositas plantadas, ya ire subiendo y reportando.

Un saludo,
andalucia???
Cuando las pasaste a flora, eres de España??
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Buenas , estoy con dos plantas y quiero hacer lo mismo quisiera saber si con la contaminaciòn luminica (un aparcamiento con mucha luz por la noche) le puedo sacar provecho sin que se fastidien?. las tuyas se las ve muy bien esas fotos , saludos y suerte.
Sera suficiente para que solo crezcan, si quieres que florezcan, tendras que buscar otro sitio....
 
  • 👍
Reacciones: fael

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Fotos de cuerpo entero....
Hybrid 1 2019
Hybrid 2 2019 y la Y griega que es la Hybrid 3 2019
2 fotos de.cada ejemplar y en el orden indicado

Saludos.
 

Adjuntos

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola colega.
Creo que esa planta tiene principio de OIDIO. Son esas manchas blancas con polvillo. Dale neem y propolix aunque poco le harán si no eres constante.
Si no,tendras que bañarla con fungi total.
El oidio es muy jodio y se puede cargar toda la cosecha.
Suerte!
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola colega.
Creo que esa planta tiene principio de OIDIO. Son esas manchas blancas con polvillo. Dale neem y propolix aunque poco le harán si no eres constante.
Si no,tendras que bañarla con fungi total.
El oidio es muy jodio y se puede cargar toda la cosecha.
Suerte!
Muchas gracias por fijarte en las manchas, son restos de un funguicida, hace una semana les aplique a todas a modo de preventivo.
La calidad de la camara no es muy buena, pero son manchas azules restos de funguicida.
Muchas gracias compi, saludos.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola Lunniz, pues les di 1 mes y medio de crecimiento, creo recordar que con el sexto par de hojas las cambie a floracion.
El crecimiento lo hago en una zona de la casa que tiene contaminacion luminica, asi me aseguro el crecimiento, despues las paso a la azotea y es donde con luz natural sin contaminacion florecen.

Macetas de 7 litros blancas, top croft como sustrato.
Tengo otras cositas plantadas, ya ire subiendo y reportando.

Un saludo,
andalucia???
ok gracias si soy de almeria ya pensaba yo como hiciste para controlar el vegetativo
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Se acerca una semana de lluvias. Tengo una para cortar en.breve y tres mas para este mes. Se nos ha encajado una buena borrasca y al menos tendremos unansemana de lluvias.
El panorama no es muy bueno, pero lo afrontarenos con optimismo, no queda otra.
Hace unos 14 dias que a modo preventivo y con un tiempo magnifico aplique de forma folial un funguicida ya que en otros cultivos de invierno he tenido algun que otro contratiempo. Los jodios hongos me han dado la lata y en otras ocasiones cuando creia que cantaba victoria me llevaba la ingrata sorpresa que al desmenuzar las mejores puntas encontraba hongos.
Asi que desde hace 2 años, santo funguicida, no lo dejo pasar y lo aplico si o si en todos mis cultivos.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
He visto que alguna la dejaste sin poda o será la semilla que dices con el fallo que parece una apical pero la verdad en estos casos es mejor hacer poda ya que el cogollo central al ser más voluminoso suele estar menos aireado y por eso las podas van bien para prevenir que se acumula la humedad.
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wolas, aqui os dejo un detalle de la Explosiva, concretamente la numero 3 la que yo he bautizado como la Y griega.
Ya su madre el año pasado mostro esta carambola de la genetica.
Ellas solitas al 6 par de ojas se dividen solitas en su tallo principal.

P_20190405_165104.jpg
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola colega.
Creo que esa planta tiene principio de OIDIO. Son esas manchas blancas con polvillo. Dale neem y propolix aunque poco le harán si no eres constante.
Si no,tendras que bañarla con fungi total.
El oidio es muy jodio y se puede cargar toda la cosecha.
Suerte!
P_20190405_164935.jpg
Aqui se ven un poco mejor las manchas azuladas que deja el brebaje que les doy. Una vez mas, gracias por fijarte en esos pequeños detalles.
 
  • 👍
Reacciones: Brelinson13 y EzeCjs

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
97
42
23
56
Estàn magnìficas , viendo las fotos son un trofeo, claro que aqui en diciembre buf, y por lo que leo en los comentarios a partir de mayo revegetan , un sueño , el caso es que te lo has currado un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Hola, hoy dia de aplicacion de preventivos, limpieza de la zona de cultivo, algun trasplante y un guiado o entutorado, diita entretenido.
Hoy he visto muuucha resina en la Explosiva #2, es es fenotipo mas sativo, algo menos compactado, pero lo suple con una canridad de resina extra.
Abonada con los mismos abonos dque el resto y casi con la misma demanda que la Exolosiva#1, que es claramente mas indico o menos sativo.
Weno al turron....
P_20190407_211730.jpg
Estan pasando la noche en casa del jardinero, esta la noche mu mala pa estar en la calle, y con esas pintas na weno se las va a arrimar ;)

Enga otra...
P_20190407_211712.jpg
Trankis, son restos de preventivo.
Recordemos que se germinarin en diciembre y siempre han estado en exterior.
No esta nada mal, pocas hora de sol directo empezaron con 4 horas, ahora vamos ya por 5 y media y subiendo.
P_20190407_211705.jpg

Asi estan los bajos de la planta, la verdad estoy gratamente sorprendido, por cono esta discurriendo esta tirada invernal.
Enga otra fotis
P_20190407_211517.jpg
En la primera y en esta ultima foto se aprecia claramente el linaje haze.

Saludos.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Bueno compis, hoy las he dejado 10 min bajo la lluvia para retirar los restos de preventivo.
Un poco a regañadientes pero las he dejado, ahora a ventilar bien con humedad controlada para que no aparezcan los temidos hongos.
15547341872581730507992.jpg 15547341872581730507992.jpg

Las 2 mas avanzadas pueden cortarse una de ellas a final de esta semana. Una de ellas buscare un corte mas psicoactivo y en el otro una mas narcotico.
Las demas iran en su fecha, siempre bajo la atenta del sr, carl zeis, mi microscopio....


Fotito de las niñas a resguardo.
Saludos.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas compis.
Estoy empezando a tener remordimientos... las niñas en la calle y yo en casa con la chimenea...

Weno, cachondeo aparte, hoy lunes dia malo y feo por aqui, chubascos intermitentes..... pero parece que a partir de mañana por aqui por el sur empieza a solear.

Saludos.
 

Vieja_escuela

Cogollito
5 Junio 2018
206
172
53
Wenas, en la mas adelantada he realizado un lavado de raices, la encuentro muy verderona para el tiempo que tiene. En 12 dias cortare y va mu verde, asi que manguerita poco abierta y hasta que no salga el agua limpia no cierro el grifo. Para lavar raices no me disgusta el agua del grifo, para regar agua de acuario.


Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: fael

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Saludos compañero, parece que vivimos cerca por que has clavado el tiempo que he estado teniendo aqui jaja
Se ven preciosisimas esas plantas, la y griega me tiene enamorado!
 
  • 👍
Reacciones: Vieja_escuela
D

Deleted member 200397

Invitado
A disfrutarlas y empezar otra tanda no jajja o en caso dejar alguna a revegetar
 
-