[b]Necesito un electricista urgente[/b]

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Tengo un temporizador que os lo enseño en la foto, y tengo una regleta de 6 enchufes donde se enchufa el foco y el ventilador, pero hoy he tenido que enchufar el ordenador para imprimir un trabajo y una vez que he terminado lo he desenchufado pero el foco no se ha apagado. El temporizador no se ha apagado, yo no se cuanto gasta el ordenador lo que aguanta el temporizador ahi lo teneis en la foto. Tengo una bombilla de 400W y un ventilador normal casero de los de verano, alguien que me aye, para que me pueda ir el fin de semana tranquila por ahi, gracias.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
buenas!!

exactamente tienes el mismo problema que yo :)

yo ya llevo petaos 5 temporizadores...... los 3 primeros dias funcionan bien pero despues siempre se quedan en ON asi que la lampara no se apaga..... la solucion es bien facil.... la opcion facil pero cara es pillar un temporicador "pro" de aproximadamente 80 euros.... la solucion facil y barata es comprarse un despertador y apagar y encender el foco uno mismo.... yo me decante por la facil y barata asi que me despierto a las 5 de la mañana para apagar la luz y depaso ver betty la fea por apena 3 :) es jodido el tema pero asi estoy mas trankilo jejejeeje

tengo un post que habla del tema en la seccion de bricomaria
 

elfumata_!!!

Semilla
25 Agosto 2003
124
1
0
43
tranquila puedes enchufar lo q quieras jejeje,el foco el ventilador el extractor mientras no sobrepases los "watios" cosa poco probable,el voltaje domestico es normlmente 220v x eso no t preocupes...
salu2
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Buenas,
Yo estoy en desacuerdo, en mi opinion lo de las watios es mu relativo, el temporizador tiene ke aguantar muxa potencia al dia,y ademas los temporizadores se joden muxo en el arrancado del foco, hay es porke el balastro te pide una potencia extra para arrancar. En mi opinon deverias usar un temporizador digital pero ke sea de alta calidad' porke kon los ke son baratos al final salen caros, y no te digo nada si pillas unos analogicos....

un saludo
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
El problema es que no se cuanto puede gastar un ordenador
 

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
A mi me pasó lo mismo.
Esos temporizadores son una mierda, en medos de una semana
se queda siempre en on, y cuando llegas a casa ves la sorpresa
de que el foco no se apagó a su hora :(

compré uno digital un poco más caro y me va de lujo,
aunque seguro que hay otros temporizadores analógicos
igual de buenos. pero otro modelo!
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
holita vecinos!!!
bueno.... eso de que se quede encendido es por una sencilla razon. no soprta la intensidad, ademas seguro que no le has corregido el factor de potencia y eso te aumenta la intensidad de corriente en los contactos y bueno y la verad es que tambien es de baja calidad. lo que deveriais hacer es acoplarle un contactor o un rele para que la intensidad de corriente pasara solo por el propio contactor asi que el programador solo soportaria el consumo del contactor que es muy poco yo lo tengo asi y va de perlas si quereis os mando un esquema electrico.
saludos
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Te agradeceria que lo mandaras y si lo compro en una tienda de electricidad que pregunto por un contactor o un rele? :)
 

trolimaligno

Semilla
21 Noviembre 2003
11
0
0
Cuidado con esos relojes con cargas inductivas se queman a la velocidad de la luz , te ha pasado eso porque una carga inductiva cuando se apaga suelta de vez toda la intensidad y es mucha por eso te peto en ese momento, pero igualmente te hubiera pasado al cabo del tiempo. Comprate un reloj y un contactor y te dejaras la pasta y lo tendras bien para mucho tiempo. El esquema es facil la salida del reloj a los contactos A! y A2 del contactor y luego al contactor dos de tension y dos de la lampara facil y cuando lo compras te viene con esquemita y todo o sea que no te costara. y sino te compras un reloj orbis senzillo sin bateria suplementaria que te costara 50 y es de cuadro electrico quiza te cueste enchufar todo un poco mas en este,pero ya no volveras a tener problemas.Ya te enviare un foto cuando mi ordenador vuelva a funcionar, ya que ami fue al reves se me cayo agua al suelo mientras regaba y me resbale y tire la regadora encimita mismo del ordenador, y por causa efecto dos bombillas de 400 w o sea la ruina pero bueno.

Intentar ayudar es ayudarte a ti mismo no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan.
 

hukiduki

Semilla
17 Septiembre 2003
32
0
0
En mi caso no tiene nada que ver con la intensidad ya que:

- Sólo tengo conectado al programador un triste ventilador que consume poco.

- Sólo falla y se queda encendido a ratos, es decir el fallo no es contínuo y se reproduce aleatoriamente como si hiciera mal contacto el interruptor que enciende y apaga.

- el otro día he abierto el programador, he apretado el interruptor que enciende y apaga según este la pestaña subida o bajada y no me ha vuelto a fallar. Pero no me fio ni un pelo de ese programador, en cuanto pueda lo sustituiré.

El segundo programador bueno que compré lo uso para los focos y el programador que falla ( el malo ) lo uso para el ventilador.
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
aquii te dejo el esquemita es algo chapuza pero si no lo entendeis os hago uno major echo
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
mira hukiduki puede ser que lo tuyo sea una averia en el programador pero normalmente estos programadores son de mala calidad y lo que suele pasar es que se calientan los contactos y por el efecto de las chispas al conectar se queda soldado el contacto y no te corta seguro que si le conectas una bombilla de 25 vatios nunca se te va a agarrotar pruevalo y veras. saludos
 

Logan

Semilla
2 Junio 2003
129
1
0
buzeando entre la resina
wenas

olle tenretni prueba a sacar el temporizador y le pones todas las pestañas para arriba en off luego enchufalo y gradualo segun el tiepo k kieras poner y dale a la palankita k esta en el lado para abajo si la dejas arriba se queda siempre encendido.Te digo esto por k yo tengo uno pal ventilador y cuando se me va la luz luego se queda encendido hasta k lo saco y vuelvo a configurar enga a ver si se arregla la cosa
felices humos
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
hola !! pes el pvp te anda sobre unos 80€ mas o menos pero todo depende de la carga que le metas si es para lamparas de alta presion o fluorescentes y la suma de potencias es superior a 800 w te aconsejo que le metas un contactor o rele en cargas inductivas no te aguanta lo que realmente te pone en la placa de caracteristicas del temporizador eso biene reflejado para cargas resistivas (incandescencia por ejemplo) ademas es recomendable corregirle el factor de potencia ya que asi proteges mas los contactos asi sea del temporizador como del contactor y por otra parte reduces la intensidad nominal que circula por la linea y tienes menos caida de tension y por otra parte evitas que te salte el icp por consumos excesivos si estas cerca de los limites de carga. para corregir eso hay que conectar en paralelo en la entrada de la linea de alimentacion de la lampara uno o varios condensadores con una capacidad de 25 microfaradios cada 400 w.

saludos.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
linchun:
Hola te voy a explicar mi caso, tengo un foco de 400 W un ventilador de estos de casa que se usa en verano y el temporizador mio es el que ves en la imagen de arriba. Pero me voy a comprar uno en el grow digital por 15 € que soporta 3800 W, tu crees que solo enchufando el foco y el ventilador me hace falta el contactor o rele? :?:
:D :)
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Buenas jente, con respecto a los temporizadores yo tengo uno digital con 2 salidas independientes en concreto uso 2 usea 4 salidas con 16 programas por cada una y llevo unos 9 meses con ellos y no me han dado ningun tipo de fallo.

Los compre en el super por 10€ y aguantan 3680w de potencia maxima. tengo los 2 conectados, uno lo tengo exclusivamente conectado al foco con la otra salida sin utilizar y el otro con los fluos, los extractores y el ventilador. y chuta todo de P.M. bueno de momento...
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Xera:
En que supermercado lo has comprado, ¿Carrefour?¿Mas?¿Plus?
por favor contestame que estoy buscando uno urgente. :) :)
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Panda verde:
Tu lo has visto en el carrefour?
Es de dos entradas como dice Xara?Al digital me refiero , porque el de 5 € es el de la ruedecita, que ya lo tengo y es una mala experiencia.
Mis niñas en floracion llego a casa y no se han apagado que royo. :) :D
 
creo que salia 15 euors el digital de dos entradas yo esque estube ase tres dias y no lo recuerdo muy bien pero baratos eran si me equivoco en los precios son centimos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: enga suerte ya me diras si te lo pillas alli y cuanto te sale :wink: :wink: :wink:
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Ok
panda verde en cuanto me lo compre ya te comento como me ha salido, lo que pasa es que estoy dudando por que si vale 15€ el del grow tiene uno fiable digital por 15 €, pero gracias de todas formas . Iré a verlo y si me convence lo compraré, gracias. :) :D
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Ya, se lo que dices perfectamente, un amigo que es el que me inició en todo esto al darme los esquejes se compro uno como el mio de rueda y le fue fatal, pero se compró el que te hablaba yo antes y le va de maravilla, por eso te digo que no se que hacer, lo que pasa que el del grow solo tiene una entrada.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
panda verde en cuanto me lo compre te avisaré por aqui, despues de haberlo probado unos cuantos dias ¿vale? :D :) :D :D
 

linchun

Semilla
11 Julio 2003
138
0
0
holita!! pues yo nose que os diga ehh yo soy profesinal de la electricidad y os puedo asegurar que por 15 € no hay ningun temporizador fiable esos van bien si le poneis el contactor o con cargas muy bajas. ademas la unica diferencia del digital al de la rueda que es mecanico es que el digital hace la conexion por medio de un pequeño rele que aguantara mas o menos segun sea el rele y la verdad suele ser pequeño ya dije antes que para cargas inductivas mayores de 800 w incluso fallan los de 80€ pero claro el gasto es bastante superior. mi consejo para gastar lo menos posible seria meter uno de 5€ con un rele. a mi me sale el rele en unas 1300 pelas asi que si teneis un colega electricista os lo piede sacar con un 40% de descuento y seri genial. eso seria el mejor sistema y os evitariais muchos problemas. saludos
 
-