bajar ph con vinagre

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Buenas.

Tengo un agua con un ph de 8,2 y quería saber cuantos ml de vinagre necesito para bajar 1 l de agua a 6,5?

Gracias
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
lo mejor es que vayas calculandolo tu,tampoco cuesta tanto
otra cosa el vinagre no es muy estable bajando el ph midelo un par de veces antes de regar o utiliza zumo de limon
si no quieres andar exprimiendo comprate un botella de zumo de limon

suerte
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Yo uso un gotero con vinagre para bajar el ph... tambien tengo un ph de 8 aprox, y uso aprox 2 gotas cada 100 ml de agua... espero 24 hs, y mido el ph denuevo y ronda entre 6,5 y 7...

Pero lo mejor que podes hacer es conseguirte algo para medir el ph sino podes usar agua de lluvia que tiene ph neutro

Salu2
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
perdon que me meta fhurer pero el agua de lluvia tengo entendido que es acida. tendría que indagar en algun lado para ver en cuanto puede variar el ph de la lluvia de acuerdo a la zona geográfica pero cuidado con eso... :wink:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
puede ser que varie entonces, yo lei que el agua de lluvia tenia ph neutro (7.0) y lo medi y me dio eso mismo, 7 de ph... debe variar segun la zona supongo...

Salu2!
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
yo optaria por comprar, como ya han dicho, unos limones y diluyrlos en agua o bien pillar un bote de litro del super y mezclarlo con agua para regar... asi conseguireis bajar el PH... hay que ir con cuidado... tampoco es bueno hacer exceso de esto...

es importante en las ultimas semanas de floración cuando se forma la resina ya que la acidez en la tierra va a beneficiar la formación de moleculas de thc... y el gusto que puede pegarse a las pequeñas es mejor que el del vinagre...

en la ultima fase... cuando se compacta la resina... opino que es mejor no echarle nada... eso en la ultima semana... solo agua y luego dejar secar bien la tierra y si todo sale bien habrá diamantes en lugar de cogollos... jeje

suerte :fumador2:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Gracias siouxshiva! voy a tomar en cuenta lo que me decis del vinagre y el limon...

Y si, tenia entendido que para el final de la floracion era conveniente regar con el agua lo mas limpia posible... con EC de 0 y demas...

Salu2!
 

gabyvt

Semilla
19 Enero 2006
89
0
0
yo tengo el ph 8 y en una botella de litro y medio le echo una cucharada pequeña de esas de azucar con vinagre y siempre lo clavo a 6.5
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas, yo lo hago asi:

Cojo un recipiente con medidas de la cocina de mi madre, y echo medio litro de agua normal del grifo. tiene un ph de 8 o asi.
Y a ese medio litro le hecho media cucharilla (las pekeña del cafe) de vinagre, y remuevo.. y despues me sale un ph de 6 - 6,5... y de momento eso para las germinacion y las plantas me esta viniendo de cine :)
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Jejej yo tmb utilizaba el vinagre para estabilizar el ph , yo tngo un ph de 8.5 del grifo y cn 0,5ml x Litro de agua y se me keda en 6/6.5 .

Descubri el descalsifikador y de ph8.5 me lo deja en ph4 es decir es tan sencillo como 1L directa de grifo y 1L pasao x el filtro = PH6.5 me keda clavao , ( utilizo una garrafa de agua ke se rellena del grifo x arriba y se filtra ) ningun sistema de descalsificacion
 

el socio 2

Semilla
19 Noviembre 2006
12
0
1
nene matuja, te comento con el descalcificador eliminas el calcio y magnesio y algo de hierro, incrementas el sodio, me da que tendras problemas.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
socio 2 , pos este año mis plantas de exterior las e regao cn eso mas su papeo ( abonos likidos ) y an estado DPM!! :oops: , pero mersi x la info. si carece de esas propiedades solo es cuestion de subir el papeo :lol:
 

el socio 2

Semilla
19 Noviembre 2006
12
0
1
Nene_Matuja, que tal, si el terreno es calcario como el levante, creo que en cuenca tambien, supongo que con el calcio del terreno sera suficiente, pero si es en maceta con sustrato controla esas carencias.

un saludo y buenos humos.
 

moy82

Semilla
15 Septiembre 2009
1
0
0
Hola, al igual que algunos de vosotros, estoy justo empezando con el tema y aprendo mucho leyendo foros como este.
Habiendo entendido (creo yo) lo del ph y la acidez, se me ocurrió una cosa, que seguramente será descabellada: no nos servirá, llegado el caso, usar una pequeña solución de bebida energética para deportistas mezclada en el agua???
Antes de que me crucifiqueis os explicaré mi deduccion, continen corrector de acidez, acido cítrico, fosfatos calcico y potasico y sodio, etc... y son idoneas para recuperar un nivel adecuado en el cuerpo humano de sales minerales.
La verdad es que tengo mucha curiosidad, pero solo una planta, jejeje.
Espero que me respondais con ansia.
Un saludo.
 
-