Bajo consumo?

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola, tengo un indoor de medidas: 50x50x90 aprox. (es un poco mas grande unos 5 cms mas creo que no aumenta mucho o si?) Bueno tengo en este espacio 6 plantas. 4 semillas que plante la semana pasada. 2 Citral x Blueberry/Citral y 2 Destroyer x paraguaya. Ademas meti una planta que tenia en exterior de unos 10-15 cms la cual ya habia sacado preflores y como resulto hembra la meti a reflorar, y aprovechando la buena temperatura del indoor he metido mi eskeje de Salvia divinorum que no crecia desde hacia mes y medio.
Bueno para estas caracterisitcas del indoor he colocado un bombillo circular de 32 W y 2 bombillos de 13 W Todos de bajo consumo y luz dia pero despues de leer no se si mis plantas crescan bien con 58W. El indoor es solo para crecimiento, alli no pienso poner a florecer las plantas y es solo para vegetativo y eskejes. Comohe visto en otros post que por lo general son mas W, no se si me he quedado corto y es mejor que coloque una bombilla de 40 W en vez de la de 32 para tener 66 W o que me aconsejan??? la verdad no se que hacer, es el primer indoor, y el primer cultivo en interior. Para ventilacion tengo un ventilador solamente ya que las paredes del indoor son de plastico blanco y no las he cerrado quedando abierta por la parte delantera y la parte trasera..... en fin aqui coloco una foto del indoor el fin de semana, a los lados y por encima pase un plastico blanco, las bombillas y el ventilador los baje y estan a 5 cms de las plantas. cualquier opinion, sugerencia es bien recibida....

Bye
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Hombre.. yo para crecimiento tengo 80w en bombillas de bajo consumo y como de dia las tengo al sol la cosa va de putisima madrer

Lo que me da que mucha luz se disuelve parriba en tu armario y en las macetas que aun no te ha crecido nada deberias acercarlas mas a la luz, y la que tienes de 10 o 15cm probar de acercarla un poquitin mas
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos daac.
Vas bien de watios aunque algunos más no estarían mal incluso a media altura. Tal y como dice dipillo perdes luz por arriba así que tendrías que inventarte una especie de lampara circular.
Y en cuanto a lo de acercar las plantas dipillo tiene más razón que un santo.
Un saludo.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wolas, yo uso un fluo de 56 w y 4000 lumens para un espacio de 0,7m2. Suma los lumens ke te dan tus bombillas, para tu espacio necesitas unos 2500, 3000 para ir sobrado.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos por contestar.
Bueno, la verdad la foto es de la semana pasada cuando por ejemplo no tenia ni techo, ni paredes, ayer sume los lúmenes de las 3 bombillas (1300L - 32W ; 730 - 13W) y tienen 2760 lúmenes entre las tres bombillas. Por otro lado las bombillas estan sujetas a una tabla que es la que se ve colgando que esta pintada de color blanco mate, alguna sugerencia para hacer un tipo de lampara, hoy le coloco cartulina blanca por encima para que caiga a ver que tal, mientras tanto. Bueno ahora unas fotos mas recientes, ya baje las bombillas un poco y lo de la bombilla a una altura media, de seguro la usare emerito ;) cuando las plantas esten mas crecidas la dejo en la mitad. Por otro lado no se que tal vaya de ventilacion que opinan? como lo ven? coloco otro ventilador?

Gracias.. :)
Bye
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Aqui la última foto de un plano general, por cierto la temperatura veo que nunca sube demasiado, el plastico es color blanco y es un plastico bastante grueso y ademas es doble, se puede abrir por la mitad, pero no se si esto sea bueno o no.....

Bye.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Que bieeeeeen Daac, por fin el tan anhelado interior, y le quedo re bien. Respecto a las bombillas, si puede podria meter 2 (o 1) bombilla color calido, están en 8000 pesos en el centro y dan unos 1500 lumens, con eso tendría de sobra. De resto, no pasarse con la distancia con el foco pero tampoco lejos (yo comenzé a 8 cm, y baje poco a poco hasta 3 o 4 cm, de ahi para abajo quemé una planta asi que mejor lo mantuve asi). La humedad aca la llevamos bien, con esas botellitas de agua tiene.

¿Al final piensa mantener alguna madre o es solo para hacer crecer variedades indicas?

Si algo llama y me cuenta, y a ver si nos vemos este sabado donde siempre xDDD

Saludos.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
xGuAmAnx dijo:
Que bieeeeeen Daac, por fin el tan anhelado interior, y le quedo re bien. Respecto a las bombillas, si puede podria meter 2 (o 1) bombilla color calido, están en 8000 pesos en el centro y dan unos 1500 lumens, con eso tendría de sobra. De resto, no pasarse con la distancia con el foco pero tampoco lejos (yo comenzé a 8 cm, y baje poco a poco hasta 3 o 4 cm, de ahi para abajo quemé una planta asi que mejor lo mantuve asi). La humedad aca la llevamos bien, con esas botellitas de agua tiene.

¿Al final piensa mantener alguna madre o es solo para hacer crecer variedades indicas?

Si algo llama y me cuenta, y a ver si nos vemos este sabado donde siempre xDDD

Saludos.
Hola xGuAmAnx pues despues de tanto e colocado el indoor eso si tras mucho esfuerzo ya que estudiando tocaba de a poquitos entre los pocos espacios que quedan pero bueno, aun tengo sanando una cortada que me hize con un tubo??? vaina tan rara, acomodadno un tubo se me deslizo y fue a parar a mi mano (?¿) pero bueno, creo que voy a cambiar la bombilla de 32 W por una de 40 a ver que tal va, en el aramrio pienso mantener alguna madre, eskejes y tambien cuando tenga espacio alguna semillita nueva. Las plantas las tengo como a 5 cms de las bombillas aunque ayer una tenia las puntas un poco hacia arriba asi que la baje un poquitin y listo :). Se me olvido decirle que sin necesidad de ir al centro compre las bombillas de 13 W a $8000 pesos asi que no se por si le sirve el dato ;).
Eso si como dije ayer cuando volvi a casa, coloque unas hojas encima de las bombillas bueno en las fotos esta mejor, re-acomode las plantas ahora estan mas cerca, baje un poco el ventilador para que les diera mas directamente y bueno, cualquier opinion o sugerencia es bien recibida...

Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Y la ultima foto... espero opiniones, sugerencias, criticas, cualquier cosa!!!!

Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola... Aqui la planta de exterior una Mangobiche x Bengala. (Mangobiche: Variedad colombiana. Bengala: Indica predominante indica pura) y la segunda foto una capsula de papaver somniferum con un corte.

Bye.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Oyes uhm... creo que tienes el fluo demasiado bajo no? en algunas plantas incluso les pilla de lado como muestra la fotografia.. ademas tendrias que separarlo un poco mas por tema de calor creo.. de 20w que yo sepa son 5 o 10cm bien ventilado, pero con 36w diria que debe ser mas...

Emerito cuidado con las amapolas por que¿ que toy pez en eso xD
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Don Daac, si puede debería currarse algun reflector, no es tan dificil y sirve mucho (sobretodo cuando se tiene poca luz) ya que con el reflector la luz siempre refleja hacia abajo... además de que no es tán dificil.

Yo me hice una especie de lampara con bajo consumo y un "reflector", y funciona a la perfección.

Si le sale hembra esa corinto x bengala, ¿me puede pasar un eskeje?, estoy interesado en variedades colombianas.

Gracias y saludos.

EDIT: ¿Porqué la "advertencia" emerito?, me ha causado curiosidad.

Por cierto, nunca habia visto las capsulas... ¿va a hacer opio Daac?, si es asi me tiene que dar una probadita a ver q tal sale xD
 

nadie_ats

Oldtimer
Daac la luz que tienes , si no le metes reflector , desperdicias gran parte de luz .ademas deberias meter mas potencia .


dipillo dijo:
Oyes uhm... creo que tienes el fluo demasiado bajo no? en algunas plantas incluso les pilla de lado como muestra la fotografia.. ademas tendrias que separarlo un poco mas por tema de calor creo.. de 20w que yo sepa son 5 o 10cm bien ventilado, pero con 36w diria que debe ser mas...
Dipillo tio creo que vas un poco de profesor y no tienes ni puta idea , calor unos fluorescentes ??????? joder tio , entonces el sol para ti que es ?????? un horno ??? yo tengo las plantas de los fluorescentes a 2 cm y aveces estan que casi tocan los fluorescentes , y mira que tengo 10 fluorescentes de 18w en 60 cm y dan bastante calor ....... vamos si dices que eso da calor , mejor no te compres una lampara de sodio .

Emerito cuidado con las amapolas por que¿ que toy pez en eso xD
Coño pues porque esos es adormidera y las gotas que salen de los cortes que ves una ves secas es opio ............... ni mas ni menos ........... ya sabes si quieres tener una adiccion psicologica y fisica ........ metete opio , del opio se extrae la morfina y de la morfina la heroina ...................... vamos si quieres terminar jamaro , ya sabes haz como el colega , metete opio .......... eso si , os lo adbierto una vez enganchado , si no te metes te dara de todo y nada bueno , como dije antes produce adiccion fisica , vamos que te vas a encontrar mal y te pondras como enfermo si no te metes , por eso has de tener cuidado .
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
nadie_ats dijo:
Daac la luz que tienes , si no le metes reflector , desperdicias gran parte de luz .ademas deberias meter mas potencia .


dipillo dijo:
Oyes uhm... creo que tienes el fluo demasiado bajo no? en algunas plantas incluso les pilla de lado como muestra la fotografia.. ademas tendrias que separarlo un poco mas por tema de calor creo.. de 20w que yo sepa son 5 o 10cm bien ventilado, pero con 36w diria que debe ser mas...
Dipillo tio creo que vas un poco de profesor y no tienes ni puta idea , calor unos fluorescentes ??????? joder tio , entonces el sol para ti que es ?????? un horno ??? yo tengo las plantas de los fluorescentes a 2 cm y aveces estan que casi tocan los fluorescentes , y mira que tengo 10 fluorescentes de 18w en 60 cm y dan bastante calor ....... vamos si dices que eso da calor , mejor no te compres una lampara de sodio .

Emerito cuidado con las amapolas por que¿ que toy pez en eso xD
Coño pues porque esos es adormidera y las gotas que salen de los cortes que ves una ves secas es opio ............... ni mas ni menos ........... ya sabes si quieres tener una adiccion psicologica y fisica ........ metete opio , del opio se extrae la morfina y de la morfina la heroina ...................... vamos si quieres terminar jamaro , ya sabes haz como el colega , metete opio .......... eso si , os lo adbierto una vez enganchado , si no te metes te dara de todo y nada bueno , como dije antes produce adiccion fisica , vamos que te vas a encontrar mal y te pondras como enfermo si no te metes , por eso has de tener cuidado .
Oooom.. Yo guio segun me guian, ni menos ni mas... Y yo ponego la mano debajo de los 4 de 20w y calienta un poco, asi que mas debe calentar los de 36 no? Entendamos calentar como calorcito no abrasamiento xD

Lo del opio.. me dijo un colega que lo probo y es el peor colocon que ha pasao dice que no tenia huevos a moverse
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Dipillo como dice nadie, de la adormidera sale el opio. Por eso advertí. En caso de que sa vaya a consumir que mire bien dosificación.
Saludos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Estoy hasta la polla de oir ñiñiñi droga mala, ñiñiñi droga buena...¿ke tipo de discriminacion hacia la amapola es esta, nadie?? es una plantita, igual ke la maria, yo consumo opio de vez en cuando y te puedo asegurar ke comparado con el tabaco o el cafe, el opio no engancha una mierda.

El problema de las adicciones está en la persona, no en la sustancia.
En la antigua grecia el opio estaba en todas las casas, y era usado con regularidad para todo tipo de dolores, y los griegos no tenian termino para denominar a un opiomano, en cambio tenian varias palabras para denominar a un alcoholiko.

NO HAY NINGUNA DROGA MALA, los malos somos nosotros, los humanos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Scorpion lo que cada uno consuma es cosa suya, pero se debe informar bien sobre dosificación, etc.
Saludos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Por eso mismo emerito, la informacion no es decir no tomes "esto" porke engancha y acabaras muy mal.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola a todos....

Primero que todo creo que debo aclarar un poco luego de haber posteado la foto; la verdad no queria montar un debate sobre lo bueno y lo malo, solo que este año plante unas amapolas, la verdad yo no consumo sino muy de vez en cuando, dejando muuuucho tiempo entre toma y toma por la "posible" adiccion que produce, aunque la verdad eso es discutible no quiero entrar en debates. Por otro lado la verdad no creo que con el opio que saque de 6 plantas al año cosa que no es mucho tenga para consumir diario asi que la verdad las cultivo porque son plantas, como la maria, muy respetadas, usadas en la medicina y vaya que para una gripa o dolores van de maravilla en un buen té con 1 ó 2 pétalos de amapola o un poco de opio para aliviar los sintomas, por otro lado me parece una planta muy hermosa, y ademas a mi madre le gusta la flor y a mi tb-

Por otro lado me gustaria dejar de lado esto y me gustaria leer comentarios de la planta de exterior, que como dije tiene como genetica una planta colombiana (Mangobiche). Por otro lado, el ventilador no se si se ve bien pero esta a la misma altura de las bombillas y corre el viento en direccion entre los bombillos y las plantas asi que de calor no me preocupa ya que ademas el clima aqui no es muy cálido. La tabla al estar pintada esto no sirve de mucho? y si hago el reflector que material seria el mejor? si mal no recuerdo la pintura refleja más que el papel de aluminio..... que me recomendais???

Gracias. Bye.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La pintura blanca va bien. Otras opciones son plastico blanco o mylar.
La verdad es que la amapola blanca es bonita sí.
Un saludo.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola emerito, creo que el armario lo voy a dejar asi, luego comprare la bombilla circular de 40 W, pero la instalo cuando las plantas esten un poco mas grandes, Algun consejo? por ahora es necesario el ventilador-extractor? aun no lo he montado es por esto que me preocupa es un ventilador de 12V. y el ventilador grande es para las plantas q' opinan???

Por cierto no solo las amapolas blancas son bonitas, tambien las rojas, las rosadas, incluso las amarillas que no son somniferum son bonitas ;)

Bye.
 
-