Balastos duales

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Che alguien sabe como es el tema de los balastos duales y las lamparas de diferentes Wattajes? quiero meter un sodio de 250W para flora y un MH de 90W (o el que encuentre) para vegeta sin cambiar el balasto y que este rinda bien con las lamparas y no me las joda... espero que alguno que sepa algo de electricidad me pueda ayudar!

saludos! mojo
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
yo la verdad no soy de los que más entiende de electricidad.. pero lo que si se.. es que no podes conectar una lampara de 90w en un balasto de 250w..

ya que estoy, me gustaría saber si mi balasto es DUAL.. lo compré en SUDEL y siempre creí que era solo para sodio.. pero en un seguimiento del foro, uno de los compañeros compró la misma marca de balasto (con la diferencia que el de él es de 400w) y también lo compró en sudel.. creo que planta más dulce le comentó que era dual.. el mío lo es?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yes cc, siempre y cuando pongas la bombita del mismo wattaje (ej: sodio 400, hm 400 )

salut !
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
ah demas! notición

gracias!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
No me hagan caso, pero yo usé la bombilla de 70w en equipo de 150w y no tuve un solo problema. Mis conocimientos básicos de electricidad me decían que en este caso no importa la potencia si no la tensión, y como es la misma no vi problemas.

PERO si me pongo a informarme, hay quienes dicen que no hay problema pero son más los que nombran algún que otro inconveniente o desventaja (supuestamente el balastro consume lo restante, aunque no me parece porque no calentaba en exceso). Ahora, capáz que si la usaba unos meses más empezaba a fallar, pero funcionó normalmente sin problemas durante todo el ciclo.

Después compré equipo de 70 porque cambié a lámpara de 150, y dejé el de 70 ahi pronto para usar por cualquier cosa. Pero después bobeando se me calló la bombilla jajaja asi que el equipo me lo metí en..

Bueno, no me hagan caso, lo cuento como anécdota nomás, capáz que los saca de una urgencia al menos un rato.

Un saludo.
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
CC y planta me acaban de dar un noticiooooooon jejeje! resulta que el mio es igualito al de cc! tengo un balastro duaaaaaal, jajaj bien mojo por el hilo me sacaste de dudas a mi tambien. salud
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
yo justamente le pregunté al de sudel..porque quería comprar un balasto de 400w (para en un futuro poner esas lámparas. hoy por hoy tengo de 250w) y me dijo que no servía..por eso asumí que no se podía poner lámparas más chicas en un balasto de mayor potencia

lo bueno es que tenemos balasto dual !!!!!!!
 
-