balastro electronico...ayuda

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
donde puedo encontrar un balastro electronico de 2x55w????me compre ayer 2 pll's de 55, 2 portalamparas(2G11)....pero no tenian balastro de 55,tenian de 2x58....ese valdria?????yo le dije k no me lo diera por si akaso no vale...oy e preguntado a un par de colegas k estan aciendo grado medio de electricidad y me an dixo k ellos creen k si k vale,si fuera menor el w no valdria pero que si k se puede poner los 2 plls de 55 en el balastro de 58(o eso creen)como no estaban seguros...aver k me decis vosotros???esta va especialmente palos electricistas!!salu2
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo tambien creo que si , yo utilizo balastros normales , y son de 40w y los pl-l mios son de 36w , el los fluorescentes normales igual , el balastro suele ser de 20w y el fluorescente es de 18w .

P.a.b.l.o ¿de donde eres? es que llevo buscando los casquillos (2G11) y no los encuentro por ningun lao , haber si podriamos hacer una paño .¿cuento cuestan los casquillos ? y pregunta si tienen la pinzita para sujetar los Pll , se ve que van muy bien .
 

atquexata

Semilla
4 Agosto 2007
50
0
6
Yo he usado balastros electronicos para los acuarios y son de los mismo vatios q los pll.Algunos vienen para conectar dos y otro son para uno solo.Tienen muchas venntajas.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
nadie_ats: los 2plls valian 24 y los caskillos 3 cada uno,me ki dejo todo en 25€.yo me pasare por la tienda y le preguntare eso,pero me dijeron k todo lo relacionado con los plls de 55 esta dificil de conseguir.yo le pedi los plls ace 5 o 6 meses,y los compre ayer...los caskillos me dijeron k no tenian...y al final si k tenian los cabrones..no se a la pinza ke te refieres si pudieras facilitar una foto o algo o me dices como es...esk los de la tienda parecen cortos de inteligencia y no me entenderian...de donde eres tu??sino los consigues yo si kieres te los compro y te los mando x correos o algo...venga salu2
 

nadie_ats

Oldtimer
P.a.b.l.o dijo:
nadie_ats: los 2plls valian 24 y los caskillos 3 cada uno,me ki dejo todo en 25€.yo me pasare por la tienda y le preguntare eso,pero me dijeron k todo lo relacionado con los plls de 55 esta dificil de conseguir.yo le pedi los plls ace 5 o 6 meses,y los compre ayer...los caskillos me dijeron k no tenian...y al final si k tenian los cabrones..no se a la pinza ke te refieres si pudieras facilitar una foto o algo o me dices como es...esk los de la tienda parecen cortos de inteligencia y no me entenderian...de donde eres tu??sino los consigues yo si kieres te los compro y te los mando x correos o algo...venga salu2
Es que ami me pasa lo mismo , los dependientes con los que trato les dices "fluorescente color 865" y te miran con cara de como si hablaras en suajili , muchos no saben ni lo que tienen , menos aun las especificaciones de lo que venden .

Pues la pinza esa , es muy util , porque te alluda a sujetar el fluorescente PLL .




Porcierto , soy de barcelona .
 

atquexata

Semilla
4 Agosto 2007
50
0
6
Yo consegui todo para los pll en una distribuidora electrica.En un poligono industrial aqui dodne vivo.Los casaquillos recuerdo q salian una pasta,asi q use regletas de tornillos q coinciden perfectamente con la separacion de los trminales de los pll.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
pues yo me pasare el lunes por la tienda aver ke me dicen de la pinza y a pedirle aver si me puede recoger el balastro de 55.el caso esk conozco a uno k es profesor de electricidad de grado medio y me a dixo k si k valdria...vaya tela de profesor,eso no es profesor ni es na,mira k si lo pongo y pasa lo que sea y se me joden los plls....despues de 5 o6 meses esperando...pues al final me trajeron los plls 860 en vez de 865 k fue lo que le pedi,pero weno es lo mismo...y el balastro...a saber donde lo puedo conseguir....me recomendaron que fuera a poligonos industriales o almacenes electricos...pero yo no se donde hay,e preguntao y nadie sabe na de ninguno... :(
nadie ats:lo de los caskillos sino lo encuentras me lo dices que caskillos me dijeron k tenian un cajon lleno...si kieres me avisas..salu2
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
nadie ats: me pasé por la tienda y no tenian la pinza k me enseñaste tenian otra,era como una w asi un poko redondeada tambien transparente k kojia los plls por abajo y luego tenia otra pieza unida a un lateral de la pinza k los sujetaba por arriba y luego abia k acer click en una pestaña y se cerraba.no se cuanto valia,el lunes tengo k ir aver k me solucionan del balastro y preguntare precio de la pinza,supongo k dara lo mismo una pinza k otra..si kieres te miro algo de los 2g11..sino kieres no..

otra cosa,la gente dice k si k valdria el balastro de 58 pa los 2 plls de 55,pero asta no estar seguro no kier0 ponerlo y k pase algo al balastro o a las bombillas..tu stas seguro de k no valen verda???salu222222222
 
-