Balastro electronico de mala calidad?

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Hola gente! al grano rapido, compre 2 balastros electronicos, este modelo:

https://www.sativagrow.es/tienda/balastro-600w/10829-balastro-electronico-600w-vanguard-hortilight.html

Tengo 2 cubiculos florando y uso lamparas de 400w (esos balastros llegan a 660w, pero con el dimmer que trae lo uso a 400w, segun el de la tienda, no hay problema..)
El tema es que ya hace 1 mes y 1 semana las pase a florar y estan lentas.. hace 4 años vengo cultivando con los balastros magneticos de 250w y 400w.. los cogollos los veo flaquitos y sin cuerpo, quizas me estoy adelantando, pero puede ser que ese balastro sea de mala calidad?
Yo pense ciegamente que uno de este tipo de tecnologia, aunque sea, igualaria a su anterior.. pero ya estoy viendo que no le llega ni a los talones.. agradezco su colaboracion!
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Hola gente! al grano rapido, compre 2 balastros electronicos, este modelo:

https://www.sativagrow.es/tienda/balastro-600w/10829-balastro-electronico-600w-vanguard-hortilight.html

Tengo 2 cubiculos florando y uso lamparas de 400w (esos balastros llegan a 660w, pero con el dimmer que trae lo uso a 400w, segun el de la tienda, no hay problema..)
El tema es que ya hace 1 mes y 1 semana las pase a florar y estan lentas.. hace 4 años vengo cultivando con los balastros magneticos de 250w y 400w.. los cogollos los veo flaquitos y sin cuerpo, quizas me estoy adelantando, pero puede ser que ese balastro sea de mala calidad?
Yo pense ciegamente que uno de este tipo de tecnologia, aunque sea, igualaria a su anterior.. pero ya estoy viendo que no le llega ni a los talones.. agradezco su colaboracion!
Aun que vanguard es una de las marcas mas económicas ,al ser electrónico ya es mejor que uno magnético por el simple echo de que no produce la luz pulsaste como uno magnético ,es constante aparte de otras especificaciones mas detalladas, así que dudo que sea por eso que te van lentas la nenas.
Podrías facilitarnos los parámetros de tu cultivo ,temperatura y humedad cada cuanto riegas y la cantidad.
Seria mas fácil poder ayudarte. Buenos humos !
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Todo el resto esta controlado.. tengo termohigrometro y esta entre 30 y 50% de humedad, temperatura entre 20 y 30 cuando hace mucho calor, tengo aire acondicionado en la pieza asique no seria problema.. ph 6 en este momento, se lo mido en cada riego..
La ventilacion tambien esta bien, tengo entrada, salida y movimiento interno de aire.. nutrientes MINER, toda la linea, mas algunas que otras cosas que compre por ahi.. sin plagas ni hongos.. cultivo 24 plantas cada 3 meses y alguna que otra vez he visto alguna que se ha demorado.. pero es la primera vez que veo que todas reaccionan mal.. y lo unico que les cambie fue el hecho de agregarles ventilacion y cambiar los balastros..
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Todo el resto esta controlado.. tengo termohigrometro y esta entre 30 y 50% de humedad, temperatura entre 20 y 30 cuando hace mucho calor, tengo aire acondicionado en la pieza asique no seria problema.. ph 6 en este momento, se lo mido en cada riego..
La ventilacion tambien esta bien, tengo entrada, salida y movimiento interno de aire.. nutrientes MINER, toda la linea, mas algunas que otras cosas que compre por ahi.. sin plagas ni hongos.. cultivo 24 plantas cada 3 meses y alguna que otra vez he visto alguna que se ha demorado.. pero es la primera vez que veo que todas reaccionan mal.. y lo unico que les cambie fue el hecho de agregarles ventilación y cambiar los balastros..
Pues en cuanto a parámetros lo tienes bien.Tal vez la variedad que estas cultivando necesite de mas tiempo de floración o no tenga tanta producción que las anteriores su pongo que ya sabrás que no siempre las plantas producen lo mismo aun siendo de la misma variedad. Si tu crees que eso no pueden ser unos de los problemas que te están sucediendo esperemos haber a los demás compañeros del foro si pueden llegas a sacar alguna solución. Saludos!
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
una tiene 1 año de uso, ya esta para cambiarla, lo pense.. aunque hasta el ultimo cultivo no dio ningun problema.. la otra tiene 2 meses de uso (solo la use durante la floracion del cultivo anterior..)
Mas alla de eso, ambos cubiculos reaccionaron de la misma forma.. lo estoy usando a 400w y parece como si tuviese una lampara de 250w conectada..
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Bueno, para sacarme la duda.. hoy conecte un balastro magnetico y deje uno electronico.. tambien pase a florar 2 esquejes del mismo tamaño, uno para cada balastro diferente.. De esta forma voy a sacarme la duda si es el balastro o no.. calculo saberlo dentro de 1 o 2 semanas..
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
He leído que tienes puesta bombilla de 400W en balastro de 600W... a mi muchos grows me han dicho que no pasa nada... pero lo ideal es no es eso... lo ideal es poner una de 600W y regular a 400W... te lo digo porque por hay puede venir algo de culpa...
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Algo que me sorprendio.. medi los watts que consumen los balastros con la lampara incluida..
B electronico + lampara 400w = 450w
B magnetico + lampara 400w = 900w
Literalmente, el doble de diferencia... el magnetico se que funciona bien, son 400 de lampara y 500 de balastro.. ya lo habia medido antes y no cambio..
Ahora, el electronico.. realmente puede consumir solamente 50w?? creo que me estafaron y esa mierda debe estar dandole 100w a la lampara y consumiendo 350w de balastro..
A esto no lo medi con un multimetro, sino con un estabilizador de esos que te marcan watts y amperes que se usan.. no puedo usarlo para medir la lampara sola... pero tengo multimetro (solo que no se como configurarlo para medir los watts de la lampara).. si alguien sabe como hacerlo, se lo agradeceria! con eso ya terminamos de sacarnos la duda de que esta funcionando mal..
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Ya mañana voy a hablar con un amigo que es ingeniero electronico, para que me tire bien la data de como medir la bombilla sola.. te cuento que hoy le compre un foco de 600w nuevo, aunque bueno.. el daño a este cultivo ya esta hecho, quiero averiguar cual es el problema para el siguiente
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Algo que me sorprendio.. medi los watts que consumen los balastros con la lampara incluida..
B electronico + lampara 400w = 450w
B magnetico + lampara 400w = 900w
Literalmente, el doble de diferencia... el magnetico se que funciona bien, son 400 de lampara y 500 de balastro.. ya lo habia medido antes y no cambio..
Eso no puede ser. Piensa que el balastro es simplemente un transformador. No puede ser que se coma el 50% de la energía. Habla con tu amigo el ingeniero.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Algo que me sorprendio.. medi los watts que consumen los balastros con la lampara incluida..
B electronico + lampara 400w = 450w
B magnetico + lampara 400w = 900w
Literalmente, el doble de diferencia... el magnetico se que funciona bien, son 400 de lampara y 500 de balastro.. ya lo habia medido antes y no cambio..
Ahora, el electronico.. realmente puede consumir solamente 50w?? creo que me estafaron y esa mierda debe estar dandole 100w a la lampara y consumiendo 350w de balastro..
A esto no lo medi con un multimetro, sino con un estabilizador de esos que te marcan watts y amperes que se usan.. no puedo usarlo para medir la lampara sola... pero tengo multimetro (solo que no se como configurarlo para medir los watts de la lampara).. si alguien sabe como hacerlo, se lo agradeceria! con eso ya terminamos de sacarnos la duda de que esta funcionando mal..
En los balastros electronicos si se mide voltaje con un multimetro da lecturas falsas.
Creo que algo falla ahi, no entiendo de el tema pero me parece poco probable que un balastro de 400w te consuma 900w porque entonces nadie los compraria.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No no falla nada posiblemente este contabilizando la potencia reactiva.
Por que creeis que la gente se paso al electronico por que los magneticos consumen un huevo y parte de otro.
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Creo que algo falla ahi, no entiendo de el tema pero me parece poco probable que un balastro de 400w te consuma 900w porque entonces nadie los compraria.
Las mediciones son correctas.. medi todos los otros dispositivos y dan valores acertados.. tengo 100w consumidos en ventilacion.. 15w consumen los coolers chicos, esos de 220v directos.. y 50w aprox la turbina grande.. y 500w de balastro magnetico... por si tenias alguna duda de cuanto consumen los otros artefactos que se conectan.. ahora lo sabes..
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
En los balastros electronicos si se mide voltaje con un multimetro da lecturas falsas.
acabo de medirle la corriente y el voltaje con el multimetro y si.. el voltaje da unos numeros cuando apoyo las pinzas y se vuelve a cero.. y me marca que se usan 0,02 amperes.. (esto cuando mido entre medio de la lampara y el balastro, para conseguir las lecturas de la lampara por separado..)
 
-