Balastro y apagon

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Buenas he tenido 2 apagones consecutivos. Se puede estropear el balastro electronico q me costo una pasta o no pasa nada. La bombilla es una philips y se puede encender enseguida despues de apagarla sin tener q esperar para enfriar.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.494
15.258
228
Buenas he tenido 2 apagones consecutivos. Se puede estropear el balastro electronico q me costo una pasta o no pasa nada. La bombilla es una philips y se puede encender enseguida despues de apagarla sin tener q esperar para enfriar.
Supongo que "apagones" tienes uno todos los días, cuando el temporizador apaga las luces.

Yo diría que no le pasa nada.

Otra cosa es que te refieras a una sobretensión, cuyo perjuicio dependerá de la calidad de tu balasto y, en cualquier caso, podrías consultar en sus especificaciones o con el fabricante el tipo de protección que trae.

Por ejemplo, un Lumatek indica:


"Protección de circuito completo; abierto / corto, sobretemperatura, sobretensión / baja tensión, fin de vida útil de la lámpara / rectificación"
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Tengo un lumatek regulable esque me ha ssltado 2 veces la luz por poner la secadora ynuma estufa y el horno a la vez . Y me estaba preocupando por el balastro si pasa algo
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.494
15.258
228
Tengo un lumatek regulable esque me ha ssltado 2 veces la luz por poner la secadora ynuma estufa y el horno a la vez . Y me estaba preocupando por el balastro si pasa algo
Olvídate.

¿No entiendes que el temporizador con el que encenderás y apagarás las luces hace lo mismo?, cortar la corriente. Además, tu balastro y según la web del fabricante, trae protección de sobra:

1609631486402.png
 
-