Bale esta bombilla para crecimiento de una madre?

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
todos los datos k vienen en la caja
bombilla de bajo consumo
luz calida
500 lumenes
10w
8000h
tengo pensado ponerlos dos de esta, el armario mide 48 de alto
35 de largo y 25 de profundidad
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
buenas

tienes algo asi como 0.09 metros cudrados, para un metro cuadrado necesitas 20000 lummen, asi que para 0.09 necesitas 1800 lummen.

como puedes ver necesitarías al menos 4 como esa, el espectro ( color de la luz ) no es el más adecuado para crecimiento, es más, es de floración, asi que si puedes vuelve a donde la compraste y busca que las otras tres sean luz día, espectro 765 por ejemplo, la que tu tienes es 830

un saludo y suerte

p.d. en el peor de los cosas crecerá con las bombillas luz cálida solo que más despacito, y de por si ya irán lentitas así que tu mism@
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
bien me e dao cuentak una bombilla de mi casa tiene 6400k y de 10w pero no se los lumenes y es luz industrial(esa luz k es como blanca)
tambien le pondria dos aunk no se los lumenes
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
pues si, esa es la ideal, esa es la que necesitas, la luz blanca

seguramente a mismos w dará los mismos lummen o muy similares asi que añadele otras dos, a poder ser como esta ultima

yo mi primer cultivo lo empecé con bombillas de bajo consumo de 25w d color amarillo y crecian despacio pero crecian... un saludo

y recuerda, debes acercarlas muxo a la punta de las plantas, a unos 5 cm ok? suerte
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
ok muxas gracias, ya con toda la informacion me e puesto ha hacer el miniarmario, esta un poco mal exo pero para empezar e ir probando ba bien, solo me keda ponerle unas cuantos cosas mas como la extracion de aire, k creo k con un ventila de pc de 10cm bale, no? y debe de estar las 24h on?
tambien me farta el intractor k no se k ponerle, aver si alguien me alluda :wink:
PD:ya pondre fotos
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
realmente con la poca potencia d luz k vas a tener y teniendo en cuenta k son bombillas de bajo consumo que a penas calientan yo no m molestaria ni en ponerle ventilacion...

en mi actual cultivo tengo el armario tan petado que no me entra ni el ventilador..y nunca he cultivado con intraccion o extraccion...

obviamente con esto no kiero decir que sea lo mejor ni muxo menos, solo digo que sin ello tb es posible y que para tu caso no te merece la pena..

un saludo
 

kanh

Semilla
9 Julio 2006
207
1
0
weno el armario estara cerrao entero ,, asin k no entrara el aire, y lo pensaba poner de intractor, para no malgastar el dinero k me a costao el ventilador
 
-