Barra UV IR

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Muy buenas, tengo una duda sobre estas barras UV ir y espero que alguien me pueda hechar una mano. ¿Realmente valen para algo? Y cuál sería la forma correcta de utilizarlas porque la verdad que no se ni cuantas horas deben estar encendidas ni desde cuándo y el chino de Alibaba no ha sabido responderme a la pregunta
Venga compañeros espero que alguien me pueda resolver las dudas y así está semana ya me pido el equipo
Gracias y buenos humos
 
Última edición:

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Se me olvidaba el chino me dice que es mejor poner dos por m2, que pensáis?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo entiendo que se usan como cualquier otra iluminación, dice ser fullspectrum y entiendo que incluye uv y ir, por ejemplo los QB que traen uv y ir solo llevan unos pocos chips de estos mezclados entre los chips del espectro que sea el panel. Yo no se como pueden salir estos paneles pero en mi caso yo intentaría irme a por unos QB que salen muy bien de precio y dan unos resultados increíbles

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Buenas compañero, esas barras solo llevan UV-A, y a 395 nm, q no es la longitud de onda q mejor aprovechan las plantas (mejor 365 nm para UV-A, ahí si necesitarían menos horas de exposición para lograr los efectos deseados) no tengas miedo en ponerlas todas las horas de luz, por q además van a necesitarlas si quieres conseguir los beneficios de la luz UV-A, el peligro esta con la luz UV-B, pero de todas formas puedes empezar con dos o tres horas e ir subiendo 15 min cada día, y vas controlando como les sienta.

Suerte y buen cultivo
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Muchas gracias por aclararme un poco las dudas, la verdad es que es un poco de jaleo el tema de espectros y colores, menos mal del foro y su gente sino muchos estaríamos jodidos. Haré lo que me dice @Peter Aerts e iré probando poco a poco para evitar disgustos
Saludos compañeros
 
  • 👍
Reacciones: Peter Aerts

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23
Muy buenas, tengo una duda sobre estas barras UV ir y espero que alguien me pueda hechar una mano. ¿Realmente valen para algo? Y cuál sería la forma correcta de utilizarlas porque la verdad que no se ni cuantas horas deben estar encendidas ni desde cuándo y el chino de Alibaba no ha sabido responderme a la pregunta
Venga compañeros espero que alguien me pueda resolver las dudas y así está semana ya me pido el equipo
Gracias y buenos humos
Te dejo algo de información al respecto,un saludo.

 
  • 😍
Reacciones: djnaxo
-