Barras de led solux vega

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Opinión básica de estos led solux, que me dicen???
Ya he dicho alguna que otra vez que tengo un proyecto nuevo.
Poner dos Lec 315 w cada uno en bandejas de 1m2 y una apoyo de led entre las dos bandejas.
De momento recopilo información.
Gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Opinión básica de estos led solux, que me dicen???
Ya he dicho alguna que otra vez que tengo un proyecto nuevo.
Poner dos Lec 315 w cada uno en bandejas de 1m2 y una apoyo de led entre las dos bandejas.
De momento recopilo información.
Gracias y saludos
e podido tener esas barras en mano y sinceramente pa lo q valen no merece la pena.
barras de 60w a precios desorbitados.
cuando por la mitad de dinero puedes montar mas watts y mejor repartidos en la bandeja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
A mi eso exactamente es lo que me interesa...
Recuerda que sería para reforzar los Lec. Si fuera específico con led, si que los veo poca cosa. También veo que tienen varios puntos de luz (6 por barra).
Y de precio pues no sé, los comerciales están por ahí.... caros!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
A mi eso exactamente es lo que me interesa...
Recuerda que sería para reforzar los Lec. Si fuera específico con led, si que los veo poca cosa. También veo que tienen varios puntos de luz (6 por barra).
Y de precio pues no sé, los comerciales están por ahí.... caros!!!!
relacion calidad precio mala. ya te lo digo yo.
entiendo que los quieras para reforzar los lec... pero si por menos dinero te puedes montar los mismos w.

hoy en dia ahi de todo para montar uno mismo.
cobs
quantum boards
led strip.

las barras estas que me dices. ademas de costar un riñon 180€ 60w
https://www.cannabislandia.com/es/solux/sistema-solux-led-vega-barras-10464.html
montan leds a saber que calidad.

por 180€ te montas 150w o 200w de cosas mucho mejores.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
relacion calidad precio mala. ya te lo digo yo.
entiendo que los quieras para reforzar los lec... pero si por menos dinero te puedes montar los mismos w.

hoy en dia ahi de todo para montar uno mismo.
cobs
quantum boards
led strip.

las barras estas que me dices. ademas de costar un riñon 180€ 60w
https://www.cannabislandia.com/es/solux/sistema-solux-led-vega-barras-10464.html
montan leds a saber que calidad.

por 180€ te montas 150w o 200w de cosas mucho mejores.
En lo del precio, te doy toda la razón...
Yo con una barra bien repartida de 100w es lo que pondría.
Posiblemente me lo pueda hacer yo y a menos euros.
En su momento, pediré consejo por aquí, de momento solo indago.
Muchas gracias compañero!!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y beayjuan

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
En lo del precio, te doy toda la razón...
Yo con una barra bien repartida de 100w es lo que pondría.
Posiblemente me lo pueda hacer yo y a menos euros.
En su momento, pediré consejo por aquí, de momento solo indago.
Muchas gracias compañero!!!
Si sabes soldar y hacer unos agujeros en metal ni te lo pienses, la diferencia en precio y calidad es enorme. Mi panel me lo he montado yo en plan cutrón (por las prisas) y no podría estar más satisfecho.
Si ya tienes los focos LEC es un buen refuerzo, pero si no los tienes aún olvídate de ellos y monta solo leds. No tiene sentido comprar equipos de luz incandescente, están obsoletos.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana y beayjuan

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Si sabes soldar y hacer unos agujeros en metal ni te lo pienses, la diferencia en precio y calidad es enorme. Mi panel me lo he montado yo en plan cutrón (por las prisas) y no podría estar más satisfecho.
Si ya tienes los focos LEC es un buen refuerzo, pero si no los tienes aún olvídate de ellos y monta solo leds. No tiene sentido comprar equipos de luz incandescente, están obsoletos.
Obsoletos? En serio? El lec mejora al led en producción y en consumo
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Obsoletos? En serio? El lec mejora al led en producción y en consumo
Se nota que has probado pocos Leds entonces:D y hablo de Leds buenos y de calidad:rolleyes: Un Led gana en todo al Lec frente ha eficiencia, consumo, calor, duracion, espectro, "precio" esto ultimo depende de que led y tambien la inversion inicial;) yo solo utilizaria el Lec para salas grandes sino tuviera el dinero para poner todo Leds claro;) con refuerzos de Led mas que nada por la inversion inicial que tiene:rolleyes: poniendo un ejemplo para una habitacion 3x3 si tuviera el dinero para todo Led esta mas que claro:) todo Leds especiales de horticultura cannabica:D Leds buenos de calidad:rolleyes: si hay poco presupuesto pues Lec con refuerzos de Led;) Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: summer

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Yo no estoy muy de acuerdo con eso, depende de ke led y de la mano del cultivador. Yo he visto 800gr con 2 bombillas enfrentadas, osea 630w y mira con mis 450w ke no llegan
También depende qué lec y la mano del cultivador, como en todo. No es lo mismo solux que philips o sun system. 315w lec en 1m2 llega fácil a los 500 gramos. Produce lo mismo un led de igual potencia? Porque yo veo de 400w para arriba, una locura de consumo
 
  • 😲
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
También depende qué lec y la mano del cultivador, como en todo. No es lo mismo solux que philips o sun system. 315w lec en 1m2 llega fácil a los 500 gramos. Produce lo mismo un led de igual potencia? Porque yo veo de 400w para arriba, una locura de consumo
Sacas eso si acaso con esqueje seleccionado haciendo SOG y todos los parámetros perfectos... y si acaso con Co2 y igual lo dudo, un cultivador estándar que es de lo que mas hay aqui en el foro, si saca realmente el g/w bien pesado sin palos, bien manicurado y etc... Seria un milagro;)
 
  • 👍
Reacciones: summer y Zintxo

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Los principales bancos de semillas y de los de mas renombre utilizan Led de horticultura cannabica por algo será, tontos no estan ellos testean lo mejor y durante mucho tiempo, eso es indiscutible si sabes del mundo cannabico, y lo dicho el Led es muy superior en todo:) Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: summer y Zintxo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Los principales bancos de semillas y de los de mas renombre utilizan Led de horticultura cannabica por algo será, tontos no estan ellos testean lo mejor y durante mucho tiempo, eso es indiscutible si sabes del mundo cannabico, y lo dicho el Led es muy superior en todo:) Saludos.
En todo no, tiene el precio en contra jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Hombre si hago calculo con el ultimo ratio me sale sobre los 580gr, a parte de ke yo le veo mejor calidad en cuanto a aroma y sabor, eso si hablo comparando con sodio no lec
Pero esque nada que ver sodio con lec. Y lo dicho, 450w para 580 gramos es peor que 500 con 315w, el gr/w no miente.
Sacas eso si acaso con esqueje seleccionado haciendo SOG y todos los parámetros perfectos... y si acaso con Co2 y igual lo dudo, un cultivador estándar que es de lo que mas hay aqui en el foro, si saca realmente el g/w bien pesado sin palos, bien manicurado y etc... Seria un milagro;)
Pues poco lec has visto, todo sea dicho
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pero esque nada que ver sodio con lec. Y lo dicho, 450w para 580 gramos es peor que 500 con 315w, el gr/w no miente.

Pues poco lec has visto, todo sea dicho
He visto mucho Lec de todas las marcas, mejores y peores y he probado bastantes, y aqui lo han visto algunos y no todos:) cuando dices que el Lec es mejor que un Led poco sabes de Led o has probado poco, yo no conozco ha nadie que halla probado el Led y halla vuelto al Lec o Hps, pero si que he visto dejar el Led y probar el Lec y Hps y volver al Led y son muchas personas;) Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: summer

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
No nos vayamos de madre jejejeje...
Yo cuando empecé con lec, hasta el 3º cultivo no le cogí el punto. Fue frustrante la verdad.
El mayor lío eran los riegos.
Ambos son relativamente nuevos, el led igual no pero sé que llevan intentando mejorarlo por años y parece que ya se está dando con la tecla.
Yo no puedo opinar del led por que no lo he usado ni visto en vivo. Lo que veo es que en principio se hablaba de watt reales y cosas así pero está claro que aparte de eficiente y mil historias, hay que meterle watt, menos que con lec o sodio pero hay que meterle.
Yo por espectro quisiera apoyar los Lec con led, a ser posible con más rojos que otra cosa, que para mi le faltan a los Lec .
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Obsoletos? En serio? El lec mejora al led en producción y en consumo
Bueno, reconozco que he hablado sin haber probado el LEC, pero eso que afirmas dejará de ser cierto en poco tiempo, si no ha ocurrido ya.
Entiendo que los fabricantes y desarrolladores se han dejado una fortuna en investigación y patentes, pero la tecnología les ha adelantado.
En mi anterior trabajo (venta de bicicletas) ha habido una revolución con el cambio de medidas de ruedas, y los fabricantes se han tenido que deshacer del stock vendiendo por debajo de su precio de fabricación. Este año aún tratarán de gastar en marketing para encasquetar el LEC a los incautos, pero en cuanto sea de dominio público a hacer rebajas buenas, o freír patatas para la guarnición.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El lec lo he visto desde hace muchos años en el almacen electrico, es simplemente un halogenuro con bulbo ceramico, asi ke de novedad nada, otra cosa es ke de hace unos años aki se haya puesto de moda. De todas maneras a las bombillas de sodio y lec les kedan un par de años antes de prohibir su fabricacion en europa como las incandescentes. Aunke bueno, yo sigo comprando las incandescentes en el almacen electrico para dejarlas puestas en obra ( si dejas de led las roban ), las compran en china, esta prohibida la fabricacion no la venta, hecha la ley hecha la trampa
 
  • 👍
Reacciones: Dioder y Marrehuana

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Sacado de wikipedia
No entiendo muy bien la tabla.
Pero el lec es más viejo q el mear. El led también será viejo. Pero se innova en los diodos, también en los montajes

Realmente no e probado el lec para decir que va mal.
Pero obviamente decir q es mejor q el led, es no entender nada de la luz led.
De los espectros y como se pueden configurar a gusto.

Pd: reforzar el lec con el led debe de dar buenos resultados, obviamente si ya tienes un lec, si no mejor todo de led.

Te enseño una foto de mi lámpara.
Las tiras son Samsung lm301b van a 50w cada una.
Una tira por cada lado se podría poner a un lec y tendría q quedar wapo
 

Adjuntos

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Opinión básica de estos led solux, que me dicen???
Ya he dicho alguna que otra vez que tengo un proyecto nuevo.
Poner dos Lec 315 w cada uno en bandejas de 1m2 y una apoyo de led entre las dos bandejas.
De momento recopilo información.
Gracias y saludos
Yo uso esas barras pero de otra marca que son iguales pero de 100W con 4 Led del que quieras tu poner las hacen a gusto de cada uno y cuestan 160€ aunque a mi me hicieron un descuento por que compre 4, yo los tengo con Lumiled 1208 Y con CLU03H-Pw y PRB y los resultados estan siendo muy buenos https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-granada-100w-2/
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
No entiendo muy bien la tabla.
Pero el lec es más viejo q el mear. El led también será viejo. Pero se innova en los diodos, también en los montajes

Realmente no e probado el lec para decir que va mal.
Pero obviamente decir q es mejor q el led, es no entender nada de la luz led.
De los espectros y como se pueden configurar a gusto.

Pd: reforzar el lec con el led debe de dar buenos resultados, obviamente si ya tienes un lec, si no mejor todo de led.

Te enseño una foto de mi lámpara.
Las tiras son Samsung lm301b van a 50w cada una.
Una tira por cada lado se podría poner a un lec y tendría q quedar wapo
Antes de llegar a nuestras manos tanto Led como Lec ya llevaban sus días, luego evolucionan y se dan usos, automóviles, invernaderos etc...
Supongo que las más eficientes le ganarán terreno a las menos, eso creo yo...
Las tiras esas que miden???
Que espectro llevan, rojo???
Me parecen interesantes para probarlas ya mismo
Gracias amigo
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
A ke temperatura se te pone la de 100w? No lleva disipacion activa no? Es hueca y el cableado por dentro no? Basicamente como he hecho la mia pero pasiva no?
Si asi es, como tu dices yo he medido la temperatura y llevando ya varias horas enchufadas estan en unos 40 a 45º
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
No entiendo muy bien la tabla.
Pero el lec es más viejo q el mear. El led también será viejo. Pero se innova en los diodos, también en los montajes

Realmente no e probado el lec para decir que va mal.
Pero obviamente decir q es mejor q el led, es no entender nada de la luz led.
De los espectros y como se pueden configurar a gusto.

Pd: reforzar el lec con el led debe de dar buenos resultados, obviamente si ya tienes un lec, si no mejor todo de led.

Te enseño una foto de mi lámpara.
Las tiras son Samsung lm301b van a 50w cada una.
Una tira por cada lado se podría poner a un lec y tendría q quedar wapo
Antes de llegar a nuestras manos tanto Led como Lec ya llevaban sus días, luego evolucionan y se dan usos, automóviles, invernaderos etc...
Supongo que las más eficientes le ganarán terreno a las menos, eso creo yo...
Las tiras esas que miden???
Que espectro llevan, rojo???
Me parecen interesantes para probarlas ya mismo
Gracias amigo
Yo uso esas barras pero de otra marca que son iguales pero de 100W con 4 Led del que quieras tu poner las hacen a gusto de cada uno y cuestan 160€ aunque a mi me hicieron un descuento por que compre 4, yo los tengo con Lumiled 1208 Y con CLU03H-Pw y PRB y los resultados estan siendo muy buenos https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-granada-100w-2/
Pues tienen buena pinta, comparadas con las de solux
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
A mi personalmente no me gusta la disipacion pasiva, de poner un disipador poco potente y luego añadirle ventiladores, cuando se jode un ventilador se te jode o maltratas el led mucho, eso ya me ha pasado, prefiero disipadores que esten para sus vatios y si a mas quieres poner ventilacion pues mejor, pero si se te funde o para el ventilador que no pase nada.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Antes de llegar a nuestras manos tanto Led como Lec ya llevaban sus días, luego evolucionan y se dan usos, automóviles, invernaderos etc...
Supongo que las más eficientes le ganarán terreno a las menos, eso creo yo...
Las tiras esas que miden???
Que espectro llevan, rojo???
Me parecen interesantes para probarlas ya mismo
Gracias amigo
Las tiras son full espectrum es decir tiene el espectro completo
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana
-