BATALLÓN de preguntas de un novato en esto del interior..

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
buenas gente!! hace ya muxo q no me pasaba x aki, dsd antes de verano creo..

wenop os comento, este año lo del exterior m a salido fatal!! x no decir catastrofico (vamos que en la vida abia tenido tanta mala suerte!) asi q st año creo q m voy a pasar a lo del cultivo en interior a ver si asi m da mejores resultados...

dentro de un par de meses m cambio de cuarto asi q tngo tiempo para mirarm bien lo q m pillo, xo de momento l armario ya lo tengo (el de la ropa q stoy utilizando ara mismo) mide 1'50m de alto X 0,55m de hondo y X 1m de largo. tenia pensado exarme 4 semis feminizadas y ponerlas en macetas de coco de unos 6 l. directamente, xa aorrarme espacio y movidas... hago mal en ponerlas directamente en las macetas grandes?? o tengo que empezar x los tipicos danones, luego a una de 1 l. luego otra mas grande y asi??

otro tema es la iluminacion... supongo q me haxere una lampara de esas de sodio, lo q pasa sq nose ni de cuanto m la tngo q pillar... en principio seria pillarme una q m sirva tanto xa crecimiento como para floracion y que vaya bien con las medidas del armario, y si alguien me puede recomendar algun que conozcan q vaya bien y este bien de precio.

luego esta el tema de los fertilizantes... segun e leido x ahi hay que utilizar 2 o 3 no? uno xa crecimiento que no tengo ni idea de cual, luego el de floracion que e leido x aki que el delta 9 va bien, q os parece? sino decirme otro... y luego creo q se llamaba pk13 o parecido xa engordar los cogollos. nose si los e dixo bien o no, os repito q soy algo, bastante novato en esto del interior, si os parece bien decirlo, y sino tambien! y si podeis poner +o- el precio pues ya de perlas!!! jjejej.

otra duda es la del olor... mi primo me a dixo q eso no es ni normal lo que puede llegar a oler! hay algo xa evitar ese olor tan preciado por mi, xo seguro que detestable xa alguno de mis vecinos ¿? vale muxo?? y si exo OUST x mi casa seguira oliendo o no?

y por ultimo que aunque no menos importante, las semillas... esto supongo que lo mirare bien x el foro, aunq acepto consejos si los kereis poner x aki, ya sta dixo, m molaria exarm feminizadas y de una o 2 clases... un colega m a ablado muy bien d la chronic, lo q nose es si en interior tirara bien o sera muy xunga de cultivar... yo busco alguna plantita q en interior de buena produccion, que sea +o- facil de cultivar y que sea algo fuertecilla, xo mas en plan sativa de risas que indica de apalanque, weno aunq creo q la chronic era indica... ni idea! jejej.

weno gente muxas gracias x leeros este toston, y si os haceis al animo de contestar alguna respuesta las leere encantado!! un saludito!!!
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
jejej, tienes razon tio, deberia de leer, algo mas :p

xo lo q yo decia s q si alguien m puede decir x ejemplo: pues mira, con ese armario yo de ti usaria un foco de 400w y que t puede costar sobre un nosecuantos €, o ponte un extractor de tanto, sabs?, lo pregunto un poco en base a lo q va a ser el armario y la forma de cultivo, q creo q m lo voy a hacer con coco...

xo weno q no pasa na, q m gusta q la gente m responda... jejeje

enga peñita! ns vemos! un saludo!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Vamos a ver si arrojamos algo de luz jejejeje.

En tu armario, y para 4 plantas, creo que con un sodio mixto de 250w irías bien, algo justo, pero con un 400 te sobra algo y, como sólo va a ser para 4 plantas, yo me decanto por el 250w.

Sobre las macetas, mejor que vayas trasplantando, para que hagan buen cepellón de raíces.

Los abonos, si vas a utilizar coco y no te ralla mucho lo de químico y bio, usa Hesi coco (unos 12€ y tienes de sobra para el cultivo), vale tanto para creci como para flora, es químico, pero da unos resultados excelentes.

Para los demás aditivos, pásate por el post-it del coco que hay arriba de este subforo, creo que resolverá muchas de tus dudas.

Una buena planta para lo que quieres hacer sería dutch dragon, es una sativa temprana, buena productora, fácil de cultivar y de colocón bastante social y activo. La he cultivado hace poco y merece la pena. Lo que no sé es si las habrá feminizadas, pero si lo vas a hacer en coco, no necesitas macetas muy grandes para sexar, así que, germinas todas y sexas, te quedarán, si todo va más o menos normal, unas 6 plantas hembra, que las puedes meter perfectamente en tu armario.

Para el olor, para mí nunca ha sido un problema, o no meto mucho olor al patio interior de donde vivo, o a los vecinos les gusta :D :D la gente suele utilizar filtros de carbono en la salida del extractor, el oust! no sé si funcionará.

Para otras cosas más básicas, mírate el manual de los_toallines

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
buenas, la posta es lo q te dijo los toallines, usa el buscador vas a encontrar muchos detalles precisos.
pero ya q estamos te digo, yo tengo un lavadero de 1,70 por 80 cm y 2 de alto (altura aprox.) q se asemeja bastante a lo tuyo y tengo puesta una lampara de alta presion de sodio philips master son-T "agro" de 400W pero es verdad q lo llevas medio de sobra, con una de 250 viaja, te puedo asegurar q mis nenas estan creciendo como bestias, pero el consumo de energia en la casa se duplico... tenelo en cuenta.
volviendo al tema de la lampara, si queres busca en el google con las caracteristicas q te di y mirala vos mismo, tira 50.000 lumenes si no me equivoco asi q mas q tranquilo y cubre mas o menos el area de un metro cuadrado... ahora, si te decidis por esa lampara, asegurate bien de q la que compres sea la "agro" q es la q funciona para los dos ciclos de la planta, te digo esto por q hay otra con el mismo nombre pero que funciona mas para floracion.
por el lado de los olores, te podes fabricar un filtro de carbono activo, q es muy facil de hacer y si lo buscas con el buscador de la pagina te van a aparecer muchos esquemas de como hacerlo, igual te repito, es facil y con eso solucionas el tema olores
con el tema fertilizacion, lo van a necesitar mas q nada en la floracion, pero si les queres dar un empujoncito nunca viene mal, ojo tene cuidado con ese tema, se te pueden morir muy facil
y por ultimo semillas te recomiendo la chronic, es facil de hacer crecer y sus cogollos son lindos y carnosos.
suerte chaval!
te adjunto unas fotos de mis nenas y mi lavadero, ya miden desde el piso 90cm, tienen dos meses y sus primeras preflores, pero todavia les falta...
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wenas!

X elormeno.. muxas gracias tio, era lo q staba buscando, jejeje. ya estoy emopezando a hacer la lista de productos, de momento llevo: hesi coco 10€ ; hesi pk13/14 10€ ; ladrillo de coco 1'50€ (esto me lia un poko, ya que nose si son peores que el que va en saco, lo digo xq hace poko me volvi a pasar x tu faq y ponia que l coco de ladrillo le faltaba una cosa que el de saco si que tenia... de todas maneras solo con el de ladrillo me tiraria bien??) ; delta 9 25€ ; semillas dutch dragon (DP) 50€ (las e buscado y creo q en feminizadas no estan) ; temporizador 10€

en cuanto a lo de hacer el sexado tngo alguna duda... segun dices tendria que poner las 10 semis a crecer y luego cuando sexen quedarme solo con las hembras, vale, hasta ahí claro.. xo como lo hago? e pensado en utilizar al principio macetas de 1 l y dejarlas crecer hasta unos 60 cm, y entonces cambiar el fotoperdiodo, lo que pasa sq tngo la duda de que se me estanquen mientras muestran su sexo, si no se me jodiesen por eso pondria las hembras en macetas de 3l que yo creo q va de sobra xa lo que kiero, tu que harias ??

otra csa son los intractores y los extractores... son muy caros no?? no se puede hacer eso con ventiladores de ordenador o algo parecido?? jejej. sq no tngo ksi money!!

X fedaykin.. te digo lo mismo que a elormeno, que agradezco muxo la dedicacion ;D jejej, tu armario es un pokito mas grande que el mio, xo creo q voy a hacer un apaño y a ver si consigo añadirle unos 20 cm mas de alto quitando la bandeja y asi utilizando tb un cajon que hay debajo..

x lo del foco supongo que os are caso a los 2 y m pillare el de 250w lo que pasa sq me e puesto a mirar y a parte de que son ksi to2 de 400, 600 o 1000w, los que e encontrado de 250 son solo para flora o para creci. estas bombillas se pueden conseguir en cualquier drogueria?? tndria que pedirles una bombillar de alta presion de sodio de 250w agro no? o hay que pedirla de algun color en especial?? o en las drguerias no me lo venderan?? (bua que cantidad de preguntas en un plis!! sorry) weno o si tienes alguna web dnd salga una q cumpla con esas caracteristicas t estaria agradecido de veras.
en cuanto a lo del filtro de carbono, lo e buscado en el google y todos los que me salen ya stab exos, xo si alguien se acuerda de alguna web dnd diga cm hacerlo que la ponga aki, muxas gracias :p
y en cuanto a la chronic, creo q en el 1er cultivo solo voy a plantar ducht dragon, xo en el 2º ksi seguro que es de chronic o de power plan (DP) feminizadas... ya veremos, de momento hay tiempo...

x cierto.. tus plantas stan preciosas!! un verde muy muy bonito, se parecen a una q tube st año xo q murio :( xo weno animo con tus plantitas, ya veremos como me sale a mi la cosa...
 

ton!

Semilla
13 Noviembre 2005
173
1
0
wenas!!

se me abia olvidado preguntar x el agua.. tngo 2 opciones, una es pillar el agua del grifo, ponerla en un pozal un dia y medio y que se evapore el cloro, y depues regular el ph cn vinagre o limon ; y la otra seria trayendome 2 garrafas de 8l cada find dsd mi pueblo...

da= si el agua es del grifo y sta bien regulada o es mejor la del pueblo que la pilla mi padre de una fuente de esas de montaña??

enga mxas gracias:D:D:D!

un saludo!!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Lo del agua depende la que coja tu padre del pueblo,puede que tenga mas o menos sales que la del grifo de tu casa, y lo de regular el ph con vinagre pues bien,asi lo hago yo y para medirlo si no tienes cogete el test de general hidro que cuesta unos 6€ y es de gotas que es bastante eficaz sin ser digital y economico.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Para lo del agua, estoy con akiyavi.

Por partes, para el filtro de carbono, mírate esto, a ver si te vale:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=23085

Lo del coco, para otra, mejor pilla coco de saco, si puede se cannacoco, mejor, ya lleva tricoderma incorporada, es un hongo que, en simbiosis con la planta, ayuda a esta a absorber mejor los nutrientes y no permite que otros hongos, no tan beneficiosos, colonicen el sustrato.
Ah, no te olvides de lavar el coco del ladrillo con agua con el ph regulado a 6.0 antes de poner nada en el.

Para sexar, seguramente, no te haga falta que te crezcan tanto, es más, no es ni recomendable que crezcan tanto, con un mes y una semana, no debe ser más grande de 40-50cm si lo llevas bien. Tampoco te interesa que las plantas, al pasarlas a floración, sean muy grandes, debes tener en cuenta que el foco de 250w tiene una penetración lumínica corta, en torno a 50cm, o sea, que con plantas que, al final de flora, midan en torno a 80cm, tiesto incluido, estaría bien, mira en mi seguimiento y verás plantas así, aunque yo tengo un 600w, tampoco me gustan las plantas muy grandes jeje.

Los extractores, pues si, si pillas rvk's o así (tubulares) suelen ser caros, pero también te puedes pasar por el leroy merlin que tienen unos de baño que están bastante bien y no son caros, estos para extracción, para intracción, con los de pc estaría bien, pero vamos, no vas a saber los extractores que te van a hacer falta hasta que no tengas en marcha tu armario, empieza con estos que te digo y prueba, si ves que se te sube mucho la temperatura, pon alguno más, si no, a funcionar.

Los focos, búscalos mejor en tiendas de iluminación especializadas, ahí los tienes seguro, pero no hagas el crecimiento con sodio, si puedes permitírtelo, hazlo con fluorescentes pll, ahorrarás en electricidad y tienen mejor espectro de luz que el sodio, para tu armario, con dos flúos pll de 55w color 860 tendrías suficiente. La de sodio, si es posible, que sea agro, si no, tampoco te ralles, las otras valen también.

Txikillo, que rollo te acabo de meter, algunas maris, es que te ponen a tono jejeje.Bueno, creo que no se me olvida nada.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-