Batería de dudas cultivo guerrilla

xavisub

Semilla
10 Noviembre 2005
24
0
0
Muy buenas a tod@s!

Hasta la fecha había cultivado con éxito en interior, tanto en un pequeño cuarto de la lavadora totalmente habilitado para ello así como en un armario de 1m2. También tuve algunas experiencias cultivando en tiestos en el balcón estas últimas sin casi dedicarles cuidados.

Pues bien, el tema es el siguiente:

Por circunstancias ahora vivo otra vez en casa de mis padres gracias a la maldita crisis, así es que la opción del cultivo con el armario esta descartado por completo, solo con plantearlo me ponen en la calle.

La idea inicial era plantar una o dos semillas en un balcón de la casa del terrado, vamos, "el cuarto de la portera" que le llaman, en esta casa no vive nadie y tengo la llave. No, aqui tampoco puedo montar el armario, no hay luz y aún asi, si la hunises, el olor tan intenso me delataría a las primeras de cambio.

El problema principal es que pese a estar orientado el balcón a sur las horas de sol directo pienso que serán unas 4 horas todo lo más, le calculo yo.

Otro problema es cuando comience la floración y con ella el intenso olor que delataría el "secreto" pues temo que alguna vecina "metomentodo" perciba la "señal olfativa" y pueda tener problemas. En el grow me enseñaron como un bote (cuyo precio era de 12 euros) que según me dijo el chico servía para "camuflar" o "absorber" el olor. El producto en cuestión desprendía un olor como a "vics paporub". ¿Alguien conoce este producto u otro producto similar?

Llegados a este punto me he replanteado durante toda la noche de olvidarme de este tema del cultivo en ese balcón por un lado por las complicasiones que me podrían surgir asi como por la baja calidad de cosecha debido a las limitadas horas de sol directo y dirigir mis esfuerzos al cultivo de guerrilla.

Pienso que a estas alturas (4 de julio) puedo conseguir plantas de un tamaño moderado y de excelente calidad.

Tenía por ahí unas semillas en el frigorífico bien conservadas en un bote de esos de plástico de los carretes de fotos, las semillas ya llevan ahí como dos años y medio ó tres años, espero no tener problemas para germinar, pero bueno, estas semillas siempre me han dado resultados excelentes y son bastante buenas y si las tengo para que gastar un dinero que además ahora no es que me sobre más o menos, si no que me falta.
El caso es que ya están desde anoche en la servilleta de papel de cocina con agua destilada.

Las semillas (todas ellas feminizadas y del banco "Duth Passion"), en concreto hablamos de dos "Mazar" y de dos "White Whidow".

También compré el viernes en el grow (Destinadas al primer "proyecto" del balcón) un par de automáticas "MayDay" femeinizadas del banco Positronics, ¿Alguien me puede decir algo de esta variedad? El caso es que en la publicidad de la semilla pone que es de un efecto leve o muy leve, tan "floja" es? Mmmmmm, no se pero algo me dice que me equivoqué en la elección, que opinais al respecto?

Bueno, el caso es que estuve esta misma mañana el la futura ubicación del cultivo de guerrilla pero al llegar allí me surgen ciertas dudas, el lugar está excelentemente soleado, y para colmo hablamos de la provincia de Almería, vamos que por sol no va a ser. Sin embargo el terreno es seco, duro y bastante pedregoso con lo cual no se si mi idea de cavar un agujero más o menos profundo será realmente viable, por lo que me planteo colocarlas en tiestos blancos de plástico de unos 20 litros aproximadamente camuflados entre unas rocas y unas matas para disimularlos lo más posible y de paso evitar que el sol directo al macetero de plástico y dañe las raices y/o la planta.

Os adjunto una foto de la zona para que los más entendidos comprendan a que me refiero con un terreno seco, duro y pedregoso y en virtud de esto todo lo que me podais aconsejar es poco.
¿Es una buena idea lo de colocar las plantas en esos tiestos o sería mucho mejor plantarlas en la tierra con un poco de substrato de calidad?
Teniendo en cuenta las fechas y las variedades citadas anteriormente ¿Que tipo de tamañó de plántas conseguiré y a priori, que resultados?
El lugar está relatívamente inaccesible y hay que hacer un poco de "campo a través" para llegar, por lo que lo tengo complicado para acarrear material por no decir el suplicio de ir a regar con relativa frecuencia. (Había pensado en una vez por semana)
Para el tema del riego en guerrilla he leido algunas cosas sobre los polímeros, pero aún tengo dudas, ¿Existe un máximo de cantidad de polímeros a utilizar por planta?
Por otro lado ¿Que tamaño deben tener las plantas para no ser molestadas por los pájaros?
Por la zona de más abajo he visto algún ejemplar de "conejo ó liebre"se ve que hay "población" por la zona, podría darme esto problemas, ¿verdad? ¿Que me aconsejais?
Por último, el olor ¿a que distancia más o menos se percibe al aire libre?, no sea que pase la guardia civil por las cercanías y por un si o por un no le de el olor y se joda el invento.

Bueno, disculpad por el ladrillo y si habeis llegado hasta aquí infinitas gracias y desearos las mejores fumadas.

Gracias anticipadas!
Un saludo!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo de los cubos blancos y camuflados en el terreno funciona bien y tiene la ventaja de ser una barrera mas para bichos y animales.
Polimeros se hinchan mucho con el agua,creo que recomiendan 100 o 200 gr por maceta grande,aunque no veo problema en poner mas en climas muy secos. Cuida que el sustrato no se desborde al regar, o llena el cubo con la mezcla de polimero y sustrato ya humedeciDA´.
En el norte no hace falta regar cada semana, en tu caso puede ser que si, aun con polimero.

los pajaros son problema con menos de 4 semanas, luego ya no, aunque en ese desierto pueden andar muy hambrientos los animales. Si hay conejos un repelente como pelos humanos ,orina alrededor o mierda humana sirven.
El mejor repelente para mi son las bolas de naftalina que se ponian en la ropa contra polillas.Pones 3 o 4 encima de la maceta.Lo dificil hoy en dia es encontrarlas en alguna tienda.Algunos dicen que puede dar mal sabor a la hierba, yo no he notado nada.
Y en cuanto al olor que despiden las plantas, habria que estar encima para olerlas, y para entonces ya las habrian visto: En ese terreno hay poca cubierta vegetal, tendras que camuflar con ramas de arbustos o algo para que no den mucho cante.

Supongo que las llevaras ya con unas semanas de vida, porque si vas a hacer todo alli desde la germinacion la cosa se complica, necesitas mas cuidado pues las plantulas son tanto mas delicadas cuanto mas jovenes.Necesitarias construir un miniinvernadero o proteccion como garrafas transparentes bien ventiladas.

suerte y ya contaras.
 

xavisub

Semilla
10 Noviembre 2005
24
0
0
Muchas gracias elbiologo por tu rápida contestación.

Lo cierto es que estoy en un mar de dudas. Ahora estamos con una ola de calor y no se si los meses de julio y agosto como responderían las plantas. Después de investigar muchas posibles zonas para la colocación de las plantas veo que casi todos los matorrales están a zonas norte o escondidas un poco en hondonadas, donde el sol pega pero no tanto, tanto. Me da que en esta zona buscar sur puro y duro es fracaso casi asegurado, vamos, no lo se a ciencia cierta, por esto pregunto.

Ya tengo algunas semillas germinadas y otras a punto de hacerlo, pero uff! Me da la sensación de que habrá que regarlas casi a diario con esto calores. ¿Alguien de la zona sur que con experiencia me pueda afinar más en la frecuencia de riego? Pero vamos, me parece a mi que poner las plantas en esta zona y a pleno solitrón obligaría a regar muy, muy frecuentemente.

Había pensado en ponerles como una especie de "cubo" con cuatro palos y una rejilla bien plástica o metálica para protegerlas mejor, pero claro, esto daría más aún el cante y tampoco me garantizaría nada ya que si son conejos escarbarán la tierra hasta conseguir lo que buscan. Tampoco puedo construir un bunker, jajaja.

Otra cosa más, se me ha ocurrido una idea, quizás es una tontería pero os la comento por si aporto algo y de paso a ver como la veis vosotros:

Con la idea de camuflar, proteger y demás he pensado en pasar alguna planta a una maceta de unos 15 a 20 litros. Si las macetas no las hay verdes (que creo recordar que si) pintarlas por fuera aunque sea con un spray para conseguir más mimetismo, y poner la maceta en el "interior" de una retama de esas gigantescas, vamos colocarla arriba e ir dejándola caer poco a poco hasta que se quede "encajada" dentro de la retama.

A priori saco las siguientes conclusiones:

Pros: .- Tendría algo más de protección con respecto a conejos y demás.
.- Estaría bastante más camuflada y sería algo muy, muy discreto, ¿no creeis?
.- Muy posiblemente la zona de alrededor de la retama haría de protección a los vientos ya que en esta zona cuando pega el viento pega y de verdad.
.- Quizás este sistema me permita cultivar mucho más cerca de lo que tenía previsto con lo que podré afrontar más fácilmente los frecuentes riegos.

Contras: .- La planta tan solo dispondría del espacio del tiesto y no tendría los beneficios de plantar en tierra madre.

Mmmm.. parece que es una buena alternativa, ¿no?

Hay que tener en cuenta que hablamos de autoflorecientes o plantas que están siendo germinadas ahora mismo por lo que en ambos casos opino que no alcanzarán mucha altura por las fechas que estamos.

¿Como lo veis?

Saludos y buenos humos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo de la retama parece buena idea, en un cubo de 20 l. te pueden crecer bien,la cosa es que tenga una buena iluminacion una vez la encajas en la retama.
 

xavisub

Semilla
10 Noviembre 2005
24
0
0
La verdad, me estoy pensando bastante el tema...

Las semillas ya germinaron por lo que la cosa ya está en marcha. Tengo un colega que en su patio me las mantendría pero claro, nada de poder verlas, regarlas con osmosis y atenderlas dia a dia. Me haría el "favor" pero claro, sin complicarse prácticamente NADA, todo lo más podría pasarle un par de garrafas de 20 litros de agua de osmosis para que no sea el riego con la del grifo, pero bueno, teniendo en cuenta que lo otro es un jaleo, un riesgo y tanta, tanta incertidumbre... lo mismo le paso las plantas a mi coleguita una vez estén más crecidas. Todo lo más como mucho probar con una y si se seca pues mala suerte para mi, claro.

Verdaderamente regar cada uno o dos días (que seria lo suyo) es una complicación y por que no decirlo un gasto extra (de tiempo y gasolina). Si voy a diario el riesgo de que alguien me vea es enorme, en cuyo caso tengo muchas posibilidades de que me jodan la planta o peor aun que me denuncien y ya me han jodido a base de bien...

Uff! Creo que lo de mi coleguita es la opción más viable. Ya vendrán tiempos mejores y ya podré volver as instalar mi armario con el que siempre me fue estupendamente.

Salu2!
 

diego53

Semilla
7 Julio 2010
6
0
0
tronco!! no te compliques la vida, con el rollo ese del aquagel o como se llame no tienes problema que aguanta la polla de tiempo, y te podrias pasar una vez a la semana o asi y (es lo que hago yo, pero weno yo vivo en galicia y obviamente no hace el mismo calor que ahi)
de todas formas hay otras muchas formas de regar la planta sin tener que estar tu, por ejemplo hay unas movidas que se le clavan a las botellas de agua y regulas la cantidad de agua que quieres que salga, tipo goteo de cuando te ponen la bolsa de suero esta en el hospital, sabes lo que te digo? y de esa forma lo puedes poner a una botella de por ejemplo 5 litros, que vaya goteando poco a poco y cuando vayas tu a la semana siguiente le das un buen riego a la planta y rellenas la botella de 5 litros, hay mil soluciones
yo al menos con mi cultivo de guerrila es lo que hago, mis plantas tienen solo un mes (casi, aun le faltan unos dias) y por el momento las estoy regando una vez a la semana y con el aqua gel ese me van de puta madre, tambien hay que tener en cuenta que ahora que son jovenes no necesitan tanta agua como necesitaran este mes y medio que les queda, pero aun asi creo que ira bien.
bueno lo dicho que hay mil formas de tener el cultivo de guerrilla sin tener que recurrir a nadie, si quieres te puedo decir el nombre de un libro que te explica cosas de guerrilla de puta madre, weno suerte colega!! un saludo
 
-